+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Único puntero de su zona y juega en casa

Con más de 25.000 socios, Colón descomprime Fonavi: abren puerta 7

Fue una sugerencia de la Dirección Provincial de Seguridad en Eventos Masivos de la Provincia de Santa Fe. Como se sabe, esa cabecera está sold-out con 6.000 sabaleros. Esperan una multitud el domingo a las 18.

Con más de 25.000 socios, Colón descomprime Fonavi: abren puerta 7Con más de 25.000 socios, Colón descomprime Fonavi: abren puerta 7

Miércoles 20.5.2026
 14:05
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Al mal tiempo (el desgarro confirmado de Fede Lértora), buena cara: se firmó el esperado contrato con el “Chino” Ignacio Manuel Lago y todo el Mundo Colón ya empezó a jugar el partido de este domingo a las 18 en el Cementerio de Elefantes contra Mitre de Santiago del Estero.

La famosa "Puerta 7" del Cementerio

En ese sentido, luego de algunos inconvenientes, la Seguridad y Colón se pusieron de acuerdo para descomprimir el ingreso por la cabecera del Fonavi, donde no hay más lugar con 6.000 socios asegurados. Después de mucho tiempo (la última vez que se abrió fue por Copa Libertadores hace un par de años), se habilitará el ingreso por la famosa puerta “7”.

“Es una propuesta nuestra desde Seguridad y aplicamos el nuevo sistema para que se adapten, pero se carga todo de la misma forma, se va a duplicar lo que es el ingreso por el sector de la cancha auxiliar para que sea más ágil. Así que en estos días seguramente lo vamos a estar explicando, pero estamos trabajando con cuatro personas de UTEDyC para el control de cada carné.

Cabecera sold out. Foto: Fernando Nicola

Vamos a trabajar con 9/10 personas; eso va a agilizar mucho. Y una vez que se pasen los controles van a estar abiertas las dos puertas: 6 y 7. Quedará todo cerrado por dentro para que la gente opte si quiere entrar por la 6 o entrar por las 7 para que no se haga no se haga el cuello de botella”, confiaron a El Litoral en medio de la llamada “reunión de campo” para Colón-Mitre.

Como se sabe, Colón es el único puntero de su zona y se espera una verdadera multitud este domingo desde las 18 en el Cementerio de los Elefantes para recibir a los santiagueños. Colón, que al corte del mes de mayo cerró 25.500 cuotas pagas por sistema, no tiene más lugar para “no socios” en las cabeceras populares.

En ese sector, que da espaldas al popular e icónico barrio Fonavi, la capacidad está sold out: 6.000 lugares. A diferencia de la cabecera norte, que agrega 2.000 butacas altas, la sur solamente habilita la cabecera popular sin plateas.

En el mismo sentido, de cara al esperado juego del domingo a las 18 con Colón puntero, la misma entidad del Barrio Centenario comunicará un cambio importante en las próximas horas, que afectará principalmente al “no socio”, ya que el socio sabalero seguirá ingresando con su correspondiente carné.

Fede desgarrado. Foto: Matías Pintos

Colón puntero, cancha explotada

Pero para el que no es socio y adquiera su lugar, el nuevo ingreso será mediante el DNI (deberá estar en buen estado) apoyado en el sistema de contralor. Por lo que pudo averiguar el diario de Santa Fe, Colón ya lo aplicó en fechas pasadas con las famosas “entradas de protocolo” y funcionó a la perfección. De esa manera, para los no socios, “se muere el QR” y se ingresará con el DNI.

De esa manera, con los socios individualizados por sistema de carné y desde ahora con el sistema DNI para los no socios, Colón tendrá una idea exacta con nombre y apellido de cada uno de los que ingrese al Cementerio de los Elefantes de ahora en más.

En cuanto al juego en sí, descartados Federico Lértora y Tomy Paredes, ambos desgarrados, Ezequiel Medrán empieza a armar el once titular para jugar el domingo a las 18 ante los santiagueños en el Brigadier López.

Todo parece indicar que la baja del capitán “romperá” el famoso “triple 5” y la idea es sumar, en reemplazo de Fede, un futbolista de corte ofensivo para asociarse con Lago y alimentar a Bonansea en los metros finales de la cancha. Los caminos conducen a Darío Sarmiento.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
José Alonso
AFA
Ezequiel Medrán

Además tenés que leer:

  • Es el "10", goleador e ídolo sabalero "Nacho Lago firma hoy el contrato porque nunca buscó irse libre de Colón..."
  • Hasta diciembre del 2027 “Nunca pensé en irme”: Nacho Lago firmó la extensión de su contrato con Colón
TENES QUE SABER
Productos industriales con valor agregado, alta concentración empresarial y destinos regionales
Las obras del desvío de tránsito pesado hacia los puertos de Timbúes alcanzan el 90% de avance
Diputados: convocatoria doble y toda la atención en el quórum
Hallaron muerto a un enfermero en Paraná y analizan las causas del fallecimiento
San Jerónimo del Sauce avanza con su área industrial y apuesta al desarrollo tecnológico y sustentable

Te puede interesar:


  • Condenaron a un hombre por abuso sexual de una adolescente en San Cristóbal
  • Video: bajó a revisar su auto y el vehículo terminó pasándole por encima
  • Borla impulsa la adhesión de Santa Fe a la Ley de Educación Ambiental Integral
  • Robo en Córdoba: se llevó un auto con una niña adentro y abandonó el vehículo
  • El Senado consulta a la Corte por la nueva ley de proceso contencioso administrativo
  • Productos industriales con valor agregado, alta concentración empresarial y destinos regionales
  • Las obras del desvío de tránsito pesado hacia los puertos de Timbúes alcanzan el 90% de avance
  • Diputados: convocatoria doble y toda la atención en el quórum

Política

Tras un fallo de la Corte de hace siete años ARCA dejará de apelar fallos que eximen de Ganancias a jubilados
Legislatura de Santa Fe El Senado consulta a la Corte por la nueva ley de proceso contencioso administrativo
La Cámara baja abre el recinto Diputados: convocatoria doble y toda la atención en el quórum
Para optimizar el gasto En Salud funcionará una Agencia para la evaluación de las tecnologías sanitarias de Santa Fe
Estrategias libertarias El Gobierno prefiere que el caso Adorni y las internas ocupen la agenda hasta estabilizar la economía

Área Metropolitana

Miércoles 20 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Se viene la plaza en homenaje al Papa Francisco en Santa Fe: en qué barrio se ubicaría
Pronóstico Santa Fe amaneció con 3°C: cómo estará el clima este miércoles
Resiliencia y esperanza La historia de Joa, el joven santafesino que convirtió un accidente en una nueva misión de vida
Tres frentes de trabajo Reparan una falla en el puente en construcción entre Santa Fe y Santo Tomé

Sucesos

Baleado en una entradera Prisión preventiva para los tres imputados por el crimen de Francisco Villagoiz en Sauce Viejo
Chubut Video: bajó a revisar su auto y el vehículo terminó pasándole por encima
El video Robo en Córdoba: se llevó un auto con una niña adentro y abandonó el vehículo
En Entre Ríos Hallaron muerto a un enfermero en Paraná y analizan las causas del fallecimiento
Presunto suicidio Investigan la muerte de una mujer en barrio Guadalupe Oeste de Santa Fe

Información General

Edición 2026 Exclusividad lechera en AgroActiva: el sector exhibirá su dinamismo y habrá un remate Holando de alto nivel
Mariela Foschia Gerente Comercial Prevención Salud, la prepaga de Sancor Seguros, crece en el mercado
Actividad sísmica Un sismo de 4,3 en Catamarca se sintió en el sur de Tucumán
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de mayo de 2026
Efemérides Día Mundial de las Abejas: por qué el futuro de nuestra alimentación depende de proteger su zumbido
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar