+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

El presidente rompió el silencio

Spahn defendió el paro de AFA, apuntó contra Racing por Nardoni y habló de los casos Corvalán y Martínez

Tras varias semanas sin realizar declaraciones públicas, el mandamás rojiblanco realizó un raid mediático en la jornada del martes donde compartió su postura respecto a la medida de fuerza que tomará el fútbol argentino en el segundo fin de semana de marzo. Además, se refirió al cobro del pase del mediocampista a Brasil, la continuidad de Corvalán y la imposibilidad de repatriar a “Caramelo”.

Spahn defendió el paro de AFA, apuntó contra Racing por Nardoni y habló de los casos Corvalán y Martínez
Spahn defendió el paro de AFA, apuntó contra Racing por Nardoni y habló de los casos Corvalán y Martínez

Miércoles 25.2.2026
 14:03hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Luciano Villarroel
Por: 
Luciano Villarroel
|
Deportes

Siendo partícipe de la reunión de dirigentes que tuvo lugar el lunes en Buenos Aires, la de Luis Spahn es una voz autorizada para hablar sobre la polémica determinación tomada por los representantes del fútbol a nivel nacional de ir a un paro de actividades entre el 5 y el 8 de marzo a modo de protesta por lo que, según entienden desde AFA, es una persecución política, judicial y mediática contra la conducción que encabeza Chiqui Tapia.

En este marco, el presidente de Unión fue uno de los pocos dirigentes que salió a brindar declaraciones públicas durante el martes, con entrevistas en medios locales pero también en señales de alcance nacional.

En todos los casos, el máximo dirigente rojiblanco se mostró a favor de la medida que se anunció, marcando que “todo esto tiene más un accionar político, hay una sensación que el interés pasa más por imponer las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) que por investigar. Se entiende que hay una persecución política de parte del gobierno nacional”.

Spahn respaldó con contundencia a Tapia y la dirigencia de AFA.

Siguiendo por esta línea, Spahn se mostró muy firme al señalar que “AFA es de los clubes y de los socios. Acá no hay evasión, en principio un pago a ARCA fuera de término. Vemos que se va tergiversando la información con el objetivo de dañar la imagen de la institución”.

Consultado sobre la figura del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, el dirigente santafesino comentó que “analistas políticos dicen que la figura de Tapia es proyectable a la política nacional y eso, yo creo que puede molestar al gobierno nacional”.

Respecto de la decisión de parar el fútbol durante la segunda semana del próximo mes de marzo, Luis Spahn reveló que “nadie se opuso y algunos opinaron de tomar medidas más duras”.

Mirá también

Unión y el respaldo a Tapia y la Afa

El caso Nardoni

Dejando de lado la coyuntura respecto de la medida de fuerza que adoptó el fútbol a nivel nacional, Spahn se refirió a varios temas que hacen a la actualidad económica y deportiva del Club Atlético Unión.

Una de esas cuestiones está relacionada a la venta de Juan Ignacio Nardoni, que fue transferido por Racing al Gremio de Brasil y donde la institución de la Avenida sigue esperando cobrar el dinero que le corresponde.

Sobre este caso particular, Spahn comentó; “Hablé el viernes con Diego (Milito) pidiéndole soluciones. Me encontré con que no estaba el tesorero y que a la reunión de AFA fueron el secretario y el vicepresidente”.

“Charlamos un largo rato y me dijeron que están muy mal económicamente. Les dije que no era una cuestión de voluntad. Es una obligación el pago”, añadió el dirigente, dejando claro un enojo para con la CD racinguista.

Unión sigue esperando cobrar su parte del pase de Nardoni.

Completando el panorama sobre Nardoni, el presidente de Unión manifestó: “Si el pase fue bruto, como se comenta, evidentemente tenemos la intención de cobrar, pero es probable que los gastos superen a la cuota”.

Siguiendo con la cuestión económica del club que preside, Spahn también hizo referencia al caso Zenón, otra oportunidad de mercado que Unión no pudo aprovechar por la indecisión de Boca y del propio jugador de concretar la transferencia: “Hubo ofertas de 12 o 15 millones y los clubes decidieron mejorar los contratos y las cláusulas de los jugadores a 22 y 25 y la realidad marca que hoy salen por una cifra inferior”.

Además, aclaró: “Si el contrato es bruto tenemos que hacernos cargo del 25% de los gastos, en U$S8.000.000 son más de U$S2.000.000».

El caso Corvalán

Otro de los temas que abordó Luis Spahn en las charlas con los medios, fue la situación del defensor y ex capitán del primer equipo, Claudio Corvalán. Sin ser tenido en cuenta por Madelón, el “Mugre” no pudo salir en este mercado de pases y sigue en Santa Fe entrenando de manera diferenciada.

Sobre lo ocurrido con el lateral izquierdo, el presidente del club señaló: “Me preocupa un poco. En su momento se había dialogado con el representante que el día que no tuviera alternativa de jugar iba a buscar otro rumbo. Finalmente, se quedó por el contrato vigente".

"Entendemos que el técnico manifestó claramente que no lo tiene dentro de su consideración. No compartimos la decisión que tomó, pero son decisiones personales”, agregó.

"No compartimos su decisión" dijo Spahn sobre Corvalán. Foto: Manuel Fabatía.

Analizando a fondo el caso, el máximo dirigente rojiblanco también apuntó contra el ex entrenador Cristian González, clave en la última renovación de Corvalán: “Por presión del Kily se le hicieron dos años de contrato. Esa presión que ejercía el Kily sobre los socios era muy difícil de contradecir".

"Kily había convencido a la parcialidad de que era una oportunidad para alcanzar logros más alto a nivel deportivo y bueno, se vio que salió último, y parecía un imposible ganar una elección y se ganó”, cerró.

Mirá también

“Unión es un estilo de vida para mí y quiero irme de la mejor manera”

El caso Martínez

En el final de la charla con LT9, Spahn abordó el caso Mauricio Martínez, con quien no se pudo lograr un acuerdo para que retorne a Santa Fe y terminó firmando con Sarmiento de Junín en condición de libre.

Sobre lo sucedido, el presidente de Unión explicó: “Lo de Mauricio Martínez fue una situación planificada por Rosario Central que en diciembre pedía 200.000 dólares para liberarlo, además de las pretensiones del jugador".

"Carolina (Cristinziano, vicepresidente de Central) había dicho que, si no aparecía una oferta sobre el cierre del libro de pases, podría quedar libre y el costo sería cero”. “En enero el monto bajó entre 200.000 y 100.000 dólares, pero no hubo acuerdo y finalmente se optó por Menossi”, agregó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Luciano Villarroel
Por: 
Luciano Villarroel
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Luis Spahn
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Edición Impresa
AFA
Claudio "Chiqui" Tapia

Además tenés que leer:

  • Leo valoró el triunfo ante Aldosivi Madelón: “Este era ÉL partido, si no lo ganabas te llenabas de preguntas”
  • El “5” fue figura junto con Tarragona Profini y Ludueña, dos que crecen con partidos y confianza
Tenes que saber
Tras la polémica felicitación a España, Laura Esquivel rompió el silencio: “Me duele profundamente”
Colapinto va por más puntos en Hungría y cederá su Alpine en la FP1
Fans de Rosalía piden reembolsos a días de sus shows por publicaciones contra Argentina
Crecieron 31,4% en junio las exportaciones argentinas de Manufacturas de Origen Industrial
Francia se convierte en el primer país de Europa en prohibir las redes sociales a menores de 15 años

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

2

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

3

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

4

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

5

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

Te puede interesar

  • El Congreso chileno aprobó la mayor parte de la reforma económica impulsada por José Antonio Kast
  • El Futsal y el Fútbol Adaptado se suman a la Copa Santa Fe
  • El padre Leyendeker y los curas viajeros
  • La Cuerpo sufrió una convulsión en un reality español y encendió la preocupación
  • Tras la polémica felicitación a España, Laura Esquivel rompió el silencio: “Me duele profundamente”
  • Colapinto va por más puntos en Hungría y cederá su Alpine en la FP1
  • Fans de Rosalía piden reembolsos a días de sus shows por publicaciones contra Argentina
  • Crecieron 31,4% en junio las exportaciones argentinas de Manufacturas de Origen Industrial

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena
Este martes Rompieron una vidriera y robaron valiosa mercadería en la zona céntrica santafesina

Información General

Más de US$ 390 millones La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar por la expropiación de Aerolíneas Argentinas
Trabajo colaborativo Capacitar para transformar: el desafío de formar talento en la industria que viene
Procedimiento Cómo sacar un turno en ANSES y elegir cualquier oficina para hacer un trámite
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar