+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ACTUALIDAD TATENGUE

La cautela de Madelón

"Se quiere ver más de lo que hay y eso es peligroso"

El entrenador de Unión hizo una autocrítica, valoró el punto logrado ante Banfield y dijo que “hay que ser coherentes y no jugar con las emociones de la gente, solo que sepan que el nuestro es un equipo honesto, frontal y que dejará todo en la cancha aunque las cosas no salgan tan bien, como hoy”.

"Se quiere ver más de lo que hay y eso es peligroso""Se quiere ver más de lo que hay y eso es peligroso"

Sábado 27.9.2025
 14:18
Enrique Cruz
Enrique Cruz
|


(Enviado Especial a Buenos Aires)

“Estuvimos muy inconexos. No estoy conforme con el equipo, no es lo que veníamos viendo. Es un buen punto y no hicimos lo que veníamos haciendo. Fue un partido chato. Ellos tampoco hicieron mucho… No me gustó… Alguna vez no me tenía que gustar (risas). Saco lo positivo, esta es una cancha difícil y contra un rival que pelea lo mismo que nosotros. Busquemos el lado positivo y ahora a esperar el viernes otra final”.

Leo Madelón no le escapó a la autocritica. Dijo lo pensaba y lo que todos vimos. Para este enviado, fue lo peor de Unión de los últimos partidos y posiblemente desde que arrancó este torneo, que está siendo muy bueno para Unión. No se perdió y es lo que se rescata, como también el hecho de haber mantenido la valla en cero con ese “atajadón” de Tagliamonte en el final. Pero fue pobre lo de Unión.

“Banfield no nos sometió, no nos generó seis o siete situaciones. El problema nuestro fue que no fuimos lo que somos, generalmente, en el aspecto ofensivo… Se quiere ver más de lo que hay y eso es peligroso, contraproducente para los jugadores”, dijo Madelón, tratando de volver a poner a todos con los pies sobre la tierra.

Leo Madelón no le escapó a la autocritica. Foto: Juan Manuel Foglia

Amplió Madelón sus conceptos y también su autocrítica: “Cuando un equipo no tiene un buen rendimiento es de todas las partes. Si uno da dos pases mal, el otro lo quiere retar y también da dos pases mal y eso se va contagiando. Hay que ser inteligentes y manejar lo emocional. Hicimos un partido luchado, no sé si el peor pero no tuvo el juego que habitualmente tiene el equipo”.

Ante la pregunta de El Litoral sobre las razones de que el juego no haya fluido, si fue por la no aparición de los volantes (flojo partido de los dos de afuera, Palacios y Fragapane) o si se debió a la presión que ejercieron, sobre ellos, los volantes rivales, dijo que “hubo un poco de las dos cosas. Nosotros solamente tuvimos una jugada precisa que fue la de Gamba con Palavecino"

La autocrítica de Madelón tras el empate

"En el resto de las jugadas, lo que solamente ví fue mucha imprecisión. Y hay méritos del rival. Ahora, Vargas, Palacios, Del Blanco y Fragapane son conocidos, se sabe cómo juegan. A mi me costó un tiempo conocerlos bien a ellos. No sé si cambiar el sistema, es posible que lo intente en algún momento. No me voy a volver loco con los cambios, pero creo que llegará el momento de decir: ‘Hasta acá llegamos’. Y empezar a reaccionar”.

Sobre Tagliamonte, dijo que “está muy seguro y somos de los equipos que no recibimos tantos goles”. Y luego insistió: “Hay que ir despacito, ser coherentes, no jugar con las emociones de la gente y que todos entiendan que somos un equipo honesto, frontal, que va a dejar todo en la cancha por más que, como hoy, las cosas no salgan tan bien”.

En ese sentido, dijo que “el equipo me emociona cuando veo el sacrificio que hacen en la cancha. No somos más que nadie pero tampoco menos. A veces tenemos que compensar todo con la entrega y el sacrificio. Hicimos una suma buena de puntos, hay que defenderla y ver si podemos entrar en el Reducido, lo cual sería espectacular para nosotros. Vamos bien”.

Ante la consulta sobre si entiende que el equipo ganó uno o perdió dos puntos, fue tajante: “Cuando vos sumás, y sobre todo de visitante, es muy bueno. Hoy sumamos, ante un rival duro y con un entrenador inteligente y que trabaja muy bien a sus equipos”.

El rol de los volantes

Reconoció que a los cambios de los dos volantes laterales lo pensaba hacer en el primer tiempo, “pero también entendí que estábamos todos muy bajos y por eso decidí darles diez minutos más a ver si levantaban”. Sobre Solari y Palavecino, dijo que “entraron bien, pero eso no quiere decir que Palacios y Fragapane hayan jugado mal o no hayan hecho lo que yo les pedí. A veces se juega bien y en otras, las cosas no salen. Aparte, hay chicos que vienen laburando bien en la semana. Así que los quiero tener a todos bien enchufados”.

Madelón y Troglio, abrazo y saludo. Foto: Juan Manuel Foglia

En la parte final de la charla, Madelón recordó que “al principio, el objetivo era no entrar en la desesperación y que no sintamos la presión sicológica de pelear abajo. Estamos arriba, pero soy medido y cauto, no quiero hablar de más, tuvimos un partido flojo hoy y debemos seguir mejorando”.

Sus últimas palabras fueron de total respaldo al plantel: “Nosotros fuimos generando despacito una sinergia importante para ir saliendo de una situación que no era fácil cuando llegamos. Tenemos que creer y crecer… Y no se crean que, porque juguemos de local con Aldosivi, el partido está ‘cocinado’ a nuestro favor. Nada que ver. Será un rival durísimo… Y aprovecho para enviarle un abrazo muy grande a toda la gente de Unión y que se quede tranquila porque estamos bien y el plantel seguirá dando todo lo que tiene”.

#TEMAS:
Unión
Banfield
Leonardo Madelón
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La vacunación volverá a las escuelas: "Tenemos que recuperar las mejores tradiciones", dijo Goity
Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza
Chiqui Tapia fue ratificado en la FIFA mientras crece el escándalo en la AFA
Tres triples en 9 segundos: el final más increíble del básquet europeo
La Justicia confirmó la absolución para una mujer acusada de matar a su novio y quemar la casa

Te puede interesar:


  • Inauguran en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina
  • Le desvalijaron la casa a "Pepe" Chatruc y le robaron medallas históricas de Racing y San Lorenzo
  • Piden peritaje de los celulares de Wanda Nara y Ana Rosenfeld en la causa por honorarios
  • Venado Tuerto sorteará nuevos terrenos de lotes municipales para familias
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 28 de noviembre
  • La vacunación volverá a las escuelas: "Tenemos que recuperar las mejores tradiciones", dijo Goity
  • Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza
  • Chiqui Tapia fue ratificado en la FIFA mientras crece el escándalo en la AFA

Política

Infraestructura sanitaria Inauguran en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina
Pullaro inauguró obras en el sur provincial "En Santa Fe estamos llevando adelante la ejecución de obra pública más importante de los últimos 20 años"
Ciudad más sustentable Simoniello: "Creamos el Corredor Verde, una iniciativa de santafesinos para santafesinos"
Obra pública cero Senadores de Santa Fe reclaman reparaciones en la autovía a Córdoba
Boletín Oficial Una aerolínea peruana podrá operar en 15 nuevas rutas internacionales en Argentina

Área Metropolitana

Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026
Concejo de Santa Fe Oficialismo y oposición se cruzaron por el Presupuesto Municipal 2026: qué se dijeron
Clima Qué pasará con la lluvia este viernes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal de Santa Fe Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”

Sucesos

Inseguridad Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza
Instancia de apelación La Justicia confirmó la absolución para una mujer acusada de matar a su novio y quemar la casa
Abuso sexual infantil Denunciaron al equipo interdisciplinario del Poder Judicial y la Corte abrió una investigación
Tribunales de Santa Fe Tres policías imputados por pedir coimas en la Ruta 1 recuperaron la libertad bajo restricciones
Cierre preventivo Suspendieron las clases en la Facultad de La Plata por una amenaza de "masacre"

Información General

Única en el país Una Ferrari suelta por Santa Fe: qué modelo es y qué hacía por la ciudad
Tramo final Los F-16 comprados a Dinamarca ya están rumbo a Argentina
Defensoría del Pueblo Black Friday: consejos para evitar estafas durante las promociones online
Arranca el lunes Cronograma de pago de sueldos de noviembre a empleados públicos de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de noviembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar