+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

Los temas de Unión

La lesión de Palacios, el pago al plantel y esos rumores de convocatoria a Del Blanco

El estudio que se le hizo al volante tatengue no arrojó lesión alguna y crecen las chances de que pueda jugar el sábado ante Defensa y Justicia.

La lesión de Palacios, el pago al plantel y
esos rumores de convocatoria a Del BlancoLa lesión de Palacios, el pago al plantel y esos rumores de convocatoria a Del Blanco

Jueves 19.3.2026
 16:00
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes

Julián Palacios será duda hasta el momento de subirse al micro para viajar a Buenos Aires, pero la “buena noticia” dentro de un cuadro de situación que arrancó complicado en la semana, es que los estudios que se le hicieron en el cuádricep no arrojaron lesión alguna. En consecuencia, si el dolor disminuye, debería estar en condiciones de ser tenido en cuenta por Madelón.

En ese caso, Unión tendrá la misma formación que viene jugando los últimos partidos y que se repite, algo infrecuente en el fútbol argentino, para visitar el próximo sábado a las 17.45 a Defensa y Justicia, uno de los invictos que tiene este torneo Apertura de la Liga Profesional.

Mansilla; Vargas, Maizon Rodríguez, Ludueña y Del Blanco; Palacios, Profini, Mauro Pittón y Cuello; Estigarribia y Tarragona sería la formación rojiblanca. ¿Y si no llega Palacios?, la primera opción es Misael Aguirre, que generalmente ha ingresado en esa función de volante-extremo por el costado derecho cada vez que Madelón necesitó un reemplazo por ese sector, algo que se dio generalmente en medio de los partidos.

El resto está bien, ya que Marcelo Estigarribia se ha recuperado de ese corte que tuvo en el arco superciliar y que lo obligó a jugar con un vendaje en el encuentro del domingo pasado ante Boca, en el 15 de Abril.

La posibilidad de que se repita equipo, ante Defensa y Justicia, es muy factible. Foto: Matías Pintos

¿Se llegará con el dinero para saldar enero?

A propósito de ese partido, Unión está recibiendo de “a puchitos” el dinero que se recaudó, teniendo en cuenta que algunos pagaron con tarjeta de crédito y que la liquidación tarda varios días más. El estadio estaba lleno, pero hay que tener en cuenta que los menores de 17 años no pagaban entrada, tanto para el sector de populares como quienes tienen platea fija.

La dirigencia de Unión le prometió al plantel que se terminará de pagar el mes de enero durante el transcurso de esta semana. Antes de Boca, se le pagó la totalidad del sueldo a los que ganan menos y un porcentaje a los que perciben los haberes más altos. La promesa efectuada a los futbolistas, fue la de completar el pago durante esta semana. Y además, hay premios atrasados que también fueron reclamados por los jugadores en una reunión que hubo antes del encuentro del domingo.

Unión afronta una clara dificultad desde lo financiero, con obligaciones que tienen que afrontarse, como el pago de las cuotas por la compra de Casa Unión, el mercado de pases del verano, el alto costo que tiene la apertura de la cancha en los partidos como local (40 millones de pesos por partido). Todo esto sin ventas en el último mercado, con 500 mil dólares que deben cobrarse en este mes por la transferencia de Mosqueira y cuentas bancarias embargadas por el fallo judicial en contra del año pasado por la transferencia de Malcorra al fútbol mexicano (se dice que ya está todo listo para que en un par de semanas se libere la cuenta, se regulen honorarios y se pague esta deuda con Sergio Levinton, el representante del jugador).

Sin dudas que una de las prioridades es el pago al plantel profesional, pues el atraso ha causado inquietud en el plantel profesional. No ha sido habitual en estos últimos tiempos, salvo en el cierre de la temporada pasada, cuando antes de jugar el encuentro con Gimnasia por los play off hubo un planteo de parte de los jugadores para que se abone lo que se estaba debiendo en aquel entonces.

Del Blanco, selección y venta

Por último, ¿qué de cierto tuvo la posible convocatoria a la selección de Mateo Del Blanco? Algo hubo. De hecho que fue convocado Gabriel Rojas, el lateral de Racing, en una actitud poco habitual de Lionel Scaloni, que generalmente se ha fijado en aquellos jugadores que están militando en el exterior y pocos de los que juegan en el país.

A Del Blanco se lo viene siguiendo y hasta los dirigentes tuvieron la información que Pablo Aimar y Matías Manna, integrantes del cuerpo técnico de Scaloni, podían estar en la avenida la noche del encuentro ante Boca con el objetivo de ver en acción a Paredes, pero también con el nombre de Del Blanco apuntado para seguirlo más de cerca. Esto, finalmente, no se concretó.

Del Blanco ha modificado su representación. Ya no es más Julio Cataldo sino que se hizo cargo Cristian Bereit, de la agencia KMB, que cuenta con dos jugadores en Inter de Miami y vínculos con Mascherano, el entrenador del equipo en el que juega Lionel Messi.

Los rumores de un interés del equipo norteamericano por el juvenil defensor de Unión, de 22 años, son fuertes. Pero además, hay clubes europeos que lo tienen en la mira. Uno de ellos es el Lyon de Francia.

Del Blanco dijo, luego del partido con Independiente, cuando confirmó que ha cambiado la representación (aunque Cataldo no está oficialmente desvinculado hasta el 30 de junio), que espera novedades en junio. Unión también, porque es el jugador “a vender” para generar esos ingresos que el club necesita para enjugar el déficit mensual permanente que viene teniendo la tesorería.

A fines del año pasado, Unión especulaba con ventas. Incluso, se hablaba de la firme posibilidad de que “el 75 por ciento de la defensa titular sea transferida”, haciendo referencia a Vargas, Fascendini y Del Blanco. Los tres se quedaron y ni siquiera se terminó yendo Fascendini, que tiene cláusula de salida e hizo un viaje a Europa para solucionar temas de su ciudadanía.

Hay otros jugadores que hoy están rindiendo en Unión (Profini, por ejemplo), que podrían generar una fuente de ingresos. Pero también hay obligaciones a tener en cuenta. ¿Una de ellas?, acordar con Julián Palacios su continuidad en el club, pues el contrato del volante (hoy una de las figuras del equipo), vence en diciembre. Y no es el único de los que está en esas condiciones.

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Leonardo Madelón
Luis Spahn
Selección Argentina de Fútbol
Lionel Scaloni

Además tenés que leer:

  • Copa Proyección La reserva de Unión rescató una agónico empate en su visita a Racing en Avellaneda
  • ¿Se va a Miami con Messi? Mateo Del Blanco la rompe en Unión y estaría en la órbita de Scaloni para el seleccionado nacional
  • Horas después de la confirmación Se reprogramó el partido entre Unión y Agropecuario por Copa Argentina
TENES QUE SABER
La OMS advirtió que la salida de Argentina la hará menos segura
Diez detenidos tras allanamientos por microtráfico en San Justo
El gobierno santafesino informó cómo impactan los recortes de Nación en materia de salud
Perspectiva agroclimática: calor, lluvias y marcado descenso térmico en el área agrícola santafesina
Hito productivo en Esperanza: nacen búfalos mellizos en la Escuela Granja

Te puede interesar:


  • Hallaron con vida a Esmeralda, la niña de dos años que era buscada en Cosquín
  • Condenado a 18 años de cárcel por un violento homicidio en zona norte seguirá libre
  • La Sociedad Rural de Rosario celebra 131 años de historia y compromiso con el sector agropecuario
  • Correr con memoria: la maratón que une Santa Fe y Paraná en homenaje a los caídos
  • Natalia Pérez presenta en vivo "Seguir", su nuevo álbum
  • La OMS advirtió que la salida de Argentina la hará menos segura
  • Diez detenidos tras allanamientos por microtráfico en San Justo
  • El gobierno santafesino informó cómo impactan los recortes de Nación en materia de salud

Política

Panorama crítico El gobierno santafesino informó cómo impactan los recortes de Nación en materia de salud
Boletín Oficial El Gobierno oficializó la salida de Argentina de la Organización Mundial de la Salud
Mega baterías En almacenamiento de energía la Nación colorea el mapa del país para fijar urgencias y prioridades
Escenario internacional Milei viaja a Hungría para participar de un foro conservador y refuerza su agenda global
Proyecto de resolución Sin Villarruel en el estrado, el Senado aprobó una conmemoración de los 50 años del golpe de Estado

Área Metropolitana

Jueves 19 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Plantean habilitar un estacionamiento para casas rodantes y motorhomes en Santa Fe: ¿es viable?
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad "Queríamos que se coloque un reductor de velocidad o semáforo", la queja de vecinos por el radar en calle Iturraspe
Costa de Santa Fe Crece la preocupación de vecinos de Colastiné Norte por la acumulación de basura

Sucesos

Tecnología y delito Redes, celulares y territorios: las claves del mapa narco en Santa Fe
Alivio en Córdoba Hallaron con vida a Esmeralda, la niña de dos años que era buscada en Cosquín
Tribunales de Santa Fe Condenado a 18 años de cárcel por un violento homicidio en zona norte seguirá libre
Venta de droga al menudeo Diez detenidos tras allanamientos por microtráfico en San Justo
Los "quema-coches" no se rinden Investigan el incendio intencional de un automóvil en Amenábar al 3500

Información General

Vigentes hasta el 25 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de marzo de 2026
Herencia y oficio Por qué cada 19 de marzo se celebra el Día del Artesano y el Carpintero
Domingo 22 de marzo A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Cuarenta años después Los rinocerontes vuelven a la vida salvaje en Uganda
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar