+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Fórmula 1

Ferrari y Red Bull monopolizan la mañana del segundo día de test en Barcelona

En la segunda jornada del shakedown privado de Fórmula 1 en Barcelona, Ferrari y Red Bull fueron los únicos equipos en pista durante la sesión matutina. Charles Leclerc acumuló un extenso programa de vueltas con el SF-26, mientras que Max Verstappen encabezó los tiempos con el RB22 en condiciones de asfalto seco y mojado.

Ferrari y Red Bull monopolizan la mañana del segundo día de test en BarcelonaFerrari y Red Bull monopolizan la mañana del segundo día de test en Barcelona

Martes 27.1.2026
 10:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

A mitad del segundo día de pruebas privadas de la Fórmula 1 en el circuito de Barcelona-Catalunya, el panorama es claro: solo Ferrari y Red Bull rodaron en pista durante la mañana. Los dos equipos de punta continúan concentrando la atención en este shakedown a puertas cerradas, enfocado más en la recopilación de datos que en el rendimiento puro.

Ferrari alineó por primera vez esta semana al SF-26 con Charles Leclerc, mientras que Red Bull hizo debutar a Max Verstappen con el RB22, luego de una intensa jornada inicial en la que Isack Hadjar completó 108 vueltas el lunes.

Duelo silencioso en Montmeló: Ferrari y Red Bull marcan el pulso del shakedown 2026

Con el asfalto seco en las primeras horas, ambos pilotos marcaron referencias cronológicas, aunque sin valor competitivo. Verstappen registró un 1’20”0, superando el 1’20”8 de Leclerc, en un contexto donde los equipos priorizan evaluaciones aerodinámicas, gestión energética y el comportamiento de las nuevas unidades de potencia 2026.

La única interrupción de la mañana llegó cuando el piloto neerlandés protagonizó una leve salida de pista, que derivó en la única bandera roja, sin consecuencias técnicas ni físicas.

Lluvia, neumáticos Full Wet y simulación de carrera

Tal como anticipaban los pronósticos, la lluvia apareció cerca de las 10:30, obligando a ambos equipos a montar neumáticos Full Wet. En ese escenario, Leclerc fue progresivamente reduciendo sus tiempos a medida que la pista mejoraba, hasta ubicarse en torno al 1’30”.

El piloto monegasco completó alrededor de 50 vueltas, alcanzando prácticamente la distancia total de un Gran Premio en Montmeló (66 giros), consolidando así un programa de trabajo extenso y sin sobresaltos para Ferrari.

Mirá también

Franco Colapinto habló de su primer día con Alpine en los test de Barcelona: “Es todo muy diferente”

Verstappen giró menos durante la mañana, aunque Red Bull llega con una ventaja significativa en kilometraje. La nueva unidad de potencia DM01, desarrollada por Red Bull Powertrains, ya suma 196 vueltas, considerando también el rodaje previo de Liam Lawson con Racing Bulls.

Duelo silencioso en Montmeló: Ferrari y Red Bull marcan el pulso del shakedown 2026

Ese volumen de datos explica la estrategia más conservadora del equipo austríaco en esta segunda jornada.

Expectativa por el resto de los equipos

McLaren, actual campeón del mundo, no tenía confirmada su participación en esta sesión matutina y, al cierre del turno, aún no había salido a pista. De mantenerse esa decisión, el equipo británico estaría resignando un valioso día completo de pruebas.

Mirá también

Michael Schumacher no está postrado en una cama: cómo evoluciona su salud 12 años después del accidente

Tras la pausa reglamentaria del mediodía, se espera que los equipos que continúen en el shakedown retomen la actividad por la tarde, en una jornada que sigue ofreciendo más incógnitas técnicas que certezas deportivas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fórmula 1
Automovilismo
Ferrari

Además tenés que leer:

  • A contrarreloj Aston Martin llega con retraso a Barcelona y pone en duda su participación en los primeros tests
  • Temporada 2026 McLaren presenta el MCL40 y pone en marcha la defensa del título en la F1
Tenes que saber
Países Bajos goleó a Suecia y quedó como líder del Grupo F
En Resistencia, Colón perdió 1-0 contra Chaco For Ever
Tragedia en la Panamericana: la nena de dos años que murió era hija de un músico de Rodrigo Tapari
A los 50 años, el papa León XIV eligió al obispo más joven de Costa Rica
Cayó una avioneta en una zona rural de Cayastacito

LO MÁS VISTO

El fútbol santafesino, de luto: falleció Lautaro Fagioli

1

El fútbol santafesino, de luto: falleció Lautaro Fagioli

2

Tragedia en la Panamericana: la nena de dos años que murió era hija de un músico de Rodrigo Tapari

3

Flor Vigna se lanzó a una plataforma para adultos y se filtraron las fotos

4

En Resistencia, Colón perdió 1-0 contra Chaco For Ever

5

Un hombre atacó a policías con temibles armas blancas

Te puede interesar

  • Así quedó la tabla de posiciones de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Mayer en Rosario: “Milei encabezó un acto demostrando que se puede construir desde el diálogo”
  • Miles de fanáticos despiden al youtuber "Gaspi" en el Obelisco
  • La interna de Selección de Senegal: premios impagos, malestar por el hotel y un DT sin contrato
  • El relato de una santafesina atrapada en el trágico incendio del hotel en República Dominicana
  • Países Bajos goleó a Suecia y quedó como líder del Grupo F
  • En Resistencia, Colón perdió 1-0 contra Chaco For Ever
  • Tragedia en la Panamericana: la nena de dos años que murió era hija de un músico de Rodrigo Tapari

Política

Buenos Aires Realizaron un banderazo en Parque Lezama para exigir la liberación de Cristina Kirchner
Día de la Bandera Mayer en Rosario: “Milei encabezó un acto demostrando que se puede construir desde el diálogo”
Acto por el Día de la Bandera En Rosario, Milei definió a Belgrano como “un pionero de las ideas de la libertad”
En Rosario y frente al Monumento Pullaro recogió la bandera de Belgrano: “Igualdad y libertad”
20 de junio en Rosario El Monumento, escenario del Día de la Bandera con Milei, fuerte operativo y una multitud

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Plaza San Martín: su puesta en valor se definió junto con vecinos y escuelas
Santa Fe ciudad Facundo Zuviría brilla más: inauguraron 12 cuadras de guirnaldas lumínicas para potenciar el comercio local
Este domingo El arranque del invierno será con frío y nublado, pero sin lluvias en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Luego de un proceso participativo Los santafesinos ya decidieron qué hacer con la emblemática Plaza San Martín

Sucesos

Suspenden los shows Tragedia en la Panamericana: la nena de dos años que murió era hija de un músico de Rodrigo Tapari
Departamento San Justo Cayó una avioneta en una zona rural de Cayastacito
Allanamientos simultáneos En Santa Fe y Santo Tomé: operativo contra el microtráfico terminó con tres detenidos
En la zona norte Dramático incendio en Santa Fe: bomberos rescataron a un hombre y a uno de sus perros
Córdoba Caso Agostina Vega: indagaron a la tercera detenida y levantaron el secreto de sumario

Información General

Educación en jaque Noruega frena la inteligencia artificial en primarias y financia el regreso de los libros impresos
Buenos Aires Miles de fanáticos despiden al youtuber "Gaspi" en el Obelisco
Una fecha con historia ¿Por qué se celebra el Día de la Bandera el 20 de junio en Argentina?
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 junio de 2026
Memorias de Santa Fe El Litoral y la histórica final entre Uruguay y Argentina durante el primer mundial de fútbol de 1930
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar