+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Automovilismo

La Fórmula 1 anunció cambios en la sumatoria de puntos

La Comisión de la Fórmula 1 anunció que se implementarán cambios a las reglas de las tres carreras sprint que modifican su nombre y puntuación.

La Fórmula 1 anunció cambios en la sumatoria de puntosLa Fórmula 1 anunció cambios en la sumatoria de puntos

Martes 15.2.2022
 16:37
Seguinos en

El 2021 será recordado por los amantes de la Fórmula 1 como un año difícil de olvidar. La rivalidad entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, que se profundizó con el paso de las carreras, terminó con una definición para la historia. En la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi, el piloto de Red Bull superó al del Mercedes y se coronó por primera vez en la historia como el campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial.

En las últimas horas, en el medio de la presentación de los autos de los equipos, la F1 anunció una modificación en la sumatoria de puntos para este año. La categoría anunció que durante 2022 habrá tres carreras sprint: serán en Imola, Italia; en el circuito Red Bull Ring de Austria y en el autódromo de Interlagos, en San Pablo, Brasil.

Y en esas pruebas, que se llevan a cabo los días sábados en lugar de la tradicional clasificación, habrá un nuevo registro de puntos. Hasta el año pasado, sólo los tres que se subían al podio sumaban: eran tres puntos para el ganador, dos para el segundo y uno para el que terminaba tercero en la sprint. Ahora, el vencedor se llevará ocho unidades para el campeonato de pilotos y la cuenta será decreciente hasta el corredor que finalice en el puesto 8, que sumará un punto.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

El otro cambio significativo, a comparación del 2021, es que el auto que termine con el mejor registro el día viernes será galardonado como el ganador de la qualy para la estadística de la categoría. Lo que no se modifica es la grilla de partida para la competencia final de los domingos en los fines de semana donde habrá carrera sprint: los pilotos partirán según el ordenamiento de llegada del sábado.

Además de esta confirmación, la Comisión de la Fórmula 1 votó a favor de los cambios en las regulaciones deportivas con respecto a cómo se otorgan los puntos en caso de que un Gran Premio no complete la distancia de carrera prevista. Hay que recordar que la pasada campaña, en el circuito de Spa-Francorchamps, la prueba se acortó debido al mal tiempo y el ganador fue Verstappen, que corrió dos vueltas detrás del Safety Car cuando las fuertes lluvias imposibilitaron volver a la bandera verde. El neerlandés campeón mundial y el resto de los 10 primeros recibieron medio punto para el campeonato.

Este lunes, tras una reunión en Londres, se decretó las siguientes modificaciones: no se otorgarán puntos a menos que el líder haya completado un mínimo de dos vueltas sin la intervención de un Safety Car o Virtual Safety Car. Si el líder completó más de dos vueltas pero menos del 25% de la distancia de carrera programada, los cinco primeros clasificados recibirán menos unidades (el primero sumará 6 puntos hasta el 5°, que tendrá una unidad).

Si el líder completó el 25% pero menos del 50% de la distancia de carrera programada, se otorgarán puntos a los nueve primeros (13 para el ganador hasta 1 punto para el 9°) y si el líder completa el 50% pero menos del 75% de la distancia de carrera programada, se otorgarán puntos a los 10 primeros (19 unidades para el ganador, 14 para el 2°, 12 para el 3° y disminuye hasta el último, que suma un punto).

Por último, cualquier porcentaje de la distancia de la carrera completada por encima de ese umbral verá puntos completos otorgados a los 10 primeros, como ocurre cuando en una prueba que tiene un desarrollo convencional.

Seguinos en

#TEMAS:
Motores y Tendencias
Fórmula 1

Además tenés que leer:

  • Automovilismo Red Bull presentó el RB18, su nuevo auto para la Formula 1 de 2022
  • En la temporada 2022 Los pilotos de la Fórmula Uno ya no podrán arrodillarse previo a las carreras
TENES QUE SABER
Roberto Sánchez desplaza a López Aliaga de cara al balotaje en Perú
Lena Dunham rompió el silencio y confirmó el romance entre Jack Antonoff y Lorde
Ángel Gorla: la partida física de alguien que deja un legado enorme
Horror en Montevideo: mató a un delivery con un destornillador tras una discusión de tránsito
Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1

Te puede interesar:


  • Dura baja para Deschamps: Ekitike se perderá la Copa del Mundo por una grave lesión
  • Simeone y un hito sin precedentes en el Atlético tras eliminar al Barcelona
  • Toranzo inicia su camino como DT en la Primera Nacional y Ferro apuesta por Sara
  • ATP 500 de Barcelona: Borges eliminó a Etcheverry con un saque que generó polémica
  • Unión, con la vuelta de Vargas y el “Chelo” colgado para el viernes
  • Roberto Sánchez desplaza a López Aliaga de cara al balotaje en Perú
  • Lena Dunham rompió el silencio y confirmó el romance entre Jack Antonoff y Lorde
  • Ángel Gorla: la partida física de alguien que deja un legado enorme

Política

Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Área Metropolitana

Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe
Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento

Sucesos

Tribunales de Santa Fe La defensa de Trigatti rechazó un pedido de Jury al tribunal que lo absolvió
A la altura de Colastiné Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1
Segundo ataque en una semana Volvieron a apedrear un colectivo de la Línea 5; una ventanilla destrozada
Escruche Aclaran importante robo en la costa santafesina; dos detenidos
Avances en la causa Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia

Información General

Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar