+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Caótica carrera

Gabriele Minì consiguió su primera victoria en Fórmula 2

El piloto de MP Motorsport se impuso en la carrera principal tras una intensa pelea con Dino Beganovic y Rafael Câmara en las últimas vueltas. La competencia estuvo marcada por accidentes, ingresos del auto de seguridad y una definición cambiante hasta el final.

Gabriele Minì consiguió su primera victoria en Fórmula 2Gabriele Minì consiguió su primera victoria en Fórmula 2

Domingo 3.5.2026
 16:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mariela Pallero
Por: 
Mariela Pallero

Gabriele Minì logró este domingo su primera victoria en la FIA Fórmula 2, al quedarse con la carrera principal de la segunda fecha de la temporada 2026, disputada en el circuito urbano de b.

El piloto italiano de MP Motorsport se impuso en una final cargada de incidentes y emociones, en lafvarr que aprovechó los errores de sus rivales en los últimos giros para superar a Dino Beganovic, de DAMS Lucas Oil, y a Rafael Câmara, de Invicta Racing. Ambos completaron el podio en una competencia que tuvo varios ingresos del auto de seguridad y cambios constantes en la punta.

La carrera comenzó con varias vueltas detrás del auto de seguridad antes de largarse con partida detenida. Kush Maini, quien partía desde la pole position, mantuvo el liderazgo en el inicio, mientras que Câmara perdió terreno por una mala largada y Minì logró avanzar hasta los primeros lugares.

El desarrollo rápidamente se volvió accidentado. Nikola Tsolov, líder del campeonato, quedó fuera de competencia tras un toque en la primera curva con Tasanapol Inthraphuvasak. Poco después, Oliver Goethe también debió abandonar luego de golpear contra las barreras en la curva 18, lo que obligó a neutralizar nuevamente la prueba.

Mirá también

Miami le dejó a Varrone una sensación agridulce en la Fórmula 2

La carrera volvió a complicarse en la vuelta 9, cuando Alexander Dunne se fue largo en la curva 17 y terminó contra las defensas. Ese incidente provocó un nuevo ingreso del auto de seguridad y abrió la ventana para las paradas obligatorias en boxes.

En la parte final, Câmara parecía encaminarse hacia la victoria, pero Beganovic comenzó a presionarlo intensamente. A poco más de un minuto del cierre, ambos se fueron fuera de pista en la curva 17, lo que permitió al sueco tomar la punta. Sin embargo, la lucha entre los dos abrió la puerta para Minì, que se acercó y pasó al ataque.

El italiano superó primero a Câmara y luego fue por Beganovic. En la última vuelta, el piloto de DAMS se fue largo en la curva 17 y Minì aprovechó la oportunidad para tomar el liderazgo. Pese a la presión en los metros finales, el representante de MP Motorsport mantuvo la posición y cruzó primero la bandera a cuadros.

“Primera victoria en F2 y primera victoria en una carrera principal. Estoy muy contento, fue una carrera caótica. Lo primero era sobrevivir, mantenerme en pista y evitar accidentes. En el segundo stint tuve mucho más ritmo, aproveché la pelea adelante y pude llevarme la victoria”, expresó Minì tras la competencia.

Noel León terminó en la cuarta posición para Campos Racing, seguido por Kush Maini, Ritomo Miyata, Mari Boya, Colton Herta, Sebastián Montoya y Joshua Duerksen, quien completó los diez primeros.

Con este resultado, Nikola Tsolov mantiene el liderazgo del campeonato con 35 puntos, aunque Minì ascendió al segundo lugar con 34 unidades, la misma cantidad que Rafael Câmara. Laurens van Hoepen marcha cuarto con 26 puntos y Ritomo Miyata se ubica quinto con 22.

En el campeonato de equipos, Campos Racing continúa al frente con 56 puntos, seguido por Invicta Racing con 50. MP Motorsport quedó tercero con 46 unidades, por delante de Hitech y Trident.

La próxima fecha de la Fórmula 2 será en Montreal, Canadá, en el Circuito Gilles Villeneuve, del 22 al 24 de mayo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mariela Pallero
Por: 
Mariela Pallero
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Automovilismo
Miami
Nicolás Varrone

Además tenés que leer:

  • F1 Antonelli se quedó con el Gran Premio de Miami y Colapinto volvió a sumar puntos
  • Susto en la Fórmula 1 Impresionante vuelco de Pierre Gasly en el Gran Premio de Miami
Tenes que saber
Allanaron cuatro viviendas en Santa Fe y secuestraron 12 armas de fuego: hay dos detenidos
Vacunación en Santa Fe: dónde y cuándo aplican vacunas contra la gripe, neumonía, VSR y coqueluche
Luciano Steger, hoy en Europa y con un sueño: “Muero por jugar un partido oficial en Colón”
La increíble asistencia con un lateral con mortal que sorprendió al fútbol ruso
Un hipopótamo persiguió una lancha con turistas en Botswana y el momento quedó grabado en video

LO MÁS VISTO

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

1

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

2

Suben las multas en Santa Fe: cómo quedarán los nuevos montos de las infracciones más comunes

3

Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi

4

Crimen en Chaco: qué determinó la pericia psiquiátrica a Victoria Cantero

5

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

Te puede interesar

  • Netanyahu rechazó el plan de Trump y condicionó la retirada israelí al desarme total de Hamás
  • Cinco años de prisión por asaltar y golpear a su propia madre en Monte Vera
  • Cortes y desvíos en Santa Fe por el partido de Colón: qué calles estarán afectadas y cómo circularán los colectivos
  • Allanaron cuatro viviendas en Santa Fe y secuestraron 12 armas de fuego: hay dos detenidos
  • Vacunación en Santa Fe: dónde y cuándo aplican vacunas contra la gripe, neumonía, VSR y coqueluche
  • Luciano Steger, hoy en Europa y con un sueño: “Muero por jugar un partido oficial en Colón”
  • La increíble asistencia con un lateral con mortal que sorprendió al fútbol ruso
  • Un hipopótamo persiguió una lancha con turistas en Botswana y el momento quedó grabado en video

Política

Rumbo a 2027 Se activa Lewandowski
Repercusiones A Unión con chofer
Justicia Guiño santafesino a pliegos federales
Reemplazo institucional Felipe a la Casa Gris
Modificaciones y tratamiento veloz El Senado agregó una comisión de seguimiento y control a la ley de emergencia hídrica

Área Metropolitana

Recomendaciones Cortes y desvíos en Santa Fe por el partido de Colón: qué calles estarán afectadas y cómo circularán los colectivos
Municipalidad Vacunación en Santa Fe: dónde y cuándo aplican vacunas contra la gripe, neumonía, VSR y coqueluche
Actualización Suben las multas en Santa Fe: cómo quedarán los nuevos montos de las infracciones más comunes
Pronóstico Domingo frío y con cielo mayormente despejado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias

Sucesos

Condenado Cinco años de prisión por asaltar y golpear a su propia madre en Monte Vera
Operativo de la PDI Allanaron cuatro viviendas en Santa Fe y secuestraron 12 armas de fuego: hay dos detenidos
Narcos barriales Persecución en Santa Fe: cuatro aprehendidos con un arma, cocaína y dinero
Santa Fe Incendio en Blas Parera: un Renault Clio quedó destruido por las llamas
Reclamo judicial Un salteño demandó a AstraZeneca y al Estado por $191 millones por daños que atribuye a la vacuna contra el Covid

Información General

En Rosario Lionel Messi y su familia dieron el último adiós a Jorge Messi en una ceremonia íntima
Pronóstico nacional Frío extremo: 13 provincias están bajo alerta amarilla por temperaturas bajas
Aniversario El Litoral cumplió 108 años y celebró la trayectoria de empleados que son parte de su historia
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 09 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar