+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

GP de España

Colapinto marcó el salto de Alpine, pero advirtió: “Madrid será más difícil”

El argentino explicó cómo las mejoras incorporadas en Zandvoort cambiaron el rendimiento del A526 y considera que el equipo volvió a ubicarse por delante de Racing Bulls y Audi. Sin embargo, reconoció que las características del Madring presentan un desafío diferente al de Monza.

Colapinto marcó el salto de Alpine, pero advirtió: “Madrid será más difícil”Colapinto marcó el salto de Alpine, pero advirtió: “Madrid será más difícil”

Jueves 10.9.2026
 14:08hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mariela Pallero
Por: 
Mariela Pallero

Franco Colapinto llega al Gran Premio de España de la Fórmula 1 con una certeza y una incógnita. La certeza es que Alpine dio un paso adelante con las últimas modificaciones introducidas en el A526. La incógnita pasa por saber si ese crecimiento podrá trasladarse al nuevo circuito de Madrid, con características muy diferentes a las que permitieron al equipo destacarse en Monza.

El argentino fue claro cuando le preguntaron si el Madring podía convertirse en un desafío más complejo para Alpine.

Mirá también

Bajo la misma bandera: Colapinto, Varrone y Colnaghi se proyectan desde Madrid

“Espero que no, pero creo que va a ser un poco más difícil”, reconoció durante la conferencia de prensa previa al comienzo de la actividad.

El equipo de Enstone encontró en Italia su mejor rendimiento de la temporada. Pierre Gasly consiguió una inesperada pole position y Colapinto largó séptimo, avanzó hasta el tercer lugar después de la bandera roja y, pese al error que lo relegó, logró recuperarse para terminar noveno y sumar puntos.

Franco Colapinto junto a Pierre Gasly en Madring.

Sin embargo, el buen funcionamiento del A526 no respondió únicamente a las mejoras. También hubo una adaptación especialmente favorable a las características de Monza.

“Monza se adaptó muy bien a nuestro auto y a los lugares donde éramos fuertes, especialmente en las rectas, pero también en las curvas de baja velocidad, donde éramos bastante buenos. Después, creo que la actualización nos aportó muchísimo”, explicó.

Una ventana diferente para el A526

Las modificaciones estrenadas en Zandvoort permitieron que el Alpine comenzara a funcionar dentro de un rango más amplio y estable. Ese cambio se reflejó con mayor claridad una semana después en Italia, donde el equipo consiguió colocar sus dos autos entre los diez primeros.

“Esa actualización en Zandvoort fue muy positiva para el auto. Hizo que entrara en una ventana de funcionamiento mucho mejor y, nuevamente, pudimos ofrecer un rendimiento mucho más sólido en Monza”, destacó Colapinto.

El argentino, de todos modos, evitó dar por sentado que ese nivel se repetirá inmediatamente en Madrid.

Mirá también

El alerón “olvidado” que convirtió al Alpine de Gasly en el más rápido de Monza

“Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero espero que podamos trasladarlo a un buen fin de semana aquí y tener un buen auto”, agregó.

El primer día de actividad será determinante. Al tratarse de un circuito completamente nuevo, los pilotos deberán comprobar en la pista la información obtenida en el simulador y entender rápidamente el comportamiento de los neumáticos, el nivel de adherencia y la puesta a punto adecuada.

Alpine recuperó terreno

Antes del receso, Alpine había perdido terreno frente a Racing Bulls y Audi dentro de una zona media en la que cada décima puede modificar por completo el resultado de una clasificación. Para Colapinto, el paquete incorporado después de las vacaciones permitió cambiar esa situación.

“Creo que la actualización llegó en el momento adecuado porque estábamos teniendo algunas dificultades y nos faltaba ritmo en comparación con ellos y con Audi. Eso nos volvió a colocar, creo, ligeramente por delante”, afirmó.

La comparación deberá renovarse desde el primer entrenamiento en el Madring. Mientras Monza premió la velocidad en las rectas y el rendimiento en curvas lentas, Madrid propone una combinación más variada, con sectores urbanos, curvas rápidas, pianos agresivos y la extensa curva peraltada conocida como La Monumental.

“Tenemos que intentar entender cómo está nuestro ritmo aquí en relación con ellos, pero en Monza fuimos definitivamente bastante rápidos. Espero que podamos mantenernos por delante y seguir sumando más puntos”, señaló.

La ilusión que dejó Italia sigue presente, pero también la prudencia. Colapinto sabe que Alpine encontró una dirección y recuperó competitividad. El reto, desde este viernes, será demostrar que aquel salto no perteneció únicamente a Monza.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mariela Pallero
Por: 
Mariela Pallero
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fórmula 1
Automovilismo
Alpine
Franco Colapinto

Además tenés que leer:

  • GP de España Ferrari llega a Madring con una ventaja: Leclerc y Hamilton ya conocen el circuito
  • GP de España Madrid recibe a Colapinto: “Me recuerda a Buenos Aires, acá me siento como en casa”
Tenes que saber
Unión, el viaje a Córdoba, la vuelta de Palacios y más plata por Zenón
Jennifer Lawrence abrió su primera cuenta de Instagram y puso condiciones a sus fanáticos
Tengo mucha sed todo el tiempo: causas y cuándo consultar
Mariana Pretto presenta "Alada, piano a una mano"
Cilsa, Cáritas y Veteranos de Malvinas, el destino de lo recaudado con los tickets de los Juegos Suramericanos

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

Quini 6: estos son los números ganadores

3

Puente Carretero: desde este jueves cambia la circulación en el acceso sur

4

Estuvo 7 años prófugo por robo y cayó en la terminal de ómnibus de Santa Fe

5

Furor por los Fan Fest: casi 80 mil entradas en el primer día de registro para el ingreso gratuito

Te puede interesar

  • El municipio de Santa Fe tiene las facultades para contratar bienes y servicios por vía excepcional
  • El "Ruso" Rodríguez fue héroe y Banfield es semifinalista de la Copa Argentina
  • Quedó inaugurada la "CapiPlaza" en la ciudad de Santa Fe
  • US Open: Zeballos y Andreozzi se quedaron a las puertas de las semifinales de dobles
  • Unión, el viaje a Córdoba, la vuelta de Palacios y más plata por Zenón
  • Jennifer Lawrence abrió su primera cuenta de Instagram y puso condiciones a sus fanáticos
  • Tengo mucha sed todo el tiempo: causas y cuándo consultar
  • Mariana Pretto presenta "Alada, piano a una mano"

Política

Economía santafesina Fernanda Castellani: "Recorrer cada rincón productivo de Santa Fe es la mejor forma de hacer política
Legado más allá del deporte Cilsa, Cáritas y Veteranos de Malvinas, el destino de lo recaudado con los tickets de los Juegos Suramericanos
Los cambios ya están vigentes Fue promulgada la reforma electoral en Santa Fe y ahora se espera su reglamentación
Otras modificaciones Reforma electoral en Santa Fe: autoridades de mesa y sistema de afiliación, en el menú de cambios
Dictamen El Senado avanzó con la reforma del BCRA, tras un tenso debate por el uso de reservas como garantía

Área Metropolitana

Para mitigar "El Niño" El municipio de Santa Fe tiene las facultades para contratar bienes y servicios por vía excepcional
B° La Esmeralda II La Villa Suramericana de Santa Fe abrió sus puertas y ya aloja el sueño de casi 1.400 atletas
Santa Fe ciudad Mudallel propone un plan de pagos para regularizar multas y facilitar la renovación del carnet
Este jueves Falla eléctrica en la ciudad de Santa Fe: tres barrios están afectados
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 10 de septiembre

Sucesos

Inseguridad en Buenos Aires Tiroteo frente a un colegio en El Palomar: un expolicía fue baleado al enfrentar a delincuentes
Imputaron a una gestora Tres policías detenidos por irregularidades en la planta de verificación automotor de Esperanza
Junín y Saavedra Aprehendieron a un hombre con droga, una balanza y elementos para fraccionamiento
Seccional 6ta. Extraño robo de monedas antiguas y de colección en Santa Fe; un joven detenido
Santa Fe violenta Rosario: Investigan la muerte de un hombre que fue hallado dentro de una camioneta

Información General

Palpitando los Suramericanos Quedó inaugurada la "CapiPlaza" en la ciudad de Santa Fe
Trabajo del Conicet Publican fotos inéditas de la inauguración del Monumento a la Bandera
Es importante saber Veraz: cómo consultar gratis si tenés una deuda registrada y cómo reclamar si ya la pagaste
Vigentes hasta el 16 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Confort Sofitel desembarca en la Argentina con un ícono residencial hiper exclusivo en Puerto Madero
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar