+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Fórmula 1

Mercedes encendió una alarma: Russell abandonó por una posible falla en la batería

Toto Wolff dio un primer diagnóstico del problema que dejó fuera de carrera al británico cuando lideraba el Gran Premio de Canadá. El abandono lo dejó a 43 puntos de Antonelli y puede complicarlo de cara al resto de la temporada.

Mercedes encendió una alarma: Russell abandonó por una posible falla en la bateríaMercedes encendió una alarma: Russell abandonó por una posible falla en la batería

Lunes 25.5.2026
 11:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mariela Pallero
Por: 
Mariela Pallero

Mercedes se fue de Canadá con una victoria, pero también con una preocupación importante. Andrea Kimi Antonelli logró su cuarto triunfo consecutivo y se afirmó como líder del campeonato, aunque el abandono de George Russell en la vuelta 30 dejó una señal de alerta dentro del equipo alemán.

El británico estaba al frente del Gran Premio de Canadá y en plena pelea con su compañero de equipo cuando su Mercedes W17 se apagó de golpe al llegar a la curva 9 del Circuito Gilles Villeneuve. Desde ese momento, Russell perdió toda respuesta del auto, se fue hacia la escapatoria y quedó detenido en pista.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, dio un primer diagnóstico después de la carrera y apuntó a una posible falla en la batería del monoplaza número 63.

Mirá también

Antonelli ganó en Canadá, Hamilton volvió al podio y Colapinto hizo historia con Alpine

“Parece que fue un fallo de la batería, porque el coche se apagó literalmente. Ya no había electricidad en el W17”, explicó el directivo austríaco.

La escena fue clara y también cargada de frustración. Russell venía de un fin de semana casi perfecto: había conseguido la pole para la Sprint, ganó la carrera corta, logró la pole para el Gran Premio y lideraba la competencia principal. Sin embargo, la falla mecánica lo dejó sin puntos importantes en la pelea por el campeonato.

Tras detenerse, el británico mostró su bronca. Primero arrojó el reposacabezas, luego salió del auto, cruzó las barreras y tiró sus guantes al piso. Más tarde se quedó observando la recuperación del W17 antes de regresar a boxes, donde fue contenido por Wolff.

Mirá también

Russell pasó de liderar en Canadá a bajarse del Mercedes con bronca

El abandono tuvo un impacto directo en la tabla. Antonelli aprovechó el problema de su compañero, ganó en Montreal y estiró su ventaja a 43 puntos en el campeonato de pilotos. Para Russell, la diferencia empieza a ser importante, sobre todo porque la falla no respondió a un error propio sino a un problema de fiabilidad.

El posible origen en la batería también abre otro frente de preocupación para Mercedes. Si la inspección confirma la avería, Russell habría perdido una segunda batería en lo que va de la temporada. En la Fórmula 1, cada piloto dispone de una cantidad limitada de componentes de la unidad de potencia durante el año, por lo que una nueva sustitución podría derivar más adelante en penalizaciones de grilla.

Ese escenario no es menor. Russell todavía tiene gran parte del calendario por delante y necesita descontar terreno frente a un Antonelli que viene mostrando regularidad, velocidad y capacidad para capitalizar cada oportunidad. Cualquier sanción futura podría complicar aún más su recuperación en el campeonato.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mariela Pallero
Por: 
Mariela Pallero
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Canadá
Automovilismo
Fórmula 1

Además tenés que leer:

  • Le suma confianza Briatore destacó el mejor resultado de Colapinto en la Fórmula 1
  • Canadá Colapinto, tras su mejor resultado en F1: “Estoy feliz de haberles dado este resultado”
Tenes que saber
El Banco Central de los Emiratos fiscaliza a una entidad egipcia tras la presión de Washington
Detienen a cuatro personas por apedrear a una patrulla militar en la frontera de Ceuta
El Fuego Suramericano recorrió Totoras y llegó a Cañada de Gómez
Los Pumas pagaron caro su desorden defensivo ante la contundencia de los Wallabies
En un inusual pronunciamiento, Netanyahu condenó la violencia de los colonos israelíes en Cisjordania

LO MÁS VISTO

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

1

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

2

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

3

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

4

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

5

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

Te puede interesar

  • Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
  • El Quillá lo ganó en el final y se quedó con un partidazo
  • En Nueva Italia por una nueva victoria
  • Santa Fe, segunda en el país en procuración de órganos: 216 personas accedieron a un trasplante
  • León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
  • El Banco Central de los Emiratos fiscaliza a una entidad egipcia tras la presión de Washington
  • Detienen a cuatro personas por apedrear a una patrulla militar en la frontera de Ceuta
  • El Fuego Suramericano recorrió Totoras y llegó a Cañada de Gómez

Política

En el Senado Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Santa Fe Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años
Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz

Información General

Visita papal León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar