+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Ahora, todos a Atlanta

Las postales que quedan de un partido que costó, se sufrió y al final festejamos

Como siempre, El Litoral termina siendo un imán que atrae a los coterráneos que, con mucho esfuerzo, deciden vestirse de celeste y blanco, aunque muchos no se apartan de sus corazoncitos sabaleros y tatengues.

Las postales que quedan de un partido
que costó, se sufrió y al final festejamos
Las postales que quedan de un partido que costó, se sufrió y al final festejamos

Sábado 4.7.2026
 16:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes

rSe quejó otra vez Scaloni, que no esconde sus pensamientos a la hora de hablar de la organización del Mundial. “Venimos jugando cada seis horas y ahora tenemos que hacerlo cada tres y medio. ¿No era mejor hacerlo al revés y jugar más pegado al principio y espaciado después? ”, dijo el DT argentino, que antes del partido también se quejó por el horario en el que se jugó en Miami, una ciudad que cuenta con una temperatura exigente y un altísimo porcentaje de humedad que se hace sentir en el ambiente.

Quique Ariotti, ex presideente de Colón y su amigo César Abba, de Productos Agro Ganaderos, en el Hard Rock con sus hijos

Por eso, también, cambió la logística: no hubo vuelta a Kansas City, sino permanencia en Miami (no pudieron entrenarse al aire libre este sábado por la mañana por una amenaza de tormenta que no se concretó) y el viaje a Atlanta previsto para el lunes por la tarde.

El reconquistense Gabriel Omar Batistuta, otra de las leyendas que recibió la camiseta de Unión que le regaló Nery Pumpido

Así también lo planearon los miles de argentinos que andan vistiendo de celeste y blanco a Estados Unidos. Se notó mucho en Miami, por esa colonia nativa de compatriotas que vinieron a trabajar y a buscar mejores oportunidades, hace tiempo, y acá se quedaron. La mayoría menciona lo entrañable de Argentina, las juntadas con amigos, los partidos de fútbol, los asados, pero pocos tienen planeado el regreso.

El hincha sabalero, que también viajó con su hijo, que juega en Ateneo, con la camiseta de Argentina y el gorrito de Colón

Más allá de eso, algo distintivo y que se observa a menudo cada vez que El Litoral viaja acompañando a la selección, es la altísima presencia de santafesinos. Hinchas de Unión y Colón, llevan sus atuendos de siempre, pero agregan la celeste y blanca a la valija. Viajes de amigos y muchos en compañía de sus hijos. Porque la selección tiene eso también: es una salida en familia. Y luego queda esa añoranza de los buenos momentos vividos, máxime en estos tiempos de bonanza deportiva y de brillo a partir de contar con Lionel Messi, un jugador reconocido por todos y que los argentinos enarbolamos como bandera, ganándonos adeptos en todas partes del mundo, aunque tengamos algunas excepciones.

Sabaleros y sabaleras en el imponente banderazo que se llevó a cabo el jueves en Manolo

Varios de los que charlaron con El Litoral, anunciaron que en Miami es el final de la aventura. Algunos estuvieron en Dallas, otros directamente se vinieron a esta ciudad a hacer un poco de turismo, playa y fútbol. Los que se vuelven, ya empiezan a preparar los abrigos y a pensar en el trabajo, “porque hay que pagar la tarjeta”.

Los reconquistenses como el Bati, padre e hijo, estuvieron en Dallas y también en Miami

Los otros, los que siguen la aventura, no quieren que se termine nunca. Ahora será el turno de Atlanta, luego Kansas City y si todo marcha bien, el retorno a Atlanta para ver si el fin de semana del 19 nos encuentra en Miami o en New Jersey. Pero no hay que gastar a cuenta, menos teniendo en cuenta lo que pasó el viernes en el Hard Rock. Argentina ganó, pero dejó dudas. Se viene ahora otro rival –Egipto- de aparente menor jerarquía, tal como ocurría en la previa de Cabo Verde. Mejorar no es un objetivo sino una obligación.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Colón
Selección Argentina de Fútbol
Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026
Lionel Messi

Además tenés que leer:

  • El análisis después de la “alambrada” La selección y una alarma que se prendió y obliga a entrar en boxes
  • Mundial 2026 Las mejores fotos: así vivió El Litoral el triunfo de Argentina ante Cabo Verde
  • El Litoral con Germán Denis en Miami “Scaloni fue el perfecto gestor del sentimiento que despierta la selección en los argentinos”
Tenes que saber
Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este sábado 4 de julio
Isata Kanneh-Mason presenta "Prokofiev", el álbum más personal de su carrera
Colapinto largará 19° en Silverstone tras una clasificación complicada
La Justicia abrió una "tercera vía" para evitar la quiebra de Algodonera Avellaneda
Volcó un camión jaula en ruta 11: algunos animales muertos y tránsito demorado

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 3 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 3 de julio, en Argentina

2

Accidente entre un colectivo de tour de compras y un camión en Sauce Viejo

3

Imputaron a seis policías por el fallecimiento de Mauro González en la Comisaría 8ª

4

El futbolista Maizon Rodríguez volcó con su auto en Entre Ríos

5

Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina por el Mundial de fútbol 2026

Te puede interesar

  • Atlético de Rafaela visita a Almagro con la misión de romper su racha fuera de casa
  • Canadá y Marruecos definen el primer clasificado a cuartos de final
  • Colapinto: "Es un auto inestable; una vuelta hace una cosa y la otra, otra"
  • Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este sábado 4 de julio
  • Isata Kanneh-Mason presenta "Prokofiev", el álbum más personal de su carrera
  • Colapinto largará 19° en Silverstone tras una clasificación complicada
  • La Justicia abrió una "tercera vía" para evitar la quiebra de Algodonera Avellaneda
  • Volcó un camión jaula en ruta 11: algunos animales muertos y tránsito demorado

Política

Asistencia humanitaria Rescatistas de Santa Fe viajaron a Venezuela con ocho toneladas de equipos para asistir tras los terremotos
Senado Avanza un proyecto de ley sobre mediación en Santa Fe
Bajo investigación La Justicia prohibió a Manuel Adorni salir del país sin autorización
Investigación sobre fagoterapia La ciencia desde otra perspectiva: virus "buenos" para atacar bacterias "malas"
Eje político de Nación La Mesa Política se prepara para la etapa post Adorni: cuándo se volverá a reunir

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Asuntos públicos El "termómetro" político en Santa Fe ciudad: entre la vorágine coyuntural y la segunda mitad del año
De los reclamos a un anuncio clave La cañería cloacal principal de El Pozo también se reparará con la tecnología de “manga curada”
Municipio y el Colegio de Escribanos Se renovó un acuerdo social de regularización dominial para la ciudad de Santa Fe
Recorrida El nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé incorporará bicisenda y corredor peatonal: así avanza la obra

Sucesos

Departamento General López Condenaron a un hombre por abusar de dos niñas de su entorno familiar en el sur provincial
Violencia intrafamiliar Jujuy: una adolescente fue atacada al intentar proteger a su madre de su pareja
Santa Fe Un motociclista chocó contra dos autos estacionados en avenida Facundo Zuviría
Sin lesionados Se incendió un depósito en la zona del macrocentro de la capital provincial
Sobre la General Paz Choque e incendio en una estación de servicio de Buenos Aires: tres heridos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar