+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Automovilismo

Mónaco le plantea a Colnaghi el reto más difícil tras una clasificación complicada

El piloto argentino de MP Motorsport quedó relegado en la clasificación de la FIA Fórmula 3 y deberá afrontar desde atrás las carreras del fin de semana en el exigente callejero del Principado.

Mónaco le plantea a Colnaghi el reto más difícil tras una clasificación complicada
Mónaco le plantea a Colnaghi el reto más difícil tras una clasificación complicada

Viernes 5.6.2026
 9:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mariela Pallero
Por: 
Mariela Pallero

El callejero de Monte Carlo no perdona. En un trazado donde cada metro cuenta, donde los muros aparecen demasiado cerca y donde encontrar una vuelta limpia puede marcar la diferencia entre avanzar o quedar condicionado, Mattia Colnaghi vivió una jornada difícil en la segunda fecha de la temporada 2026 de la FIA Fórmula 3.

El argentino, que corre para MP Motorsport y forma parte del Red Bull Junior Team, no pudo redondear una buena clasificación en las calles del Principado y quedó relegado en el clasificador. El resultado lo obligará a encarar las carreras del fin de semana desde una posición retrasada, en un circuito donde superar es una de las tareas más complejas de todo el calendario.

Mirá también

Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”

La pole position quedó en manos de Théophile Naël, quien volvió a mostrarse como la referencia del fin de semana y marcó el mejor tiempo de la clasificación con 1m24s471. El piloto de Campos Racing ya había dominado la práctica libre y confirmó su buen funcionamiento en un escenario donde la confianza con el auto resulta determinante.

Las calles del Principado volvieron a poner a prueba a los jóvenes talentos de la Fórmula 3.

Para Colnaghi, el viernes dejó un sabor amargo, pero también una experiencia valiosa en su primera temporada dentro de la Fórmula 3. Con apenas 17 años, el joven piloto afronta su año debut en una categoría que forma parte del camino directo hacia la Fórmula 1, luego de haber sido campeón de la Fórmula 4 Española en 2024 y de la Eurocup-3 en 2025.

Mónaco representa un examen distinto para cualquier piloto joven. No alcanza sólo con velocidad: hace falta precisión, paciencia y capacidad para convivir con la presión de un circuito que no ofrece margen de error. En ese contexto, cada salida a pista se convierte en aprendizaje, incluso cuando el resultado no acompaña.

El fin de semana había comenzado con una práctica libre condicionada por el tránsito, la evolución de la pista y una bandera roja que alteró el normal desarrollo de la sesión. Allí, Colnaghi ya había quedado lejos de los puestos principales, en una tanda que anticipó las dificultades que luego se trasladaron a la clasificación, donde quedó 27° en la combinación de tiempos tras las dos tandas cronometradas que se realizaron con los 30 autos divididos en dos grupos.

Monte Carlo volvió a mostrar su exigencia en uno de los circuitos más difíciles del calendario.

Ahora, el objetivo del argentino será avanzar todo lo posible y aprovechar cualquier oportunidad que pueda aparecer durante las carreras. En Mónaco, las chances de sobrepaso son reducidas, pero los errores, los autos de seguridad y las interrupciones suelen abrir escenarios inesperados.

Lo que resta del fin de semana

La actividad de la FIA Fórmula 3 continuará este sábado con la carrera Sprint, que se largará a las 5:45 de la mañana de Argentina. El cierre será el domingo con la carrera principal, programada para las 2:45 de la madrugada de Argentina. En ambas competencias, Colnaghi buscará avanzar en un circuito donde las oportunidades de sobrepaso suelen ser escasas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mariela Pallero
Por: 
Mariela Pallero
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Automovilismo
Argentina
Fórmula 1
Motores y Tendencias

Además tenés que leer:

  • Fórmula 1 Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Ingeniería aerodinámica La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
  • Desde Mónaco Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
Tenes que saber
La novela lírica de Los Contemporáneos
El Estado benefactor y los trabajadores endeudados
Murió la princesa de Noruega a los 94 años, dos días después del funeral de su hermano
Historia de un amigo difícil
Cuatro equipos del Litoral en cuartos del final del Torneo del Interior

LO MÁS VISTO

El tesoro escondido que guarda la Escuela Normal de Santa Fe y que buscan preservar

1

El tesoro escondido que guarda la Escuela Normal de Santa Fe y que buscan preservar

2

Confirmaron que murió Cristóbal Colón, a los 77 años

3

Tormentas y descenso de temperatura este viernes en la ciudad de Santa Fe

4

Placente anunció la lista de la Selección Argentina de Fútbol para los Juegos Suramericanos de Santa Fe

5

Registraron a un yaguarundí paseando por las yungas tucumanas

Te puede interesar

  • Venado Tuerto: acusan a un hombre de abusar de la hija de su pareja y piden 16 años
  • Milei en el Día del Maestro: acto encabezado y un particular video en redes
  • Malvinas: el valor de la coherencia
  • La novela lírica de Los Contemporáneos
  • El Estado benefactor y los trabajadores endeudados
  • Murió la princesa de Noruega a los 94 años, dos días después del funeral de su hermano
  • Historia de un amigo difícil
  • Cuatro equipos del Litoral en cuartos del final del Torneo del Interior

Política

Este viernes Milei en el Día del Maestro: acto encabezado y un particular video en redes
Participación ciudadana José Corral presenta “Unidos Construimos”, una herramienta para acercar reclamos y propuestas
Contrapunto con senadores Vialidad Nacional defendió el esquema de concesiones viales
Anuncio oficial Assa se hará cargo de la prestación del servicio de agua potable en Santo Tomé
Recomendación de la CNE Reforma electoral: piden al Congreso que se respeten plazos de adaptación a los cambios

Área Metropolitana

Deportes, clima y memoria De los Cruz del Sur a los Suramericanos: dos juegos atravesados por El Niño, 44 años después
Nueva instancia de intercambio Fenómeno El Niño: la Municipalidad escuchó propuestas y reclamos de organizaciones sociales
Sociedad de Beneficencia Hospital Cullen: proyectan transformar la Sala 7 de mujeres en habitaciones con baño privado
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 11 de septiembre
Será refaccionada El tesoro escondido que guarda la Escuela Normal de Santa Fe y que buscan preservar

Sucesos

Tiene 27 años Buscan a una joven en Catamarca: citarán a camioneros para reconstruir su último recorrido
Tribunales de Santa Fe “En el barrio mandamos nosotros”: condenaron a una vecina de Los Troncos por amenazas y encubrimiento
Intervención judicial Parque Nacional Nahuel Huapi: deberá limpiar las rocas que vandalizó con grafitis
Noche violenta en Santa Fe Un hombre quedó en estado crítico tras sufrir una agresion en barrio Las Flores
Inseguridad en Santa Fe Robaron ocho equipos de aire acondicionado del centro de salud de barrio San Martín

Información General

Concesión Caminos del Plata asume la gestión de más de 1.300 kilómetros de rutas nacionales
Halliburton YPF incorporó el primer set de fractura eléctrica de Argentina para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 11 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 11 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar