+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Mundial 2026

Irán y Nueva Zelanda empataron 2-2 en un vibrante debut

Los asiáticos remontaron en dos oportunidades y rescataron un punto ante los oceánicos en el SoFi Stadium de Los Ángeles. Elijah Just marcó un doblete para Nueva Zelanda, mientras que Ramin Rezaeian y Mohammad Mohebbi anotaron para Irán en un partido que dejó abierto el Grupo G.

Irán y Nueva Zelanda empataron 2-2 en un vibrante debutIrán y Nueva Zelanda empataron 2-2 en un vibrante debut

Martes 16.6.2026
 7:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Grupo G de la Copa Mundial 2026 tuvo un estreno cargado de emociones. Irán y Nueva Zelanda igualaron 2 a 2 en el SoFi Stadium, en Los Ángeles, en un encuentro que ofreció un ritmo intenso, varias situaciones de gol y un resultado que dejó a ambos seleccionados con un punto en el inicio de la competencia.

El empate se suma al 1 a 1 entre Bélgica y Egipto, por lo que los cuatro integrantes de la zona comenzaron el torneo con la misma cantidad de unidades.

El empate dejó sensaciones diferentes para ambos seleccionados Créditos: REUTERS/Daniel Cole

Un partido de ida y vuelta desde el comienzo

Nueva Zelanda sorprendió rápidamente. A los siete minutos, Chris Wood bajó un envío largo y asistió a Elijah Just, quien definió de primera para poner el 1 a 0 y marcar uno de los goles más rápidos del certamen.

Lejos de sentir el impacto, Irán reaccionó y comenzó a controlar la pelota. Con Mehdi Taremi como principal referencia ofensiva, el conjunto asiático generó varias aproximaciones hasta alcanzar la igualdad a los 32 minutos. Ramin Rezaeian apareció dentro del área para empujar un centro y establecer el 1 a 1, resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda fecha, Irán se enfrenta a Bélgica. Créditos: Xinhua/Mao Siqian

El complemento mantuvo la misma intensidad. Apenas iniciada la segunda parte, otra vez apareció la sociedad entre Chris Wood y Elijah Just. El experimentado delantero volvió a asistir al extremo, que definió con categoría para convertir su segundo gol de la noche y devolverle la ventaja a los oceánicos.

Sin embargo, la respuesta iraní volvió a llegar pocos minutos después. A los 64, Rezaeian, ya protagonista con un gol y una asistencia, envió un centro preciso para que Mohammad Mohebbi conectara de cabeza y sellara el 2 a 2 definitivo.

En el tramo final, ambos equipos buscaron el triunfo, aunque el desgaste físico y algunas imprecisiones en los últimos metros impidieron que el marcador volviera a modificarse. El encuentro terminó siendo uno de los más entretenidos en lo que va del Mundial por la cantidad de llegadas y las constantes alternativas en el resultado.

Mirá también

Arabia Saudita y Uruguay empataron 1 a 1

Un punto que mantiene abierto el Grupo G

El empate dejó sensaciones diferentes para ambos seleccionados. Nueva Zelanda estuvo dos veces en ventaja, pero no logró sostener el resultado. De todos modos, el conjunto oceánico mostró argumentos futbolísticos interesantes y confirmó el buen momento que atraviesa tras regresar a una Copa del Mundo luego de 16 años de ausencia.

Además, extendió su curiosa racha sin derrotas en partidos mundialistas, que se mantiene desde España 1982.

Mirá también

Otamendi: “En la cancha, somos una familia”

Para Irán, el punto tuvo valor por la capacidad de reacción mostrada en dos ocasiones. El equipo dirigido por Amir Ghalenoei debió afrontar una preparación marcada por dificultades logísticas y políticas, aunque dentro del campo logró exhibir personalidad para recuperarse cada vez que estuvo abajo en el marcador.

Con este resultado, el Grupo G quedó completamente equilibrado. Tanto Irán como Nueva Zelanda suman una unidad, al igual que Bélgica y Egipto, que habían igualado 1 a 1 en el otro encuentro de la primera fecha. Esto obliga a los cuatro seleccionados a buscar una victoria en la próxima jornada para empezar a definir sus posibilidades de avanzar a los octavos de final.

En la segunda fecha, Irán volverá a presentarse en Los Ángeles para enfrentar a Bélgica, mientras que Nueva Zelanda viajará a Vancouver para medirse con Egipto. Ambos compromisos aparecen como determinantes en una zona que, al menos tras la primera jornada, se perfila como una de las más parejas del torneo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
FIFA
Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026
Irán
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Analizando al rival de Argentina Argelia, el fraude del 82 para perjudicarlo, el hijo de Zidane y la victoria ante Paises Bajos
  • Copa del Mundo 2026 Sorpresa mundial: España no logró superar a Cabo Verde
Tenes que saber
Ecuador se adueñó del podio en la final individual de adiestramiento ecuestre
Los eSports en los Juegos Suramericanos: furor entre los jóvenes y una de las grandes revelaciones
Polémica y cambios en Popstars: Nico Vázquez explicó qué pasó y aclaró el futuro del reality
Santa Fe bate su récord histórico de litigiosidad laboral en un escenario nacional conflictivo
Argentina y Perú se quedaron con los oros en las finales de Tiro Deportivo

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la tercera jornada

1

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la tercera jornada

2

¿Cuándo cobro en septiembre? ANSES confirmó las fechas para jubilados, pensionados y asignaciones

3

Un santafesino fue elegido para presidir la conferencia de energía nuclear más importante

4

Juegos Suramericanos: la agenda completa del miércoles 16 de septiembre en Santa Fe

5

ANMAT prohibió la actividad de dos laboratorios y ordenó retirar todos sus productos

Te puede interesar

  • Cayó un abogado acusado de actuar como nexo entre capos narcos presos y sicarios en Rosario
  • Los precios mayoristas rebotaron al 2,1% y volvieron a superar a la inflación minorista
  • Ecuador se adueñó del podio en la final individual de adiestramiento ecuestre
  • Los eSports en los Juegos Suramericanos: furor entre los jóvenes y una de las grandes revelaciones
  • Polémica y cambios en Popstars: Nico Vázquez explicó qué pasó y aclaró el futuro del reality
  • Santa Fe bate su récord histórico de litigiosidad laboral en un escenario nacional conflictivo
  • Argentina y Perú se quedaron con los oros en las finales de Tiro Deportivo
  • Tres policías de Santa Fe fueron expulsados de la fuerza con cese en el cobro de sus haberes

Política

Por decreto Tres policías de Santa Fe fueron expulsados de la fuerza con cese en el cobro de sus haberes
Las elecciones serán el 20 de octubre Cuatro listas para ocupar las bancas de los abogados en la Magistratura
Morosidad Mahmud llevó al Congreso Nacional la realidad de las familias santafesinas endeudadas
Opinan expertos De 1983 a Milei: cómo cambiaron las identidades políticas y la representación en Argentina
Reforma política en el Congreso Scaglia a favor de la suspensión de las PASO: "Siempre converso mi voto con el gobernador"

Área Metropolitana

Clima El invierno se despide con calor en ascenso y tormentas: cómo estará el tiempo en Santa Fe y la región
Autonomía municipal Cuáles son los desafíos para proyectar a la ciudad de Santa Fe en un gran "ecosistema metropolitano"
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 16 de septiembre
Miércoles 16 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles fresco por la mañana y una tarde agradable en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Detenido en Palermo Cayó un abogado acusado de actuar como nexo entre capos narcos presos y sicarios en Rosario
Piden 17 años de prisión Comenzó el juicio por el copamiento a Bernardo de Irigoyen en 2016
Juicio oral en Santa Fe El viernes se conocerá el veredicto por un crimen a traición en barrio Centenario
Violencia en Santa Fe Detuvieron a un agente penitenciario acusado de balear a un hombre en zona norte
Santa Fe Un hombre fue detenido tras fugar y chocar con una moto robada

Información General

Inscripciones abiertas Cómo ser voluntario de la histórica visita del Papa León XIV a la Argentina
Investigación patrimonial Lijo habilitó el acceso a datos fiscales y bancarios de Chiqui Tapia
Inventiva 100% "Ciudadano promedio", la loca tendencia en redes sociales que mezcla ciudades e IA
Durante septiembre Hasta 60% de descuento y 20 cuotas sin interés: las promociones de Previsora del Paraná
Nueva propuesta Country Plaza: cómo es el nuevo centro comercial de Santo Tomé
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar