+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Un central, el lateral izquierdo y el "9"

Las tres dudas que tiene Scaloni a 4 días del debut en el Mundial

El DT campeón del mundo mantiene incógnitas en el bloque defensivo y en la referencia de ataque a partir de la situación física de Romero, Tagliafico y Julián. Este sábado comenzará a despejar las incógnitas. Argelia sufrió una baja sensible.

Las tres dudas que tiene Scaloni a 4 días del debut en el MundialLas tres dudas que tiene Scaloni a 4 días del debut en el Mundial

Viernes 12.6.2026
 19:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La inesperada lesión de Nicolás Tagliafico en vísperas del debut en la Copa del Mundo obligará a Lionel Scaloni a reacomodar piezas de un once que prácticamente salía de memoria.

Todavía con cuatro entrenamientos por delante para realizar pruebas y planificar al detalle, a esta altura la formación de la Selección Argentina cuenta con dudas concretamente en la línea de fondo y en el puesto de centrodelantero.

Lo dicho: la baja del lateral izquierdo titular le plantea un dilema al entrenador, ya que no cuenta con un reemplazante natural en el puesto. Las dos alternativas son zagueros zurdos que pueden reconvertirse en jugadores de banda ocasionalmente: Facundo Medina o Lisandro Martínez.

Cuti y Otamendi serían la zaga central en el estreno mundialista.

El elegido dependerá de cómo decida Scaloni conformar la zaga. Ya recuperado de la rodilla, Cristian Romero es una fija como primer marcador central en la Selección Argentina, pero en cuanto al segundo surge el dilema de si será Nicolás Otamendi o el propio Licha. En función de eso, saldrá el 3.

Es decir, si el General se gana la titularidad, hay muchas chances de que el zurdo del Manchester United se mueva a la banda izquierda. En cambio, si el DT prescinde de Ota y elije a Martínez como ladero del Cuti, por decantación el lugar de Tagliafico lo ocupará Medina.

Mirá también

Canadá y Bosnia-Herzegoniva protagonizaron el primer empate del Mundial

Los 9, mano a mano

El cuerpo técnico considera tan pareja la pelea como se replica en otros puestos, especialmente el centrodelantero, sector en el cual el nivel entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez es muy parejo. Y justamente ahí recae el otro interrogante en la formación para el estreno en el Kansas City Stadium: quién será el 9.

Es que el mediocampo es prácticamente un hecho que será la base que se viene sosteniendo desde las Eliminatorias: Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Thiago Almada.

Julián evoluciona y podría decir presente en el debut.

Las dudas tiene más que ver con la situación física de Álvarez que con una cuestión futbolística. Con ambos sanos, la Araña parece estar un paso por encima que su compañero en la consideración del DT, algo similar a lo que ocurría con Lautaro a días de comenzar el Mundial de Qatar.

Sin embargo, la molestia en el tobillo que lo dejó afuera de los dos amistosos y la falta de rodaje, sumado a que el 9 del Inter llega afilado (le convirtió un gol a Honduras), ponen en discusión quién será titular contra Argelia.

Así las cosas, la probable formación de la Selección Argentina ante Argelia será con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi o Lisandro Martínez, Facundo Medina o Lisandro Martínez; Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Thiago Almada; Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.

Mirá también

Lionel Messi y un guiño al Indio Solari: qué canción eligió para arrancar el Mundial

Baja sensible en Argelia

Ramy Bensebaini, una de las figuras de la selección de Argelia, será baja en el debut frente a Argentina por el Grupo J de la Copa del Mundo. El defensor de Borussia Dortmund ya se había perdido los últimos amistosos de preparación ante Países Bajos y Bolivia.

El futbolista sufrió una lesión en su tobillo izquierdo sobre el cierre de la temporada, sin embargo, Vladimir Petkovic, entrenador del combinado africano, decidió sumarlo de todas formas en la nómina mundialista, aunque se pierda el estreno del equipo en la cita máxima.

Ante la inminente baja de Bensebaini, Argelia no dispone de otro defensor zurdo para reemplazarlo en su habitual línea de tres zagueros. Según La Gazette du Fennec, uno de los medios deportivos más relevantes del país, Jaouen Hadjam, quien milita en Young Boys de Suiza, jugará a la izquierda, aunque lo haga a pierna cambiada.

Aissa Mandi, futbolista del Lille de Francia; y Zineddine Balaïd, quien milita en Kabylie de Argelia, completarían la defensa que presentaría Petkovic ante Argentina, con dos carrileros a sus costados que serían Ait Nouri, de Manchester City, y Achref Abada, del USM Alger.

Argelia enfrentará a Argentina en el debut del Grupo J el próximo martes desde las 22. Luego, el martes 23, enfrentará a Jordania y cerrará la fase de grupos ante Austria el sábado 27.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
FIFA
Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026
Selección Argentina de Fútbol
Lionel Scaloni

Además tenés que leer:

  • A 5 días del debut con Argelia La Selección se entrenó en Kansas: Día libre para Nico Paz y el resto a la par
  • Alarma en la Selección Scaloni le dio plazo a Tagliafico y corre peligro su participación mundialista
Tenes que saber
Canadá y Bosnia-Herzegoniva protagonizaron el primer empate del Mundial
Declararon culpable al medio hermano de Marcos Senesi por el secuestro de una niña en Miami
Extrañas revelaciones en la tercera tanda de informes sobre ovnis publicada por Estados Unidos
Histórico debut en Wall Street: SpaceX salió a la Bolsa y sus acciones se dispararon más del 28%
Canadá rechazó la visa de Thomas Partey y Ghana perderá a una de sus figuras para el debut

LO MÁS VISTO


En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 12 de junio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 12 de junio, en Argentina

2

Canadá y Bosnia y Herzegovina empataron 1-1: la información del Mundial 2026 minuto a minuto

3

El fin de una era: Pablo Imhoff cuelga las llaves y se despide de las rutas digitales

4

Cronograma de pago del medio aguinaldo para los empleados públicos de Santa Fe

5

Cayó un joven tras una persecución policial; secuestraron un arma, droga y dinero en efectivo

Te puede interesar


  • Canadá y Bosnia-Herzegoniva protagonizaron el primer empate del Mundial
  • Declararon culpable al medio hermano de Marcos Senesi por el secuestro de una niña en Miami
  • Extrañas revelaciones en la tercera tanda de informes sobre ovnis publicada por Estados Unidos
  • Histórico debut en Wall Street: SpaceX salió a la Bolsa y sus acciones se dispararon más del 28%
  • Canadá rechazó la visa de Thomas Partey y Ghana perderá a una de sus figuras para el debut
  • El juicio por los gasoductos de Odebrecht se acerca a su veredicto final
  • La oposición presiona por la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete
  • El mito de la "doble" de Shakira en el Mundial: quién es Shakibecca, la imitadora que alimenta la polémica global

Política

Rechazó enviar el expediente al fuero federal La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ratificó su competencia en el tema previsional
En la mira La oposición presiona por la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete
En Rosario Pullaro y el embajador de Estados Unidos fortalecen lazos en seguridad y economía
Justicia Federal "Hoy empieza, no termina una etapa": Emilio Rosatti juró como nuevo juez del Tribunal Oral Federal de Santa Fe
Balance de gestión Santa Fe realizó más de 2.100 allanamientos y secuestró 260 armas en 2026

Área Metropolitana

Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe
Santa Fe ciudad Del tope al congelamiento: concejales presentan una nueva propuesta para aliviar el costo del transporte
Viernes 12 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Multas, basurales y pedidos de informes, temas de un tenso cruce político en el Concejo de Santa Fe

Sucesos

Acusación contra De Vido El juicio por los gasoductos de Odebrecht se acerca a su veredicto final
En Córdoba Detuvieron a Samuel Reyes, uno de los delincuentes más buscados de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Quedó preso un vecino de barrio Centenario imputado por abusar de un niño durante cuatro años
Continúa la investigación Hay dos detenidos por el asesinato de un policía federal en Rosario
Tribunales de Santa Fe Cinco años de prisión por una violenta saga de robos, balaceras y amenazas

Información General

Alivio financiero Desendeudamiento: Banco Santa Fe ofrece una solución accesible y transparente para romper el círculo de las deudas
Redes sociales Caída masiva de Meta: reportan fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 12 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar