+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

ECONOMÍA

Actividad productiva

Zarpó un nuevo embarque de maíz y trigo desde el Puerto de Santa Fe

El Gobierno de Santa Fe concretó la salida de 8.000 toneladas de granos desde el Puerto capitalino, reafirmando al transporte fluvial como alternativa estratégica y sustentable para la producción provincial y enmarcando la operatoria en un trimestre de récord logístico.

Zarpó un nuevo embarque de maíz y trigo desde el Puerto de Santa FeZarpó un nuevo embarque de maíz y trigo desde el Puerto de Santa Fe

Viernes 24.4.2026
 21:29
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Puerto de Santa Fe volvió a ser escenario de la actividad productiva con la partida de un nuevo embarque de granos. La operación se llevó adelante el jueves con el remolcador R.E. Recoleta y las barcazas Parana Towage I y Flotar Cristina, que trasladaron un total de 8.000 toneladas hacia el puerto de San Lorenzo.

La carga estuvo integrada por 6.500 toneladas de maíz de la Cooperativa San Justo y 1.500 toneladas de trigo de la Cooperativa Videla, en un esquema de trasbordo de cabotaje. Esta modalidad permitió abaratar costos y evitar la circulación de entre 250 y 300 camiones en las rutas provinciales.

Foto: GSF

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, señaló: “Este embarque es una muestra concreta de cómo Santa Fe se inserta en los corredores logísticos nacionales y fortalece su perfil exportador. Estamos acompañando a nuestras cooperativas y productores para que el esfuerzo de la cadena agroindustrial se traduzca en más competitividad y más oportunidades de crecimiento”.

La jornada ratifica la decisión de la gestión liderada por el gobernador Maximiliano Pullaro de apostar al transporte fluvial como alternativa estratégica para reducir costos, minimizar el impacto ambiental y consolidar al Puerto de Santa Fe como nodo logístico regional.

Autoridades provinciales remarcaron que este embarque es también un reflejo de la fuerza del cooperativismo santafesino y del potencial productivo de la provincia, que recupera protagonismo con la reactivación del puerto capitalino.

“Santa Fe es el corazón productivo del país y el Puerto de Santa Fe ofrece ventajas comparativas frente al transporte por rutas, lo que permite mejorar la competitividad de la producción local”, expresó el subsecretario de Transporte y Logística, Jorge Henn.

Balance de cargas y proyección

El embarque se suma a un trimestre histórico para la logística santafesina: entre enero y marzo de 2026, el sistema provincial movilizó más de 1,2 millones de toneladas en puertos y aeropuertos, con 860 operaciones registradas.

El Puerto de Santa Fe aportó 46.864 toneladas, con protagonismo de la terminal de agrograneles, mientras que Rosario superó el millón de toneladas y Villa Constitución alcanzó 81.975.

Foto: GSF

En este mismo período, se movilizaron un total de 51.220 toneladas de cereal (sorgo, maíz y trigo), de las cuales 30.225 toneladas fueron transportadas por vía terrestre y 20.995 toneladas por vía fluvial.

Dentro de este mes se prevé además el despacho fluvial de entre 6.000 y 8.000 toneladas adicionales, consolidando la tendencia de crecimiento y diversificación en las modalidades de transporte.

“Este desempeño confirma que la logística santafesina se ha convertido en una herramienta central para el desarrollo productivo y para la inserción de la economía provincial en el comercio exterior”, consideró Puccini.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Puerto Santa Fe
Puertonegocios
San Lorenzo
Gustavo Puccini
Maximiliano Pullaro
Jorge Henn
Rosario

Además tenés que leer:

  • El gobernador con la Mesa de Entidades Productivas Puerto de Santa Fe: Provincia anunció que licitará la playa de contenedores
  • Resaltó infraestructura agropecuaria Pullaro participó del remate del primer lote de soja de la campaña en la Bolsa de Comercio de Rosario
TENES QUE SABER
Un accidente doméstico llevó al novio de Jimena Barón y a su bebé a urgencias: ¿qué le pasó?
Capibaras ya está en Brasil a la espera del partido ante Cobras
Alcaraz no jugará Roland Garros por su lesión en la muñeca
Pullaro participó del remate del primer lote de soja de la campaña en la Bolsa de Comercio de Rosario
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 24 de abril

Te puede interesar:


  • Detuvieron a cuatro personas por un violento asalto en Ataliva
  • Conflicto con el SMN: el Gobierno flexibiliza el servicio de información climática para aviación
  • Padre e hijo condenados por manejar un búnker narco en el corazón del barrio Santa Rosa de Lima
  • Cruce de misivas: mientras llegan referentes nacionales, hubo respuesta de la cúpula del PJ
  • La simpleza de Colapinto, el rasgo que también explica el fenómeno
  • Un accidente doméstico llevó al novio de Jimena Barón y a su bebé a urgencias: ¿qué le pasó?
  • Capibaras ya está en Brasil a la espera del partido ante Cobras
  • Alcaraz no jugará Roland Garros por su lesión en la muñeca

Política

El gobernador con la Mesa de Entidades Productivas Puerto de Santa Fe: Provincia anunció que licitará la playa de contenedores
Desregulación aeronáutica Conflicto con el SMN: el Gobierno flexibiliza el servicio de información climática para aviación
Pedido de diálogo interno Cruce de misivas: mientras llegan referentes nacionales, hubo respuesta de la cúpula del PJ
Resaltó infraestructura agropecuaria Pullaro participó del remate del primer lote de soja de la campaña en la Bolsa de Comercio de Rosario
Fallo de Casación Ordenaron ejecutar 111 bienes de Cristina Kirchner, sus hijos y Lázaro Báez en la causa Vialidad

Área Metropolitana

Jornada internacional La jornada “Soy papá, no criminal” se realizó en Santa Fe con pedidos de mayor escucha en la Justicia
A todo ritmo Nuevo puente Carretero: trabajan sobre la estructura y en ambas cabeceras
Movimientos extraños Preocupa la presencia de personas en situación de calle en el puerto santafesino
Registra una baja Río Salado: tras el pico de crecida por lluvias extremas, la altura comienza a normalizarse
Movilidad previsional Cómo evolucionan las jubilaciones municipales de Santa Fe durante el primer semestre de 2026

Sucesos

Santo Tomé Detuvieron a una joven porque su Pitbull atacó a una pareja y a su perrito
Rafaela Detuvieron a cuatro personas por un violento asalto en Ataliva
Ciudad de Santa Fe Padre e hijo condenados por manejar un búnker narco en el corazón del barrio Santa Rosa de Lima
Prófugo internacional Detuvieron en Palermo a un mexicano buscado por contrabando de combustible
A la altura de Carcaraña Choque entre camiones en la autopista Rosario - Córdoba: un fallecido

Información General

Invitada especial Cumbre de elite en Bariloche: la Reina Máxima será la figura central del Foro Llao Llao 2026
Jornada de formación Yas Nizetich visitó Sunchales junto a Prevención Salud y compartió un encuentro con la comunidad deportiva
Turismo Franco Colapinto, el gran protagonista de un fin de semana repleto de eventos en la ciudad de Buenos Aires
Articulación público-privada El Gobierno de Santa Fe fortalece el financiamiento para la producción
Video viral Indignación en Córdoba: fingió tener una discapacidad para ser atendido más rápido en un banco
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar