+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ECONOMÍA

Paro el 9 y 10, y movilización a la Legislatura el 11

Sadop anuncia un paro y movilización por el atraso en el pago de los salarios

Los docentes de establecimientos privados también realizarán una retención del crédito laboral. Denuncian abandono, discriminación y hostigamiento por parte del gobierno.

Sadop anuncia un paro y movilización por el atraso en el pago de los salariosSadop anuncia un paro y movilización por el atraso en el pago de los salarios

Martes 1.12.2015
 21:01
Seguinos en

Fuente: Prensa Sadop


“Nuevamente el cronograma de pagos dispuesto por la provincia, discrimina y desplaza a los trabajadores de escuelas privadas de los plazos legales para percibir el depósito de haberes correspondientes al mes de Noviembre.


“Las seccionales de Santa Fe y Rosario responsabilizamos a las entidades patronales por el pago de los sueldos dentro de los primeros cuatro días hábiles que establece la Ley de contrato de trabajo en su artículo n° 128, e intimamos a las patronales a que cumplan con su obligación y efectivicen el depósito en tiempo y forma.


“De este modo, SADOP ratifica la responsabilidad de los empleadores para resolver esta situación que afecta directamente a los docentes de las escuelas privadas.


“Sin embargo, señalamos el desinterés por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe ante esta problemática que las y los trabajadores de escuelas privadas venimos atravesando desde hace cuatro meses.


“Los docentes santafesinos de instituciones privadas venimos sufriendo el abandono por parte del Estado provincial, que lejos de garantizar derechos, nos da vuelta la cara mes a mes, dejándonos a la deriva de las dádivas patronales que mayoritariamente, puertas adentro amedrentan y hostigan a los trabajadores para que no tomen medidas a favor de sus derechos.


“Esta situación ya es conocida por todos, el SADOP la ha denunciado una y otra vez, por lo que el gobierno de la provincia de Santa Fe no puede excusarse bajo la mentira del desconocimiento.

“El 10 de diciembre, fecha en que el gobierno realiza los depósitos a los docentes privados, se estará despidiendo el actual gobernador Antonio Bonfatti, el cual lo hará con el descontento y el señalamiento de los trabajadores de las escuelas privadas por haber menospreciado constantemente nuestra labor, mostrando total falta de interés en nuestra problemática como si nuestro trabajo valiera menos que la de otros trabajadores.


“Y en este mismo contexto asumirá Miguel Lifschitz, con el reclamo de los docentes de escuelas privadas frente a la Legislatura en el momento de su asunción, luchando por un Estado que garantice el derecho de todos los trabajadores y no solo por el de algunos. Levantando nuestra voz y nuestras banderas con el claro mensaje de que no queremos un gobierno que desmerezca nuestra tarea, sino que sea garante de los logros que hemos obtenido mediante la lucha colectiva.


“Por este motivo, los trabajadores de escuelas privadas llevaremos a cabo dos medidas simultáneamente: Retención de crédito laboral a nuestros empleadores a partir del día miércoles 9 hasta tanto se efectivice el pago del sueldo correspondiente; y paro al gobierno de la provincia los días 9 y 10 de diciembre al cual podrán adherirse todos los trabajadores privados de la provincia, aun habiendo recibido el pago de sus salarios.


“Y el día Viernes 11, nos movilizaremos a la explanada de la Legislatura al acto de asunción de las autoridades provinciales a fin de ratificar nuestra lucha en defensa de los derechos adquiridos en forma colectiva”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Investigan las causas Hallaron muerta a una joven desaparecida en Villa Minetti
  • La autopsia reveló que fue asesinada Está detenido el novio de la chica muerta en Villa Minetti
  • Pedido de paradero Buscan a Daiana Rocío Altamiranda
TENES QUE SABER
F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá

Te puede interesar:


  • Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
  • La histórica fuente del Palomar no se toca
  • Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
  • Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
  • Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
  • F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
  • A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
  • Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar