La ciudad de Santa Fe se prepara para despedir definitivamente a una de sus deportistas más queridas. Este jueves 31 de julio, a las 14, se llevará a cabo la cremación de Alejandra “Locomotora” Oliveras en el cementerio municipal, luego de que la Justicia autorizara el procedimiento mediante el oficio correspondiente.
La medida se concreta después de la suspensión que había ocurrido el martes, cuando la cremación debió posponerse porque aún no se había recibido la autorización judicial. En esa oportunidad, la familia había manifestado su malestar y la necesidad de poder cumplir con el último adiós a la múltiple campeona mundial.
Último adiós a la Locomotora en la Legislatura de Santa Fe. Foto: Manuel Fabatía“Locomotora” fue un símbolo del boxeo femenino argentino y logró conquistar seis títulos mundiales en distintas categorías, dejando una huella imborrable en la disciplina. También fue reconocida por su carisma, su cercanía con la gente y su lucha constante por el deporte y la inclusión de las mujeres en el boxeo profesional.