+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Guerra en Europa

Rusia bombardea un jardín de infantes tras la cancelación de la cumbre entre Putin y Trump

Un ataque con drones sobre la ciudad ucraniana de Kharkiv dejó un muerto y varios heridos. El hecho se produjo horas después de que se suspendiera el encuentro entre los mandatarios de Rusia y Estados Unidos, previsto en Budapest para negociar un alto el fuego.

Rusia bombardea un jardín de infantes tras la cancelación de la cumbre entre Putin y TrumpRusia bombardea un jardín de infantes tras la cancelación de la cumbre entre Putin y Trump

Miércoles 22.10.2025
 17:34
Redacción EL
Redacción EL
|

Las autoridades ucranianas denunciaron este miércoles que un ataque ruso con drones sobre el barrio de Jolodnohirski, en Kharkiv, provocó la evacuación de 50 niños de una guardería y la muerte de una persona. El presidente ucraniano Volodimir Zelensky calificó la agresión como un “escupitajo en la cara” a quienes intentan alcanzar la paz.

Drones kamikaze sobre Kharkiv

La Fiscalía provincial informó que las fuerzas rusas emplearon dos drones kamikaze de fabricación iraní, modelo Geran‑2, contra una zona residencial y administrativa del distrito. “En uno de los edificios funcionaba una guardería privada”, detalló la fiscalía.

El gobernador Oleg Sinegubov describió “daños importantes”, mientras el ministro del Interior, Igor Klimenko, confirmó un civil muerto y siete heridos. “Rusia no tiene principios ni reglas, solo destrucción y muerte”, denunció.

Rescatistas evacúan a niños tras el ataque ruso sobre una guardería en Kharkiv. Foto: Reuters

El alcalde de Kharkiv, Igor Terejov, precisó que uno de los drones impactó directamente en el edificio educativo. “El segundo piso se derrumbó por completo. Afortunadamente, los maestros lograron bajar a tiempo a los pequeños a un refugio”, señaló.

Reacción de Zelensky y contexto internacional

Zelensky, de visita en Noruega, condenó el ataque: “No hay justificación para lanzar drones contra un jardín de infantes. Estos ataques son un escupitajo en la cara de quienes insisten en una solución pacífica. A los terroristas solo se los frena por la fuerza”.

El mandatario ucraniano insistió en la necesidad de construir refugios escolares subterráneos y reclamó más apoyo militar europeo y estadounidense.

El ataque se produjo pocas horas antes de que el presidente informara la muerte de otras seis personas en bombardeos sobre Kiev y otras localidades, en plena ofensiva rusa contra infraestructuras energéticas de cara al invierno.

Rescatistas evacúan a niños tras el ataque ruso sobre una guardería en Kharkiv. Foto: Reuters

Cumbre suspendida y tensiones diplomáticas

El bombardeo coincidió con la cancelación de la cumbre entre Donald Trump y Vladimir Putin, prevista en Budapest. La Casa Blanca confirmó que “no hay planes inmediatos” de reunirse, tras una conversación telefónica entre los cancilleres Marco Rubio y Serguei Lavrov.

Moscú aseguró que los preparativos “continúan”, aunque reconoció “dificultades”. Trump había planteado congelar la línea del frente en Donbás, propuesta rechazada por el Kremlin, que exige una “paz sostenible” con garantías sobre el estatus no alineado de Ucrania.

Guerra sin avances y diplomacia estancada

El conflicto, que ya lleva más de tres años, mantiene un equilibrio precario en el frente. Rusia no logró avances significativos y la guerra de desgaste sigue cobrando víctimas civiles, mientras ambos bandos desarrollan misiles de largo alcance.

Zelensky pidió al G7 y a la Unión Europea aumentar las sanciones contra Moscú y acelerar la entrega de armamento. “Solo una presión combinada puede forzar al Kremlin a negociar”, advirtió.

#TEMAS:
Ucrania
Rusia
Volodímir Zelenski​
Irán

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Oficializaron horarios y sedes para los tres partidos de Argentina en fase de grupos del Mundial
Dónde estará ubicada la segunda Estación Policial que edificará la provincia en la ciudad de Santa Fe
Una diputada propone “poner en caja” la jura de quienes asumen en la Cámara
León XIV llamó a impulsar una paz activa frente a las desigualdades globales
María Corina Machado desafía las advertencias del chavismo y asistirá a la ceremonia del Nobel

Te puede interesar:


  • Katy Perry confirma su relación con Justin Trudeau en Japón y publica las primeras fotos juntos
  • Paulo Londra lanza "1%" junto a Eladio Carrión con un video filmado en la Federación Argentina de Box
  • Una casa, un club y una Constitución, aunados en el origen de la Argentina
  • Qué es Cell Broadcast, la tecnología que usará la aplicación de alertas climáticas AlertAR
  • Misceláneas
  • Oficializaron horarios y sedes para los tres partidos de Argentina en fase de grupos del Mundial
  • Dónde estará ubicada la segunda Estación Policial que edificará la provincia en la ciudad de Santa Fe
  • Una diputada propone “poner en caja” la jura de quienes asumen en la Cámara

Política

¿Ordenamiento o censura? Una diputada propone “poner en caja” la jura de quienes asumen en la Cámara
Turismo de reuniones Santa Fe reconoció a la Dra. Ana María Costa como Embajadora Turística por su postulación al Encuentro Federal de FADAM
En 2026 Impulso bilateral: Dinamarca profundiza su relación con Argentina con una nueva embajada
Salió a aclarar Polémica con Abal Medina que apareció con el torso desnudo en un Zoom por la causa Cuadernos
En Córdoba Milei encabezó el acto por la llegada de los primeros aviones F-16 al país

Área Metropolitana

Terreno municipal Dónde estará ubicada la segunda Estación Policial que edificará la provincia en la ciudad de Santa Fe
Informe de Fich-UNL Colectivos: caída de viajes y menos acceso a las paradas para los sectores vulnerables
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad

Sucesos

Este sábado Asesinaron a tiros a un hombre en Granadero Baigorria
Santa Fe Atraparon a un hombre que era buscado por un crimen de 2023 en Santo Tomé
Departamento San Jerónimo Trágico choque en el kilómetro 107 de la autopista Santa Fe - Rosario
Mar del Plata Cayó un grupo acusado de gestionar casamientos falsos para extranjeros ilegales
Santa Fe Tres robos fueron frustrados el viernes en la ciudad

Información General

Calendario oficial Por qué es feriado este lunes 8 de diciembre en Argentina
Un crecimiento del 32% respecto a 2024 Más de un millón de visitantes eligieron a Buenos Aires durante los fines de semana largos de 2025
Efemérides El Día Nacional del Gaucho recuerda la publicación de Martín Fierro y la tradición en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar