+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Guerra en Europa

Rusia bombardea un jardín de infantes tras la cancelación de la cumbre entre Putin y Trump

Un ataque con drones sobre la ciudad ucraniana de Kharkiv dejó un muerto y varios heridos. El hecho se produjo horas después de que se suspendiera el encuentro entre los mandatarios de Rusia y Estados Unidos, previsto en Budapest para negociar un alto el fuego.

Rusia bombardea un jardín de infantes tras la cancelación de la cumbre entre Putin y TrumpRusia bombardea un jardín de infantes tras la cancelación de la cumbre entre Putin y Trump

Miércoles 22.10.2025
 14:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Las autoridades ucranianas denunciaron este miércoles que un ataque ruso con drones sobre el barrio de Jolodnohirski, en Kharkiv, provocó la evacuación de 50 niños de una guardería y la muerte de una persona. El presidente ucraniano Volodimir Zelensky calificó la agresión como un “escupitajo en la cara” a quienes intentan alcanzar la paz.

Drones kamikaze sobre Kharkiv

La Fiscalía provincial informó que las fuerzas rusas emplearon dos drones kamikaze de fabricación iraní, modelo Geran‑2, contra una zona residencial y administrativa del distrito. “En uno de los edificios funcionaba una guardería privada”, detalló la fiscalía.

El gobernador Oleg Sinegubov describió “daños importantes”, mientras el ministro del Interior, Igor Klimenko, confirmó un civil muerto y siete heridos. “Rusia no tiene principios ni reglas, solo destrucción y muerte”, denunció.

Rescatistas evacúan a niños tras el ataque ruso sobre una guardería en Kharkiv. Foto: Reuters

El alcalde de Kharkiv, Igor Terejov, precisó que uno de los drones impactó directamente en el edificio educativo. “El segundo piso se derrumbó por completo. Afortunadamente, los maestros lograron bajar a tiempo a los pequeños a un refugio”, señaló.

Reacción de Zelensky y contexto internacional

Zelensky, de visita en Noruega, condenó el ataque: “No hay justificación para lanzar drones contra un jardín de infantes. Estos ataques son un escupitajo en la cara de quienes insisten en una solución pacífica. A los terroristas solo se los frena por la fuerza”.

El mandatario ucraniano insistió en la necesidad de construir refugios escolares subterráneos y reclamó más apoyo militar europeo y estadounidense.

El ataque se produjo pocas horas antes de que el presidente informara la muerte de otras seis personas en bombardeos sobre Kiev y otras localidades, en plena ofensiva rusa contra infraestructuras energéticas de cara al invierno.

Rescatistas evacúan a niños tras el ataque ruso sobre una guardería en Kharkiv. Foto: Reuters

Cumbre suspendida y tensiones diplomáticas

El bombardeo coincidió con la cancelación de la cumbre entre Donald Trump y Vladimir Putin, prevista en Budapest. La Casa Blanca confirmó que “no hay planes inmediatos” de reunirse, tras una conversación telefónica entre los cancilleres Marco Rubio y Serguei Lavrov.

Moscú aseguró que los preparativos “continúan”, aunque reconoció “dificultades”. Trump había planteado congelar la línea del frente en Donbás, propuesta rechazada por el Kremlin, que exige una “paz sostenible” con garantías sobre el estatus no alineado de Ucrania.

Guerra sin avances y diplomacia estancada

El conflicto, que ya lleva más de tres años, mantiene un equilibrio precario en el frente. Rusia no logró avances significativos y la guerra de desgaste sigue cobrando víctimas civiles, mientras ambos bandos desarrollan misiles de largo alcance.

Zelensky pidió al G7 y a la Unión Europea aumentar las sanciones contra Moscú y acelerar la entrega de armamento. “Solo una presión combinada puede forzar al Kremlin a negociar”, advirtió.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Ucrania
Rusia
Volodímir Zelenski​
Irán

Además tenés que leer:

  • Tensión internacional Se canceló la cumbre entre Trump y Putin en Budapest sobre la guerra en Ucrania
  • Tensión bilateral Trump aseguró que Maduro le ofreció “de todo” para evitar enfrentamiento con EE. UU.
  • Propuesta desde EE.UU. Trump le pidió a Zelenski frenar la guerra “donde están” y ofreció un acuerdo con Rusia
Tenes que saber
Caso Agostina Vega: dos inquilinos de Barrelier fueron detenidos por encubrimiento agravado
Caso Jeremías Monzón: nueva imputación para la menor involucrada en el crimen
La causa por el geriátrico incendiado podría extenderse a otros establecimientos clandestinos
Denisse González ya lleva 10 días internada: sus plaquetas no logran estabilizarse
Orgullo reconquistense: Código Digital obtuvo el primer premio nacional Innovamos 2026

LO MÁS VISTO

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

1

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

2

Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito

3

Unión, con vientos de cambio y dos “bombazos”

4

Uruguay tiene nuevo DT tras la salida de Bielsa

5

Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado

Te puede interesar

  • Unión, con el Ferroviario en la mira y con la intención de no descarrilar
  • Ludovico Einaudi presentará en el Teatro Colón su gira "Solo Piano"
  • La película de Michael Jackson tendrá segunda parte tras su éxito en los cines
  • "Flor de loto": Fabiana Cantilo presenta su nuevo single
  • Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
  • Caso Agostina Vega: dos inquilinos de Barrelier fueron detenidos por encubrimiento agravado
  • Caso Jeremías Monzón: nueva imputación para la menor involucrada en el crimen
  • La causa por el geriátrico incendiado podría extenderse a otros establecimientos clandestinos

Política

Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado
Respaldo al proyecto del Gobierno El Senado aprobó el proyecto que agiliza los desalojos y limita las expropiaciones
Media sanción Buscan habilitar otros usos para los biocombustibles en la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

El peor final Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal
Femicidio en Córdoba Caso Agostina Vega: dos inquilinos de Barrelier fueron detenidos por encubrimiento agravado
Tribunales de Santa Fe Caso Jeremías Monzón: nueva imputación para la menor involucrada en el crimen
Conferencia de prensa La causa por el geriátrico incendiado podría extenderse a otros establecimientos clandestinos
El cuidador recuperó la libertad La Fiscalía atribuyó el abandono de personas a la dueña del asilo clandestino de Santa Fe

Información General

Propiedad privada y derechos Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
El diario cumple 108 años 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
Trabajo, fe y esperanza ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de agosto de 2026
Efemérides Día Internacional de la Cerveza: por qué se celebra cada 7 agosto y cuál es el curioso origen de la festividad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar