+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Tormenta de viento y nieve

La borrasca Ingrid alteró vuelos, colegios y carreteras en Europa

El temporal ocasionó afectaciones de todo tipo en España, Portugal, Republica Checa y Francia.

La borrasca Ingrid alteró vuelos, colegios y carreteras en EuropaLa borrasca Ingrid alteró vuelos, colegios y carreteras en Europa

Viernes 23.1.2026
 23:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La borrasca Ingrid causó este viernes (23.01.2026) a su paso por Europa cancelaciones de vuelos en Francia, decenas de accidentes en la República Checa y embolsamientos de más de un millar de camiones en varios puntos de España.

En la región de Bretaña, en el noroeste francés, el temporal ocasionó importantes lluvias y vientos de hasta 144 kilómetros por hora en la costa, lo que condujo al cierre al tráfico de algunas carreteras inundadas y a la anulación de servicios aéreos.

Hay alertas por olas y riesgo de crecidas.

La situación llevó a que el aeropuerto de Brest suspendiera vuelos con conexión a París Charles de Gaulle, Tolón y Marsella.

La Prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de Finistère declaró este viernes por la tarde la alerta naranja por el riesgo de crecidas en la cuenca del río Odet y alertó de que se esperaban inundaciones importantes en el Odet y en sus afluentes, en particular en el tramo de Steïr a Quimper.

Otros efectos del temporal incluyeron olas de hasta 13,7 metros en Pierres Noires y 11,3 metros en Belle Ile.

Junto a las consecuencias de la borrasca en la costa noroeste, otros tres departamentos franceses en los Alpes (Isère, Savoya y Alta Saboya) se mantuvieron igualmente en alerta naranja por hielo y nieve.

Decenas de accidentes en República Checa

En República Checa, la lluvia helada complicó durante la jornada el tráfico en el este del país, causando decenas de accidentes y obligando a restringir la circulación en algunos tramos de autopistas, informó la cadena pública CT24.

La región experimentó graves problemas por el hielo desde la madrugada, y la Policía informó de que se han registrado más de 80 accidentes, como varias colisiones en cadena en la autopista D1, la principal del país.

Las carreteras se vieron afectadas por las heladas.

Además, las carreteras de segundo nivel también se vieron afectadas por las heladas, que causaron numerosos accidentes, algunos de ellos masivos, al tiempo que el transporte público de Brno, principal ciudad de la región, y los autobuses regionales experimentaron graves problemas.

Cierre de colegios en Portugal

En el norte de Portugal, varias escuelas se mantuvieron hoy cerradas por el paso de Ingrid, que puso en alerta a nueve distritos del país por la caída de nieve y fuerte oleaje marítimo.

Desde la Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil (ANEPC) informaron de que se registraron 722 incidentes relacionados con la borrasca Ingrid, siendo las regiones más afectadas las de Coimbra y las áreas metropolitanas de Oporto y Lisboa.

En total, siete personas fueron evacuadas -dos en Alcobaça, dos en Cartaxo y tres en Cascais- mientras que se notificaron centenares de caídas de árboles y estructuras, inundaciones y deslizamientos.

Embotellamientos de camiones en España

En España, el paso de este fenómeno azotó particularmente al noroeste del país (Galicia), donde se contabilizaron más de 400 incidencias.

En esa región la nieve provocó hoy dificultades de circulación, cierres puntuales de vías y restricciones en carreteras debido a la nieve y al hielo en esa zona del país.

Mirá también

Colapsó el techo de un shopping en Rusia por acumulación de nieve: un muerto y varios heridos

En otros lugares del noroeste de España como Castilla y León, se dio el embolsamiento de más de 1.100 camiones, así como el hecho de que en una docena de tramos de carreteras no se pudiera circular sin cadenas en los ruedas.

En esa área peninsular las autoridades locales precisaron que se restringió la circulación de vehículos de mercancías de más de 7,5 toneladas y no se concedieron autorizaciones para circular, ni siquiera para el transporte de mercancías perecederas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
España
Portugal
Francia

Además tenés que leer:

  • Temperaturas extremas Una gigantesca tormenta de nieve azota a los EE. UU. y pone bajo emergencia a Nueva York
  • Estados Unidos Choque múltiple en Michigan: más de 100 vehículos involucrados durante una intensa tormenta de nieve
Tenes que saber
Neuquén será sede de una histórica serie de Copa Davis entre Argentina y Turquía
La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte
Sauce Viejo estrenará la conexión aérea internacional con vuelos a Brasil
Castellani destacó la importancia de avanzar con la nueva concesión de la Hidrovía para fortalecer al campo santafesino
A 115 años de su nacimiento, Fangio sigue siendo un gran símbolo del automovilismo

LO MÁS VISTO

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

1

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

2

La Caja de Jubilaciones completó su digitalización y analiza el impacto de la nueva ley previsional

3

“Messi…”: Cristiano se enojó con un periodista tras la victoria de Portugal

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 24, en Argentina

5

Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte

Te puede interesar

  • Racing acelera por Ortegoza mientras espera cerrar la llegada de Espino
  • Margaret Atwood alertó sobre censura literaria y llamó a defender el valor de las humanidades
  • Quedaron definidos los escenarios para los partidos de Boca y River en la Copa Argentina
  • Suiza derrotó a Canadá y se adueñó del Grupo B del Mundial
  • Neuquén será sede de una histórica serie de Copa Davis entre Argentina y Turquía
  • La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte
  • Sauce Viejo estrenará la conexión aérea internacional con vuelos a Brasil
  • Castellani destacó la importancia de avanzar con la nueva concesión de la Hidrovía para fortalecer al campo santafesino

Política

Legislatura Castellani destacó la importancia de avanzar con la nueva concesión de la Hidrovía para fortalecer al campo santafesino
Casi 6% del gasto de la Nación Suben 12% los subsidios a la energía en el país y al transporte del Amba
Respaldo estratégico Pullaro: “Los recursos que Santa Fe ahorró, los puso en infraestructura productiva”
Este miércoles En vivo: Diputados sancionó el pago a holdouts y ahora trata el Súper RIGI
Recuperación del espacio público Pullaro defendió la obra pública y afirmó que Santa Fe impulsa obras "cuando nadie invierte"

Área Metropolitana

Activaron un plan de contingencia El crematorio municipal, detenido por una falla crítica: 137 servicios esperan definición y Santa Fe deriva traslados a Rafaela
Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales
Pronóstico Santa Fe amaneció con temperaturas bajo cero: qué dice el pronóstico para hoy

Sucesos

Convocatoria Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad
Investigación judicial Ratificaron la prisión preventiva para una agente de la PDI acusada de filtrar allanamientos por microtráfico
A más de 5 años del crimen Confirmaron la detención de un hombre por el femicidio de María Florencia Gómez en San Jorge
Tribunales de Santa Fe Un crimen filmado y una disputa familiar de vieja data: el caso de Los Zapallos avanza hacia juicio
Violencia Horror en Rafaela: apuñalaron a un hombre dentro de una escuela y quedó al borde de la muerte

Información General

Desde Santa Fe a Florianópolis Sauce Viejo estrenará la conexión aérea internacional con vuelos a Brasil
Socio estratégico Banco Macro recibe una línea financiera del BID Invest por US$200 millones para impulsar el crédito productivo a Pymes
Prevención y salud Vacunación antigripal 2026: UPCN Santa Fe ofrece dosis gratuitas para afiliados y su grupo familiar
Nacimientos y aniversarios 24 de junio: el día más argentino del año y la historia que une a Messi, Riquelme y Fangio
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar