+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Este lunes

Inicia una nueva ronda de negociación entre Ucrania y Rusia en Turquía

Inicia una nueva ronda de negociación entre Ucrania y Rusia en TurquíaInicia una nueva ronda de negociación entre Ucrania y Rusia en Turquía

Lunes 28.3.2022
 12:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin, confirmó en su cuenta de Twitter el acuerdo para un encuentro "esta semana entrante", pero sin dar fechas concretas. Está claro que se celebrará en Estambul y que será esta semana, pero no ha quedado definido qué día comenzará.

Según el negociador ucraniano David Arahamiya, la próxima ronda se celebrará en Turquía desde este lunes 28 al 30 de marzo, mientras que el jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, sostuvo que el encuentro tendría lugar del 29 al 30 de marzo.

Rusia y Ucrania no han logrado "ningún progreso o avance significativo" en las negociaciones para poner fin al conflicto, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, este lunes. Sin embargo, dijo que era "importante" que se hubiera decidido continuar con los diálogos en persona, confirmó que las delegaciones llegarían este lunes y que era "poco probable" que las conversaciones se reanuden el mismo día.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aceptó acoger las negociaciones en Estambul durante una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin. En la anterior ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania celebrada en Turquía, en Antalya, el 10 de marzo, no se logró ningún avance importante. Ambos bandos han conversado regularmente por videoconferencia desde que Rusia inició su ofensiva en Ucrania a finales de febrero.

Tenés que leer

Zelenski: "La intimidación de Rusia con armas nucleares es una amenaza para el mundo"

Zelenski aclara actual postura ucraniana

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó este domingo que Rusia debe retirar sus tropas del país antes de que se firme cualquier documento sobre la no adhesión de Ucrania a la OTAN y las garantías de seguridad que, a cambio, exige Kiev a varios países garantes, como Turquía y el Reino Unido. El mandatario confirmó que está dispuesto a aceptar el estatus neutral y no nuclear del país, tal y como exige Rusia, a cambio de esas garantías de seguridad.

"Necesitamos un acuerdo con el presidente (Vladímir) Putin. Los garantes no firmarán nada si hay tropas", señaló en una entrevista con medios rusos independientes, entre ellos el portal Meduza (ubicado en Letonia) y periodistas de la cadena de televisión prohibida Dozhd, del diario económico Kommersant y el autor Mijaíl Zygar.

En cuanto a la exigencia rusa de que Ucrania reconozca a la península de Crimea como parte de Rusia y la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, Zelenski dijo que es un tema que "debe abordarse y resolverse".

Zelenski señaló además que otros puntos que están en la mesa de negociación con Rusia como la protección del idioma ruso en Ucrania están siendo discutidos, pero explicó que está dispuesto a aceptar un compromiso. Este podría tener la fórmula de un mutuo "respeto a los idiomas de los ciudadanos de países vecinos".

El regulador de las comunicaciones, Roskomnadzor, ha afirmado que estos medios no deben publicar la entrevista, y advirtió de que "determinará el grado de responsabilidad y tomará medidas de respuesta", según Meduza.

"El 28 de marzo se reanudará el proceso educativo en la capital - en línea. Estará más adaptado a las condiciones actuales. Y con diferentes plataformas educativas para los estudiantes", anuncio, por su parte, el alcalde el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en un mensaje colocado en la red Telegram.

"Una tarea importante hoy es que la ciudad viva y trabaje incluso en condiciones tan difíciles de ley marcial", resaltó en el mensaje, y afirmó que los rusos "están tratando de intimidarnos" pero que eso "no va a funcionar".

Tenés que leer

Aseguran que Rusia y Ucrania realizarán un nuevo intercambio de prisioneros

Ucrania refuerza su control en la capital y la región de Kiev; pero creen que Rusia intentará romper de nuevo la resistencia después de reagruparse en territorio bielorruso, al tiempo que proseguirá su ofensiva en el sur y el este de Ucrania, especialmente en el Donbás.

"Se asignaron varias unidades al área de Chernóbil -en la región de Kiev- para su posterior reubicación a Bielorrusia, con el objetivo de restaurar la capacidad de combate", señaló este domingo el Mando General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Las fuerzas rusas han ganado mientras tanto la mayor parte del terreno en el sur de Mariúpol, donde continúan intensos combates y Rusia intenta capturar el puerto, según señala este lunes el último parte del Ministerio británico de Defensa sobre la guerra en Ucrania.

Al mismo tiempo, las autoridades ucranianas siguieron alertando sobre peligros en Chernóbil y detuvieron las evacuaciones de civiles por "posibles provocaciones" rusas en las rutas de los corredores humanitarios.

Además, altos cargos de Estados Unidos y la OTAN insistieron en que ni Washington ni la OTAN buscan un cambio de régimen en Rusia e intentaron matizar las más recientes declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha calificado de "alarmantes". Peskov advirtió, asimismo, que Moscú seguiría "vigilando de cerca" los comentarios del mandatario estadounidense.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Vladimir Putin
Rusia
Ucrania

Además tenés que leer:

  • Guerra Rusia-Ucrania El presidente de Ucrania, Zelenski acusa a Occidente de falta de valor para ayudarlo a pelear con Rusia
  • Invasión a Ucrania Biden: "Putin no puede permanecer en el poder"
  • En Turquía Rusia - Ucrania: finalizó la reunión entre los cancilleres y no hubo avances en el alto el fuego
Tenes que saber
Sheinbaum viajará a la final del Mundial 2026 tras recibir una invitación de Trump
Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Testimonio revelador: ¿cómo buscó España “robar” a Messi?
A qué hora juega y cómo ver el partido de Los Pumas vs Inglaterra
Messi anticipó la final ante España y habló de la presión: “Lo asimilamos como algo natural”

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

3

Colón pagó caro sus errores, perdió con Ferro y quedó a 8 de la cima

4

Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino

5

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • Antonelli voló en Spa y se quedó con una pole demoledora; Colapinto largará 11°
  • A horas de la final, FIFA destacó el Mundial 2026 como un éxito histórico
  • Deschamps pone fin a 14 años al mando de Francia: "Argentina y España merecen la final"
  • El FMI libera USD 346 millones para la reconstrucción de Venezuela tras los terremotos
  • Duerksen ganó la Sprint de Spa y Varrone sufrió un problema mecánico
  • Sheinbaum viajará a la final del Mundial 2026 tras recibir una invitación de Trump
  • Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
  • Testimonio revelador: ¿cómo buscó España “robar” a Messi?

Política

Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios

Información General

Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar