+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Muertes por Covid-19

Las muertes por coronavirus en hogares de ancianos en Nueva York serían más que las reportadas

Casi 43.000 personas murieron tras contraer la enfermedad en Nueva York, más que en ningún otro estado del país y según las autoridades unos 8.500 eran residentes de hogares de tercera edad.

Las muertes por coronavirus en hogares de ancianos en Nueva York serían más que las reportadasLas muertes por coronavirus en hogares de ancianos en Nueva York serían más que las reportadas

Jueves 28.1.2021
 19:07hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Las muertes por coronavirus en hogares de ancianos de Nueva York pueden ser hasta 50% mayores a las estimadas por el Gobierno estatal, alertó este jueves la fiscal general, Letitia James.


La letrada, que investiga más de 20 de esos establecimientos sospechosos de mala gestión y negligencia durante la pandemia, apuntó que muchos no cumplieron los protocolos correspondientes para limitar los contagios, poniendo en riesgo a sus pacientes.


"Es imperativo que comprendamos por qué los residentes de hogares de ancianos en Nueva York sufrieron de manera innecesaria a una tasa tan alarmante", subrayó James en un comunicado recogido por la agencia de noticias AFP.

Tenés que leer

El alcalde de Nueva York advierte que la ciudad se queda sin vacunas


Casi 43.000 personas murieron tras contraer la enfermedad en Nueva York, más que en ningún otro estado del país y según las autoridades unos 8.500 eran residentes de hogares de tercera edad.


Varios hogares no informaron al gobierno estatal sobre todas las muertes ocurridas allí, indicó el informe de 76 páginas.

A su vez, añadió el Ejecutivo no contabilizó muchas veces los casos de ancianos infectados que fallecieron en el hospital.

Un ejemplo citado por la fiscalía es el de un hogar que reportó al Gobierno 11 muertos pero que luego dijo a la fiscalía que fueron 27, y 13 en el hospital, una amplia diferencia de 29 decesos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, fue criticado por ordenar a esas residencias a que aceptaran pacientes enfermos durante el pico de la pandemia, en marzo y abril.

Empero, su Gobierno niega que la orden haya provocado un contagio masivo, y culpó a empleados que no sabían que estaban infectados.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Sigue la pelea Morena Rial irá con su hijo a "un semáforo a pedir monedas"
TENES QUE SABER
Indómita belleza
Un rechazo de apelación en Nueva York favorece a Argentina en el caso YPF
Alarmas para Bielsa: se lesionó la figura de Uruguay y podría quedar afuera del Mundial
Caída de todas las universidades argentinas en ranking global: la UNL también perdió posiciones
Mónaco, el gran desafío de precisión para la Fórmula 1

Te puede interesar:


  • El cuartel de San Cristóbal estuvo abierto a la comunidad
  • La reconquistense Ninfa Leiva jugará el Mundial de Países Bajos con la Selección
  • Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
  • Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
  • Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
  • Indómita belleza
  • Un rechazo de apelación en Nueva York favorece a Argentina en el caso YPF
  • Alarmas para Bielsa: se lesionó la figura de Uruguay y podría quedar afuera del Mundial

Política

Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar