+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

NACIONALES

Norte y centro del país

Alerta amarilla por tormentas en 10 provincias este miércoles

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre lluvias intensas, ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h, actividad eléctrica frecuente y posible caída de granizo.

Alerta amarilla por tormentas en 10 provincias este miércolesAlerta amarilla por tormentas en 10 provincias este miércoles

Miércoles 4.3.2026
 7:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas que alcanzará este miércoles 4 de marzo a distintas zonas de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, La Rioja y San Luis. El aviso advierte sobre fenómenos que podrían presentarse durante la noche con variada intensidad.

Mirá también

Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde

Tormentas con posible intensidad fuerte

Según el organismo, el área comprendida por la advertencia será afectada por tormentas aisladas, algunas de ellas localmente fuertes o incluso severas. Los eventos podrían estar acompañados por abundante caída de agua en períodos breves, intensa actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 km/h.

En cuanto a los valores estimados de precipitación, se esperan acumulados de entre 20 y 50 milímetros, con posibilidad de que en determinados sectores esos registros sean superados de manera puntual.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm para las zonas bajo alerta.

Provincias bajo advertencia

La alerta abarca amplias regiones del norte y centro del país, incluyendo Jujuy, Salta y Tucumán, además de Santiago del Estero y Chaco. También se encuentran bajo aviso sectores de Santa Fe, Córdoba, Catamarca, La Rioja y San Luis.

El nivel amarillo implica la probabilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de provocar daños y generar interrupciones momentáneas en actividades cotidianas, por lo que se recomienda mantenerse informado a través de los canales oficiales.

Recomendaciones

Frente a este escenario, el organismo meteorológico aconseja evitar salir durante el desarrollo de las tormentas y asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento. También sugiere no sacar la basura y mantener limpios desagües y sumideros para facilitar el escurrimiento del agua.

En caso de que ingrese agua a las viviendas, se recomienda cortar el suministro eléctrico y desconectar los electrodomésticos. Asimismo, es conveniente permanecer alejado de puertas y ventanas y, si la persona se encuentra al aire libre, buscar refugio inmediato en un edificio, una casa o un vehículo cerrado.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Servicio Meteorológico Nacional
San Luis
Jujuy
Salta
Chaco
Catamarca
La Rioja

Además tenés que leer:

  • Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
  • Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
  • Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Tenes que saber
Una pantalla gigante cayó sobre bailarinas durante un certamen en Villa Carlos Paz
Por las fuertes tormentas se formó una cascada sobre una ruta del sur de Brasil
Nuevo parte médico de Mirtha Legrand: "Continúa evolucionando favorablemente"
Sudestada en Monte Hermoso: viento fuerte, baja temperatura y creciente repentina del mar
Aprender a decir no: cómo poner límites sin sentir culpa

LO MÁS VISTO

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

1

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

2

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

3

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

4

Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros

5

Incendio en una concesionaria de autos usados en el norte de Santa Fe

Te puede interesar

  • La milonga de los dos nombres
  • Crisis metalúrgica: la actividad cayó un 6% interanual en agosto y casi un 4% frente a julio de 2026
  • Nuestro Romance y Bandalos Chinos se presentan hoy en el Fan Fest de la ciudad de Santa Fe
  • Germán Chiaraviglio: “Es para sacarse el sombrero con la inversión del Gobierno de Santa Fe en infraestructura y obras para el deporte”
  • Una pantalla gigante cayó sobre bailarinas durante un certamen en Villa Carlos Paz
  • Por las fuertes tormentas se formó una cascada sobre una ruta del sur de Brasil
  • Nuevo parte médico de Mirtha Legrand: "Continúa evolucionando favorablemente"
  • Sudestada en Monte Hermoso: viento fuerte, baja temperatura y creciente repentina del mar

Política

Siguen los cambios en el Gobierno Renunció Alejandro Vilches a la Secretaría Nacional de Discapacidad
Causa Vialidad Cristina Kirchner seguirá cumpliendo la prisión domiciliaria en San José 1111
Investigación patrimonial Adorni respondió ante la Justicia cómo financió sus bienes, viajes y operaciones en dólares
Tras la confirmación del Vaticano Visita “apostólica” del Papa a la Argentina: entre la fe, la diplomacia y la seguridad
Proyección de gastos y recursos Santa Fe esboza trazos de su presupuesto sobre la base de las variables nacionales

Área Metropolitana

Conmemoración en la ciudad Santa Fe celebró el Día Internacional de la Paz
Récord de consumo Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Accidente escénico Una pantalla gigante cayó sobre bailarinas durante un certamen en Villa Carlos Paz
Crimen en Santa Fe Ella es policía, él estaba prófugo por homicidio: los encontraron juntos y terminaron presos
Jugaban en la orilla Intensa búsqueda en Corrientes tras la desaparición de dos primos de 16 años en el Paraná
Justicia penal adolescente Declaran la responsabilidad de un joven de 16 años que golpeó y amenazó a otro en Santa Fe
Santa Fe Disparos en la madrugada: dos jóvenes aprehendidos con un revólver calibre 22

Información General

Eficiencia e innovación Infraestructura Day 2026: la capacidad que necesita la nueva escala de Vaca Muerta
Viral El video que desconcertó a todos durante el regreso de la Fragata Libertad
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar