+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

En Villa Fiorito

La casa natal de Diego Maradona fue declarada Lugar Histórico Nacional

Se trata de la humilde vivienda de la calle Azamor, en Villa Fiorito, donde el Diez inició su carrera. La medida fue dispuesta por un decreto presidencial.

La casa natal de Diego Maradona fue declarada Lugar Histórico NacionalLa casa natal de Diego Maradona fue declarada Lugar Histórico Nacional

Miércoles 27.10.2021
 10:59

La casa de Villa Fiorito donde Diego Armando Maradona comenzó a construir su carrera deportiva para convertirse en una verdadera leyenda mundial, fue declarada Lugar Histórico Nacional.

La medida quedó establecida mediante el Decreto 733/2021, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

"Declárase Lugar Histórico Nacional a la Casa Natal de Diego Armando Maradona, sita en la calle Azamor 523, de la Ciudad de Villa Fiorito, Partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires", dice la normativa.

Gentileza

Foto: Gentileza

Asimismo se fija en el decreto que la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos realizará las gestiones y procedimientos para cumplir con la declaración.

La noticia sobre la declaración de Lugar Histórico Nacional de la vivienda natal de Maradona fue conocida a días del cumpleaños del ex capitán del seleccionado argentino y a poco de conmemorarse el primer aniversario de su fallecimiento. El ex futbolista nació el 30 de octubre de 1960 y murió el 25 de noviembre de 2011.

En sus fundamentos, el decreto destaca que Maradona "transitó sus primeros años de vida en la vivienda de la calle Azamor N° 523 de la citada Ciudad de Villa Fiorito, que fue su casa natal".

Tenés que leer

Tenés que leer

"El más grande al más grande": Monumento a Maradona

Asimismo se apunta que en la vivienda nacieron los hermanos mayores de Diego, Elsa Lucía y María Rosa y luego, sus hermanos menores Raúl Alfredo, Hugo Hernán y Claudia Nora.

La casa presenta un patio de tierra con puerta alambrada en su ingreso, un comedor y dos habitaciones.

También se describió los alrededores de la vivienda y se hizo mención a las siete canchitas, “potreros”, actualmente denominado “Club Social y Deportivo Estrellas Unidas”, donde Diego "comenzó a forjarse como futbolista durante su infancia".

Gentileza

Foto: Gentileza

Fue allí donde se presentó el “Estrella Roja”, el equipo entrenado por Don Diego Maradona, que habitualmente incluía a su hijo Diego en la formación.

En los fundamentos también se hace mención a la importancia que tuvo para Maradona su casa natal. "Representó para él, durante toda su vida, la fidelidad a sus orígenes y los profundos lazos que lo unían con su familia", resumió la normativa.

La casa de Maradona en la actualidad luce abandonada, pintada con el rostro del jugador y los rayos amarillos del sol.

Finalmente se resalta que "la enorme influencia del impar futbolista en la cultura popular argentina trasciende sus méritos deportivos y lo constituye a la luz de su reciente fallecimiento como uno de los símbolos más reconocibles de nuestra identidad".

#TEMAS:
Diego Maradona
Decreto

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bukele dice que le gustaría seguir diez años más en el poder
¿A dónde iremos? 
Las primeras fotos de Zaira junto a Robert Strom, el polista heredero de una de las mayores fortunas de Europa
Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios
Trenes paralizados entre Londres y París: miles de pasajeros varados por un corte eléctrico

Te puede interesar:


  • Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
  • Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
  • Organizaron un sorteo de un auto y dinero pero no pidieron autorización oficial
  • Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
  • La carga fiscal constituye hasta el 43% del precio de los alimentos en el país
  • Bukele dice que le gustaría seguir diez años más en el poder
  • ¿A dónde iremos? 
  • Las primeras fotos de Zaira junto a Robert Strom, el polista heredero de una de las mayores fortunas de Europa

Política

Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios
Diputados Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas
Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"

Área Metropolitana

En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe

Sucesos

Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Santo Tomé Organizaron un sorteo de un auto y dinero pero no pidieron autorización oficial
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer

Información General

Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
Alerta por altas temperaturas Más de 200 pacientes asistidos por el SAME en Buenos Aires por la ola de calor: recomendaciones para Santa Fe
Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar