+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Apertura de sobres

Nación anunció licitación de más de 2.500 km de rutas con “100% de inversión privada”

Se trata de la Licitación pública Nacional e Internacional 504-0015-LPU25 que afecta a las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa y San Luis.

Nación anunció licitación de más de 2.500 km de rutas con “100% de inversión privada”Nación anunció licitación de más de 2.500 km de rutas con “100% de inversión privada”

Lunes 11.5.2026
 20:02
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El gobierno nacional realizó la apertura de sobres para la licitación de los tramos que componen la Etapa II-B de la Red Federal de Concesiones mediante inversión 100% privada

Mirá también

Provincia avanza con la repavimentación integral de la Ruta 1 entre Alejandra y Arroyo El Gusano

Corresponden a la Licitación pública Nacional e Internacional 504-0015-LPU25 que abarca más de 2500 kilómetros de rutas nacionales ubicadas en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa y San Luis. Se mejorará la conectividad y seguridad en vías fundamentales para la logística, el turismo y el comercio productivo.

Vialidad Nacional informa que, este lunes, a través de la plataforma Contratar, se llevó a cabo la apertura de sobres para conocer las ofertas técnicas sobre la concesión de más de 2.500 kilómetros para la explotación, administración y mantenimiento de las rutas nacionales que integran los Tramos Mediterráneo, Puntano, Portuario Norte y Portuario Sur, correspondientes a la Etapa II-B de La Red Federal de Concesiones.

Imagen ilustrativa. El anuncio del gobierno nacional se realizó este lunes. Crédito: Gobierno nacional

Las ofertas se presentan en dos sobres: el primero contiene los aspectos y documentos relativos a la calidad de los oferentes, y el segundo abarca documentos relativos a la oferta económica, que será la tarifa de peaje que propone cobrar. En total se presentaron 17 oferentes.

Los Tramos comprendidos en esta etapa

  • Tramo Mediterráneo: 672 km sobre las RN 7 y 35
  • Tramo Puntano: 720 km sobre las RN 8, 36, 193 y A-005
  • Tramo Portuario Norte: 528 km sobre las RN 9, 33 y A-008
  • Tramo Portuario Sur: 636 km sobre las RN 9 y 188

En este sentido, Vialidad Nacional será el organismo encargado de supervisar el cumplimiento de los contratos mediante un esquema de control por resultados, con el objetivo de garantizar corredores en condiciones seguras y con adecuados niveles de servicio para los usuarios.

Cabe recordar que este nuevo modelo se desarrollará sin subsidios del sector público, dejando atrás esquemas deficitarios y avanzando hacia un sistema más eficiente, orientado a mejorar la calidad de la Red Vial Nacional.

Toda la información relativa al proceso de concesiones está disponible y actualizada en el sitio web de Vialidad Nacional con el objetivo de que toda la ciudadanía y las empresas interesadas puedan acceder con facilidad.

El mensaje de Caputo

El ministro de Economía de la Nación, Luis "Toto" Caputo, compartió este lunes un breve mensaje a través de su cuenta de X, donde además agregó los detalles de los tramos comprendidos.

"Seguimos avanzando con un esquema sin subsidios, que reemplaza gasto público por inversión privada", escribió Caputo y agregó: "Más eficiencia, más inversión y mejor infraestructura para los argentinos".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe
Buenos Aires
Vialidad Nacional
Gobierno nacional
Luis Caputo

Además tenés que leer:

  • Reparación de caminos nacionales Acerca de un probable presente griego: la Ruta Nacional A012
  • Justicia Federal Una cautelar interpuesta por Felipe Michlig obliga a la Nación a reparar la Ruta 34
TENES QUE SABER
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 11 de mayo
Qué hacer si sufrís una estafa durante el Hot Sale y cómo reclamar en Santa Fe
"Nadie muere, si alguien en el mundo lo recuerda con cariño"
Reforma Laboral: "Nada de lo nuevo en el mundo del trabajo está en la ley"
Capibaras mira la tabla y espera por Pampas-Tarucas

Te puede interesar:


  • La polémica de Eurovisión 2026: entre el despliegue del pop europeo y un clima de tensión geopolítica
  • La Fórmula 1 cambió de mapa: Mercedes manda y Alpine se metió en la pelea
  • Julio De Vido obtuvo la prisión domiciliaria por su delicado estado de salud
  • Canadá, una trampa clásica para medir carácter en la Fórmula 1
  • Evo Morales faltó al juicio por presunto abuso de una menor y fue declarado en rebeldía
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 11 de mayo
  • Qué hacer si sufrís una estafa durante el Hot Sale y cómo reclamar en Santa Fe
  • "Nadie muere, si alguien en el mundo lo recuerda con cariño"

Política

Apertura de sobres Nación anunció licitación de más de 2.500 km de rutas con “100% de inversión privada”
Deja la cárcel de Ezeiza Julio De Vido obtuvo la prisión domiciliaria por su delicado estado de salud
Entrevista con Corina Rodríguez Enríquez Reforma Laboral: "Nada de lo nuevo en el mundo del trabajo está en la ley"
El Senado dará ingreso a 20 esta semana El Gobierno lleva a 110 los pliegos para cubrir cargos en la Justicia
Renovación de autoridades partidarias Lista de unidad en el Socialismo, que le cierra la puerta a La Libertad Avanza

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Cuál es el estado de las obras del Jardín Municipal N° 18 en barrio Alfonso
Compras seguras Qué hacer si sufrís una estafa durante el Hot Sale y cómo reclamar en Santa Fe
Este 11 de mayo El Día del Himno se celebró en la Costanera de Santa Fe con presencia militar
Este martes y miércoles ASOEM realiza un paro de 48 horas en el departamento La Capital por el conflicto en Sauce Viejo
Tarifas con beneficios Cómo funcionará el nuevo "boleto frecuente" del transporte público en Santa Fe

Sucesos

Justicia federal Panadero rafaelino condenado por viajar con marihuana por la ruta 70
Tensión en barrio Sur Santa Fe: nueva intrusión e incendio en el inmueble que funcionaba como "kiosco de drogas"
Juicio abreviado Condenado por el robo a un cobrador de la Cooperadora de Bomberos de Santo Tomé
Santa Fe Un hombre fue baleado tras una discusión en barrio Schneider
Departamento Castellanos Choque en Ruta 280S: una persona murió tras colisionar contra un tractor con acoplado

Información General

Quini 6 Mundial Con una buena jugada podés ir al mundial
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 11 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 11 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 11 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 11 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar