+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Involucra a Pettovello y Mondino

Se conocieron nuevos audios de Spagnuolo, mientras avanza la investigación por presuntas coimas

Las nuevas grabaciones amplían el escándalo a varios ministerios. El Gobierno niega las acusaciones, mientras la Justicia sigue las pistas de corrupción.

Se conocieron nuevos audios de Spagnuolo, mientras avanza la investigación por presuntas coimasSe conocieron nuevos audios de Spagnuolo, mientras avanza la investigación por presuntas coimas

Lunes 25.8.2025
 21:20hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El escándalo por los audios de presunta corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) sumó un nuevo capítulo este lunes.

Se conocieron nuevas grabaciones atribuidas al exdirector del organismo, Diego Spagnuolo, en las que ahora menciona a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y a la excanciller Diana Mondino.

Las nuevas grabaciones, que según el periodista Jorge Rial son de mejor calidad que las anteriores, amplían el alcance del escándalo a otras áreas del Gabinete y sugieren profundas internas en el Gobierno.

En las primeros audios, Spagnuolo hablaba de recaudación ilegal ligada a medicamentos, señalando a la hermana del presidente Javier Milei, la secretaria de presidencia, Karina Milei y a Eduardo “Lule” Menem, con vínculos con la droguería Suizo Argentina.

Nuevos audios

En los audios revelados en el programa "Argenzuela" de Radio 10, Spagnuolo acusa directamente a Pettovello de traicionarlo. "Sandra a mí me hizo una jugada medio... me dejó expuesto con Karina y con Lule, cuando yo hable con ella, fue y habló con Javier", se escucha decir al exfuncionario.

"Me dejó expuesto y después se hace la pelotuda y se borra. Ahora salta este quilombo y no tengo como hablarlo", agrega el señalamiento contra la titular de Capital Humano.

Karina Milei reapareció este domingo en un acto partidario.

También deja entrever una crítica sobre Pettovello relacionada a la interna que vive el gobierno entre las distintas facciones libertarias: "Esto está implosionando de adentro. Medio pelotuda también, Sandra. La mina se hace la re pelotuda".

En otro pasaje, se refiere a problemas en el Gabinete con menciones a la excanciller Diana Mondino: "Fijate los quilombos que están teniendo... están teniendo quilombos grosos también con Diana Mondino".

Asimismo, en un irónico, vuelve a sugerir que el Presidente estaba al tanto de las irregularidades: "Javier desentendido de todo", se lo escucha decir.

Avanza la investigación

Mientras la Justicia avanza con la investigación y los allanamientos, desde el Gobierno, a través de los primos Martín y Eduardo "Lule" Menem, insisten en que se trata de una "monumental operación" de la oposición y aseguran la "absoluta falsedad del contenido" de las grabaciones.

El ex director de la ANDIS, Diego Spagnuolo, la secretaria General Karina Milei; y titular del cuerpo de Diputados, Martín Menem.

Por otra parte, en la tarde de este lunes, Jonathan Kovalivker, el socio mayoritario de la droguería Suizo Argentina, se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py y entregó su celular, que venía siendo requerido desde el viernes en el marco de la investigación.

Los hermanos Kovalivker están bajo investigación. Así lo determinó el fiscal federal Franco Picardi cuando abrió la causa penal por presuntos hechos de corrupción. Más específicamente: un posible entramado de coimas del que habrían participado funcionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad y la droguería Suizo Argentina.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Gobierno nacional
Discapacidad
Diego Spagnuolo
Eduardo Menem
Karina Milei
Javier Milei
Sandra Pettovello
Diana Mondino

Además tenés que leer:

  • Al encabezar un acto Javier Milei: "No me importa el daño que puedan hacerme de acá a las elecciones"
  • “Operación política” Martín Menem calificó de “falsas y malintencionadas” las denuncias de corrupción
  • Otra semana complicada para el gobierno Guillermo Francos irá a Diputados y en comisiones se hablará de ANDIS y fentanilo
  • El mensaje de Adorni tras las denuncias por coimas "El tiempo es el único juez que siempre revela la verdad"
Tenes que saber
¡Oh! Nazareno… calma un poco mi sufrir
Netflix renueva su catálogo: todos los estrenos que llegan en julio de 2026
Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este lunes 29 de junio
De bello jardín a un estacionamiento ordinario: la historia de la plaza Italia
Horóscopo de hoy 29 junio de 2026

LO MÁS VISTO

Una denuncia por una mujer desaparecida y un hombre bajo sospecha

1

Una denuncia por una mujer desaparecida y un hombre bajo sospecha

2

Quini 6: estos son los números ganadores

3

Se conoció el resultado preliminar de la autopsia de Ernestina Pais

4

Hallan restos humanos dentro de una bolsa en un basural en barrio Villa Oculta

5

Murió la mujer que llevaba más de un mes internada tras un choque en Alem y Belgrano

Te puede interesar

  • Cómo sigue la agenda de Milei en política internacional tras su paso por España
  • “Alberdi diría que Milei está en el camino económico correcto”
  • Lunes con neblina al amanecer, sol por la tarde y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
  • Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 29 de junio al 5 de julio
  • ¡Oh! Nazareno… calma un poco mi sufrir
  • Netflix renueva su catálogo: todos los estrenos que llegan en julio de 2026
  • Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este lunes 29 de junio
  • De bello jardín a un estacionamiento ordinario: la historia de la plaza Italia

Política

Desde Argentina Cómo sigue la agenda de Milei en política internacional tras su paso por España
Entrevista a Patricia Kolesnicov “Alberdi diría que Milei está en el camino económico correcto”
Reunión en Olivos Javier Milei confirmó a Diego Santilli como nuevo Jefe de Gabinete
Estudian ofertas Avanza licitación de energía almacenada con mega baterías
En Asunción Milei ante una cumbre del Mercosur con tensiones entre Brasil y Argentina por el acuerdo con EE.UU.

Área Metropolitana

Lunes 29 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes con neblina al amanecer, sol por la tarde y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Domingo frío, con posibles lluvias por la mañana en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Florece Juegos Suramericanos: produce más de 18 mil plantines para embellecer los espacios públicos
Por vía excepcional Habilitan el cableado aéreo para 2 mil cámaras de videovigilancia "Lince" que tendrá Santa Fe

Sucesos

Ocurrido en 2023 Comienza el juicio por el crimen de Pérez Algaba, el empresario hallado descuartizado
Pescadores desaparecidos Hallaron un cuerpo en el Río de la Plata a la altura de Punta Indio
Macabro hallazgo en Villa Oculta Una denuncia por una mujer desaparecida y un hombre bajo sospecha
Misterio y horror en Santa Fe Hallan restos humanos dentro de una bolsa en un basural en barrio Villa Oculta
Operativo en la costa de Santa Fe Buscan a un hombre tras el vuelco de una lancha en Colastiné

Información General

Memorias de Santa Fe De bello jardín a un estacionamiento ordinario: la historia de la plaza Italia
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar