+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Acusaciones cruzadas

Cristina Kirchner denunció a Milei por presunto esquema de coimas en la Agencia de Discapacidad

La ex presidenta publicó en X un mensaje donde vinculó a Javier Milei, su hermana y funcionarios de su entorno con supuestos retornos por la provisión de medicamentos para personas con discapacidad. Criticó además al Poder Judicial por encubrir irregularidades.

Cristina Kirchner denunció a Milei por presunto esquema de coimas en la Agencia de DiscapacidadCristina Kirchner denunció a Milei por presunto esquema de coimas en la Agencia de Discapacidad

Viernes 22.8.2025
 13:08hs
 / 
Actualizado al Domingo 24.8.2025 17:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó este viernes un duro mensaje contra el presidente Javier Milei, a través de su cuenta de X, donde denunció un presunto esquema de cobro de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad.

El posteo, titulado irónicamente “Che Milei… ¿Te acordás de la ‘doctrina Vialidad’?”, vincula directamente a la hermana del mandatario, Karina Milei, y al funcionario Hernán “Lule” Menem con retornos ilegales por la provisión de medicamentos destinados a personas con discapacidad.

Cristina Kirchner recordó que la “doctrina Vialidad” fue utilizada en su condena por la obra pública y sostuvo que, aplicando el mismo criterio, Milei debería afrontar responsabilidades penales por su presunta inacción ante las irregularidades denunciadas.

Cristina Kirchner publicó en X un mensaje acusando a Javier Milei y su entorno por presuntas coimas.

Coimas y audios que comprometen

En su mensaje, la ex presidenta precisó: “Las coimas del 3% que recibe tu hermana de los medicamentos de los discapacitados y que pide su amigo y colaborador Lule Menem, es infinitamente peor y muy grave, en serio, en términos de responsabilidad penal”.

El posteo se difundió luego de que salieran a la luz audios de Diego Spagnuolo, abogado personal de Milei y ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, donde afirmaba haber informado al Presidente sobre la existencia del supuesto esquema de corrupción.

“Los audios de tu amigo Spagnuolo prueban que te avisó lo de las coimas y… hermano… ¡NO HICISTE NADA!”, señaló Fernández de Kirchner, remarcando la presunta falta de acción del mandatario.

Según la ex mandataria, una de las droguerías involucradas en la operatoria es La Suizo Argentino S.A., cuyo directivo Jonathan Kovalivker fue vinculado por Cristina Kirchner con el ex presidente Mauricio Macri.

Mirá también

Por presuntas coimas: allanaron la Agencia de Discapacidad y la droguería Suizo Argentino

Vínculos con gestiones anteriores

Cristina Kirchner destacó que el esquema no solo compromete a funcionarios actuales, sino que también mantiene conexiones con antiguos responsables del gobierno de Cambiemos, como Daniel Garbellini, mencionado en los audios como parte del circuito de retornos ilegales.

“Todo tiene que ver con todo”, enfatizó la ex presidenta, aludiendo a la continuidad de prácticas irregulares en distintos gobiernos. Con este mensaje, buscó mostrar que la presunta corrupción no es un hecho aislado, sino parte de una red más amplia que involucra actores actuales y pasados.

La denuncia se centra también en la transparencia del Estado, cuestionando la falta de control y los posibles encubrimientos por parte de las autoridades. Cristina Kirchner subrayó la gravedad de la situación en términos legales y políticos.

Allanaron la Agencia de Discapacidad.

Críticas al Poder Judicial

En el cierre de su mensaje, la ex presidenta no dejó de lado al Poder Judicial, al que acusó de actuar como “instrumento político del poder económico y de los intereses extranjeros”.

“Cada vez va a quedar más a la vista el escándalo de un Poder Judicial que funciona como Partido…”, sostuvo, cuestionando su imparcialidad y capacidad de investigar de manera independiente los hechos denunciados.

Las acusaciones de Cristina Kirchner ya generan repercusión nacional, y se espera que tanto legisladores como actores judiciales respondan ante la controversia. El mensaje publicado en X también provocó un amplio debate en medios y redes sobre la responsabilidad del Ejecutivo y la transparencia en la gestión de fondos públicos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Gobierno nacional
Javier Milei
Discapacidad
Karina Milei
Cristina Kirchner
Vialidad Nacional
Mauricio Macri
Diego Spagnuolo

Además tenés que leer:

  • Investigación judicial Por presuntas coimas: allanaron la Agencia de Discapacidad y la droguería Suizo Argentino
  • Por presuntas irregularidades El Gobierno nacional intervino la Agencia Nacional de Discapacidad y designó a un nuevo interventor
  • Medida "preventiva" Milei echó al titular de la Agencia de Discapacidad tras filtración de audios
Tenes que saber
Voraz incendio en una casa de la zona norte de la ciudad de Santa Fe
Luciano Benavides arrancó cuarto en Marruecos: “Me siento muy bien, muy cómodo”
El sector energético crece empujado por Vaca Muerta, pero empieza a sentir el freno industrial
Ajedrez: una nena británica se convirtió en la mujer más joven en alcanzar la categoría de Gran Maestra
Perrone y Morelli llevan la ilusión argentina a Motegi

LO MÁS VISTO

Cuál es la altura de los ríos en Santa Fe y qué advirtió Yacyretá sobre El Niño

1

Cuál es la altura de los ríos en Santa Fe y qué advirtió Yacyretá sobre El Niño

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 28 de septiembre, en Argentina

3

Incendiaron un auto a metros de la comisaría 2da. y el dueño sospecha de una represalia

4

Feriados por la visita del papa León XIV: qué días serán en noviembre 2026

5

Fuerte temporal en San Cristóbal: intensa granizada y vientos azotaron a la ciudad este lunes

Te puede interesar

  • Cuánta agua cayó en Santa Fe y hasta cuándo está vigente el alerta amarillo
  • Voraz incendio en una casa de la zona norte de la ciudad de Santa Fe
  • Luciano Benavides arrancó cuarto en Marruecos: “Me siento muy bien, muy cómodo”
  • El sector energético crece empujado por Vaca Muerta, pero empieza a sentir el freno industrial
  • Ajedrez: una nena británica se convirtió en la mujer más joven en alcanzar la categoría de Gran Maestra
  • Perrone y Morelli llevan la ilusión argentina a Motegi
  • El Gobierno iniciará un arbitraje internacional contra el Reino Unido por el petróleo en Malvinas
  • Juegos Suramericanos: entre el éxito, el capital político y el desafío de administrar "el legado"

Política

Trabajos en el vado del río Salado Pullaro recorrió el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé, que ya tiene un avance del 74%
Mensaje de Milei El Gobierno iniciará un arbitraje internacional contra el Reino Unido por el petróleo en Malvinas
Análisis y evaluación Juegos Suramericanos: entre el éxito, el capital político y el desafío de administrar "el legado"
Infraestructura aeroportuaria El Gobierno extendió la concesión de Aeropuertos Argentina y fijó inversiones por US$600 millones
Causa por presuntas coimas Pidieron detener a Diego Spagnuolo por nuevas irregularidades detectadas en la Andis

Área Metropolitana

Pronóstico Cuánta agua cayó en Santa Fe y hasta cuándo está vigente el alerta amarillo
Santa Fe ciudad Vecinos de barrio Sur plantean sus dudas sobre el diseño para renovar la Plaza Italia
Conferencia de prensa 3,5 millones de personas y más de $120 mil millones: el balance de los Suramericanos en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 28 de septiembre
Lunes 28 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Operativo Voraz incendio en una casa de la zona norte de la ciudad de Santa Fe
Operativo de la PDI Simuló una venta de dólares para perpetrar un asalto con un cómplice
Tribunales de Santa Fe Crimen del “Pelusa” Farías: sortearon el jurado popular que juzgará al acusado de asesinar al arbolito
Tribunales de Santa Fe Golpes y puñaladas para dos hermanos que salieron a tomar un helado en barrio Barranquitas
Microtráfico Un joven de 16 años acusado de vender drogas fue detenido en San Javier

Información General

Luego de la tormenta “Nor’easter” Aparecieron posibles restos de un naufragio de 1884 en la costa de Estados Unidos
Tiene 11 años Ajedrez: una nena británica se convirtió en la mujer más joven en alcanzar la categoría de Gran Maestra
Hasta el 11 de octubre Se abrió la convocatoria para integrar el cuerpo de baile de la Delegación Santafesina Cosquín 2027
Este domingo El auto de Volver a Futuro se paseó por Rosario y sorprendió a los fanáticos
Innovación santafesina QUIMADH, la empresa de Santo Tomé que lleva tecnología para el agro al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar