+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Acusaciones cruzadas

Cristina Kirchner denunció a Milei por presunto esquema de coimas en la Agencia de Discapacidad

La ex presidenta publicó en X un mensaje donde vinculó a Javier Milei, su hermana y funcionarios de su entorno con supuestos retornos por la provisión de medicamentos para personas con discapacidad. Criticó además al Poder Judicial por encubrir irregularidades.

Cristina Kirchner denunció a Milei por presunto esquema de coimas en la Agencia de DiscapacidadCristina Kirchner denunció a Milei por presunto esquema de coimas en la Agencia de Discapacidad

Viernes 22.8.2025
 13:08hs
 / 
Actualizado al Domingo 24.8.2025 17:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó este viernes un duro mensaje contra el presidente Javier Milei, a través de su cuenta de X, donde denunció un presunto esquema de cobro de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad.

El posteo, titulado irónicamente “Che Milei… ¿Te acordás de la ‘doctrina Vialidad’?”, vincula directamente a la hermana del mandatario, Karina Milei, y al funcionario Hernán “Lule” Menem con retornos ilegales por la provisión de medicamentos destinados a personas con discapacidad.

Cristina Kirchner recordó que la “doctrina Vialidad” fue utilizada en su condena por la obra pública y sostuvo que, aplicando el mismo criterio, Milei debería afrontar responsabilidades penales por su presunta inacción ante las irregularidades denunciadas.

Cristina Kirchner publicó en X un mensaje acusando a Javier Milei y su entorno por presuntas coimas.

Coimas y audios que comprometen

En su mensaje, la ex presidenta precisó: “Las coimas del 3% que recibe tu hermana de los medicamentos de los discapacitados y que pide su amigo y colaborador Lule Menem, es infinitamente peor y muy grave, en serio, en términos de responsabilidad penal”.

El posteo se difundió luego de que salieran a la luz audios de Diego Spagnuolo, abogado personal de Milei y ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, donde afirmaba haber informado al Presidente sobre la existencia del supuesto esquema de corrupción.

“Los audios de tu amigo Spagnuolo prueban que te avisó lo de las coimas y… hermano… ¡NO HICISTE NADA!”, señaló Fernández de Kirchner, remarcando la presunta falta de acción del mandatario.

Según la ex mandataria, una de las droguerías involucradas en la operatoria es La Suizo Argentino S.A., cuyo directivo Jonathan Kovalivker fue vinculado por Cristina Kirchner con el ex presidente Mauricio Macri.

Mirá también

Por presuntas coimas: allanaron la Agencia de Discapacidad y la droguería Suizo Argentino

Vínculos con gestiones anteriores

Cristina Kirchner destacó que el esquema no solo compromete a funcionarios actuales, sino que también mantiene conexiones con antiguos responsables del gobierno de Cambiemos, como Daniel Garbellini, mencionado en los audios como parte del circuito de retornos ilegales.

“Todo tiene que ver con todo”, enfatizó la ex presidenta, aludiendo a la continuidad de prácticas irregulares en distintos gobiernos. Con este mensaje, buscó mostrar que la presunta corrupción no es un hecho aislado, sino parte de una red más amplia que involucra actores actuales y pasados.

La denuncia se centra también en la transparencia del Estado, cuestionando la falta de control y los posibles encubrimientos por parte de las autoridades. Cristina Kirchner subrayó la gravedad de la situación en términos legales y políticos.

Allanaron la Agencia de Discapacidad.

Críticas al Poder Judicial

En el cierre de su mensaje, la ex presidenta no dejó de lado al Poder Judicial, al que acusó de actuar como “instrumento político del poder económico y de los intereses extranjeros”.

“Cada vez va a quedar más a la vista el escándalo de un Poder Judicial que funciona como Partido…”, sostuvo, cuestionando su imparcialidad y capacidad de investigar de manera independiente los hechos denunciados.

Las acusaciones de Cristina Kirchner ya generan repercusión nacional, y se espera que tanto legisladores como actores judiciales respondan ante la controversia. El mensaje publicado en X también provocó un amplio debate en medios y redes sobre la responsabilidad del Ejecutivo y la transparencia en la gestión de fondos públicos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Gobierno nacional
Javier Milei
Discapacidad
Karina Milei
Cristina Kirchner
Vialidad Nacional
Mauricio Macri
Diego Spagnuolo

Además tenés que leer:

  • Investigación judicial Por presuntas coimas: allanaron la Agencia de Discapacidad y la droguería Suizo Argentino
  • Por presuntas irregularidades El Gobierno nacional intervino la Agencia Nacional de Discapacidad y designó a un nuevo interventor
  • Medida "preventiva" Milei echó al titular de la Agencia de Discapacidad tras filtración de audios
Tenes que saber
Hallaron un cuerpo en el Río de la Plata a la altura de Punta Indio
Israel anunció que destruyó túnel de Hezbolá en Líbano
A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Fue operado Lago en Colón: baja confirmada ante Madryn
Arrestaron a dos youtubers argentinos durante un partido del Mundial en Miami

LO MÁS VISTO

Se conoció el resultado preliminar de la autopsia de Ernestina Pais

1

Se conoció el resultado preliminar de la autopsia de Ernestina Pais

2

Murió la mujer que llevaba más de un mes internada tras un choque en Alem y Belgrano

3

Shakira revoluciona las redes bailando con las camisetas de la Copa del Mundo 2026

4

Así quedaron las tablas del Mundial 2026: los 32 clasificados y cómo terminó cada grupo

5

Madryn espera a Colón con tres refuerzos: Corvalán en la cueva

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Leo: 29 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 29 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 29 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe y Santo Tomé
  • Hallaron un cuerpo en el Río de la Plata a la altura de Punta Indio
  • Israel anunció que destruyó túnel de Hezbolá en Líbano
  • A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6

Política

Reunión en Olivos Javier Milei confirmó a Diego Santilli como nuevo Jefe de Gabinete
Estudian ofertas Avanza licitación de energía almacenada con mega baterías
En Asunción Milei ante una cumbre del Mercosur con tensiones entre Brasil y Argentina por el acuerdo con EE.UU.
Zona Franca Santafesina Se exportaron 30 mil toneladas de acero producido íntegramente en Santa Fe
Cambios en Casa Rosada Adorni y después: cómo se reconfigura el gobierno nacional de cara al futuro

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo frío, con posibles lluvias por la mañana en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Florece Juegos Suramericanos: produce más de 18 mil plantines para embellecer los espacios públicos
Por vía excepcional Habilitan el cableado aéreo para 2 mil cámaras de videovigilancia "Lince" que tendrá Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Comenzó el envainado de la cloaca máxima: el “corazón” de las tareas debajo de bulevar

Sucesos

Pescadores desaparecidos Hallaron un cuerpo en el Río de la Plata a la altura de Punta Indio
Macabro hallazgo en Villa Oculta Una denuncia por una mujer desaparecida y un hombre bajo sospecha
Misterio y horror en Santa Fe Hallan restos humanos dentro de una bolsa en un basural en barrio Villa Oculta
Operativo en la costa de Santa Fe Buscan a un hombre tras el vuelco de una lancha en Colastiné
Santo Tomé Tres detenidos en el Puente Carretero con una moto robada y una ganzúa

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 29 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 29 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar