+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Ingresos 2026

El gobierno santafesino convocó a paritarias para el miércoles y reabre la discusión salarial

El primer encuentro sería el miércoles por la mañana. La ronda de conversaciones se iniciará con los gremios estatales. Por la tarde sería el turno de docentes.

El gobierno santafesino convocó a paritarias para el miércoles y reabre la discusión salarialEl gobierno santafesino convocó a paritarias para el miércoles y reabre la discusión salarial

Lunes 9.2.2026
 8:58hs
 / 
Actualizado al Lunes 9.2.2026 9:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política

El gobierno provincial reabrirá esta semana la discusión salarial en Santa Fe con gremios estatales. Según pudo confirmar El Litoral, la primera reunión será este miércoles a las 8.30 con los dirigentes de los sindicatos que representan a los trabajadores de la administración central (ATE y UPCN). Por la tarde, en tanto, se aguarda que idéntico encuentro se produzca con los referentes del sector docente.

Los cónclaves se darán a 24 horas de que se conozca el índice de inflación provincial de enero. Para el jueves, el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos prevé difundir el Índice de Precios al Consumidor del pasado mes. En tanto se aguarda que este martes suceda lo propio a nivel nacional. El guarismo se dará a conocer después de la polémica suscitada en el INDEC tras el recambio de autoridades y la renuncia de su titular, Marco Lavagna.

Con la confirmación de la fecha del inicio de las conversaciones paritarias queda en evidencia que primó en el seno del Poder Ejecutivo la postura de quienes consideraban que era pertinente abrir el diálogo antes de que el gobernador dejase inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura, el próximo domingo 15 de febrero.

Criterios

Como informara oportunamente El Litoral, los sindicatos, sobre todo docentes, venían reclamando una pronta convocatoria en la que se pudiese discutir una propuesta salarial para evitar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. El planteo incluye que se contemple la incorporación de una suerte de "cláusula gatillo", que garantice una actualización automática de los salarios en función de la inflación. Pero esta alternativa es desestimada como herramienta por parte del gobierno. Desde el mismo sector sindical ya habían advertido, incluso, que si las reuniones no comenzaban de manera inminente, corría riesgo el inicio del ciclo lectivo previsto para el 2 de marzo.

Mirá también

El gobierno de Santa Fe define cuándo convoca a gremios para reabrir las paritarias

En la Casa Gris, en tanto, se ratifica el compromiso hecho público por el gobernador ("las clases van a comenzar con normalidad"), mientras se analiza la extensión temporal que debería tener la propuesta salarial a elevarse. Un criterio esbozado plantea formular una oferta que contemple todo el primer semestre; ello implicaría una diferencia respecto de lo que fue 2025, cuando se gestaron discusiones y propuestas trimestrales para la primera mitad del año; y semestrales pero a partir de la segunda.

De todos modos, el inicio de la discusión demandará, antes de ingresar en la formulación de la nueva propuesta, el análisis de cómo cerró en términos salariales el 2025. De esa evaluación surgirá si es necesario corregir eventuales desfasajes entre inflación registrada y aumentos otorgados.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Paritarias
Gobierno de la Provincia
ATE Santa Fe
UPCN Santa Fe
Noticias Gobierno de Santa Fe
Santa Fe
Indec
Maximiliano Pullaro

Además tenés que leer:

  • Discusión salarial El gobierno de Santa Fe define cuándo convoca a gremios para reabrir las paritarias
  • Números provinciales Pullaro habló sobre las finanzas de Santa Fe: caída en la recaudación y falta de crecimiento económico
Tenes que saber
El "termómetro" político en Santa Fe ciudad: entre la vorágine coyuntural y la segunda mitad del año
La ciencia desde otra perspectiva: virus "buenos" para atacar bacterias "malas"
La Mesa Política se prepara para la etapa post Adorni: cuándo se volverá a reunir
Código Electoral en Santa Fe para ordenar el sistema, corregir lagunas y tener instancia revisora
Una verdadera Caja de Pandora

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 3 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 3 de julio, en Argentina

2

El futbolista Maizon Rodríguez volcó con su auto en Entre Ríos

3

Imputaron a seis policías por el fallecimiento de Mauro González en la Comisaría 8ª

4

¡A octavos!: Argentina sufrió y ganó 3-2 contra Cabo Verde

5

Accidente entre un colectivo de tour de compras y un camión en Sauce Viejo

Te puede interesar

  • Trasladaron a dos acusados por el crimen de Agostina Vega a la cárcel de Cruz del Eje
  • Colombia derrotó a Ghana y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • El "termómetro" político en Santa Fe ciudad: entre la vorágine coyuntural y la segunda mitad del año
  • La ciencia desde otra perspectiva: virus "buenos" para atacar bacterias "malas"
  • La Mesa Política se prepara para la etapa post Adorni: cuándo se volverá a reunir
  • Código Electoral en Santa Fe para ordenar el sistema, corregir lagunas y tener instancia revisora
  • Una verdadera Caja de Pandora

Política

Investigación sobre fagoterapia La ciencia desde otra perspectiva: virus "buenos" para atacar bacterias "malas"
Eje político de Nación La Mesa Política se prepara para la etapa post Adorni: cuándo se volverá a reunir
Con las cartas sobre la mesa Código Electoral en Santa Fe para ordenar el sistema, corregir lagunas y tener instancia revisora
Día de la Independencia Milei vuelve a Tucumán para encabezar la vigilia del 9 de Julio
En el Centro de Cómputos Falla energética afectó el funcionamiento de la web oficial del gobierno de Santa Fe

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Asuntos públicos El "termómetro" político en Santa Fe ciudad: entre la vorágine coyuntural y la segunda mitad del año
De los reclamos a un anuncio clave La cañería cloacal principal de El Pozo también se reparará con la tecnología de “manga curada”
Municipio y el Colegio de Escribanos Se renovó un acuerdo social de regularización dominial para la ciudad de Santa Fe
Recorrida El nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé incorporará bicisenda y corredor peatonal: así avanza la obra

Sucesos

Femicidio en Córdoba Trasladaron a dos acusados por el crimen de Agostina Vega a la cárcel de Cruz del Eje
Búsqueda y recompensa El Gobierno de San Luis actualizó la imagen de Guadalupe Lucero
Este viernes Accidente entre un colectivo de tour de compras y un camión en Sauce Viejo
Santa Fe Imputaron a seis policías por el fallecimiento de Mauro González en la Comisaría 8ª
En Urdinarrain El futbolista Maizon Rodríguez volcó con su auto en Entre Ríos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar