+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

En Casa Rosada

Tras la reunión de Gabinete, Javier Milei recibió a legisladores libertarios

Por la tarde, el presidente estuvo con diputados y senadores en el Salón Héroes de Malvinas con el objetivo de analizar el rumbo económico, transmitirles la necesidad de respaldar el programa y avanzar con el cronograma compuesto por las tres normativas claves.

Tras la reunión de Gabinete, Javier Milei recibió a legisladores libertariosTras la reunión de Gabinete, Javier Milei recibió a legisladores libertarios

Lunes 14.9.2026
 19:55hs
 / 
Actualizado al Lunes 14.9.2026 20:07hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente Javier Milei encabezó este lunes una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada, en una semana que tendrá como principales ejes de la agenda legislativa el envío del proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional, la situación geopolítica y la actualidad económica.

El encuentro comenzó a las 10 y concluyó poco después de las 11.30, en el Salón Eva Perón, luego de que el mandatario llegara al Palacio de Gobierno pasadas las 9.30 para reunirse con sus ministros, secretarios y colaboradores.

El libertario celebró el descenso de la inflación, que en agosto fue de 1,7%, e instó al equipo a “cuidar la reputación económica” del país .

Asimismo, pidió “no dejarse psicopatear por el estatus quo”, y reafirmó que "al populismo no se le gana con populismo”.

Reclamo por Malvinas y presentes

A su turno, el canciller, Pablo Quirno, expuso sobre la situación de las denuncias penales contras las empresas que buscan extraer petroleo de las islas y las notificaciones realizadas en los últimos días a distintas empresas.

Pablo Quirno, canciller argentino.

Dieron asistencia el jefe de Gabinete, Diego Santilli, y a los ministros Sandra Pettovello (Capital Humano), Pablo Quirno (Relaciones Exteriores), Mario Lugones (Salud), Luis Caputo (Economía) y Juan Bautista Mahiques (Justicia).

También a la jefa de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich; al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y al asesor presidencial, Santiago Caputo.

Por la tarde, Milei recibibió además a diputados y senadores en el Salón Héroes de Malvinas, con el objetivo de analizar el rumbo económico, transmitirles la necesidad de respaldar el programa y avanzar con el cronograma compuesto por las tres normativas claves.

El cónclave duró más de 3 horas y un asistente definió el encuentro como "una clase maestra", "muy didáctica" en la que el jefe de Estado pidió defensa férrea del rumbo económico.

También hubo regalos de libros: cada legislador se llevó "Economía en una lección ”, texto que fue eje de conversación y que se encargó de distribuir el cineasta oficial, Santiago Oría, tal como se lo vio pos reunión con varias cajas.

Crecimiento de la actividad y consumo

Presidencia difundió que el economista expuso que la economía lleva 27 meses consecutivos de crecimiento y que durante los dos primeros años de gestión acumuló un crecimiento cercano al 10 por ciento.

Asimismo, señaló que tampoco es correcto afirmar que no hay consumo y destacó que el consumo privado se encuentra en niveles históricos. En ese sentido, remarcó que la economía argentina está creciendo durante todo el período a una velocidad cuatro veces superior a la registrada históricamente.

Además, señaló que la Argentina va a superar los 100 mil millones de dólares en exportaciones.

“Nosotros apostamos al progreso tecnológico como acelerador del desarrollo aumentando rendimientos crecientes”, sostuvo el Presidente, y explicó que el crecimiento y el desarrollo se potencian a partir de la combinación de habilidades y tecnología.

Mirá también

Milei encabezó la reunión de Gabinete con la mira en la agenda legislativa y la inflación

En ese sentido, explicó que el modelo económico del Gobierno se sostiene sobre cinco pilares: equilibrio fiscal, baja de impuestos, desregulación, apertura y desarrollo del capital humano. “La clave es mantenerse en el rumbo. Eso no es negociable”, afirmó.

Por último, el Presidente destacó el contraste entre las promesas realizadas al inicio de la gestión y los resultados alcanzados: “Éramos un montón de promesas, ahora somos un montón de resultados”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Islas Malvinas
Pablo Quirno
Javier Milei
Argentina
Inflación
Combustibles
Diego Santilli
Sandra Pettovello
Mario Lugones
Luis Caputo
Santiago Caputo
Patricia Bullrich
Juan Bautista Mahiques
Martín Menem
Exportaciones

Además tenés que leer:

  • Agenda nacional Presupuesto 2027 y Malvinas como destacados de la reunión de gabinete
  • Mira puesta en 2027 Los Milei procuran sostener la cuestión Malvinas y priorizar la agenda internacional
Tenes que saber
Sueños Compartidos: la Justicia condenó a López y los hermanos Schoklender
Consumos que caminan y cuidados que gatean: criar hijos se encarece a dos ritmos
El insólito error de la China Suárez que quedó expuesto en redes sociales
La ONU instó a los estados y a las empresas a movilizarse para frenar la IA
Los Leones aplastaron 22 a 0 a Perú en el debut de los Juegos Suramericanos

LO MÁS VISTO

Natalie Pérez inauguró el FanFest Santa Fe

1

Natalie Pérez inauguró el FanFest Santa Fe

2

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la primera jornada

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 14 de septiembre, en Argentina

4

Juegos Suramericanos: la agenda completa del lunes 14 de septiembre en Santa Fe

5

Desesperada búsqueda de un joven que cayó al río Salado durante una jornada de pesca

Te puede interesar

  • Quién es “Dios”, el instructor de baile cubano señalado por reclutar saboteadores para Rusia en Europa
  • Perochena: "Las lealtades que existían en el siglo XX hacia el peronismo y el radicalismo hoy pertenecen al pasado"
  • Isabel Di Tella se sumó a su hermano y ganó el oro en espada individual femenino
  • Qué días juega la Selección Argentina de fútbol en los Juegos Suramericanos
  • Sueños Compartidos: la Justicia condenó a López y los hermanos Schoklender
  • Consumos que caminan y cuidados que gatean: criar hijos se encarece a dos ritmos
  • El insólito error de la China Suárez que quedó expuesto en redes sociales
  • La ONU instó a los estados y a las empresas a movilizarse para frenar la IA

Política

En Casa Rosada Tras la reunión de Gabinete, Javier Milei recibió a legisladores libertarios
Agenda legislativa Farías pidió a Nación que acelere respuestas por discapacidad, endeudamiento y alivio a pymes
Compleja situación Efecto "pinza" en municipios y comunas de Santa Fe por caída de fondos y aumento de demandas
Entrevista La infancia “desamparada” como excusa para la apropiación
Este lunes Milei encabezó la reunión de Gabinete con la mira en la agenda legislativa y la inflación

Área Metropolitana

Transporte urbano Frecuencias reducidas de colectivos este lunes en la ciudad de Santa Fe y la zona
Ciudad de Santa Fe La Municipalidad renovó el pavimento en la rotonda de la Mujer de la Costanera Este
Santa Fe ciudad La nueva ciclovía del sur es bienvenida por ciclistas, pero advierten por baches y riesgos
Primer balance de un evento histórico Con fuerte movimiento turístico, Santa Fe late al ritmo de los Juegos Suramericanos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 14 de septiembre

Sucesos

Julio de Vido fue absuelto Sueños Compartidos: la Justicia condenó a López y los hermanos Schoklender
Ciudad de Santa Fe “Te voy a quemar el rancho, no te aparezcas más”: condenada por robos y amenazas en Villa Hipódromo
Se investiga Rosario: investigan la muerte de una anciana en una vivienda de la zona noroeste
Tribunales de Santa Fe Condenaron a un hombre por desviar al mercado negro una pistola que había comprado legalmente
En Berutti y pasaje Paredes Violencia de género, un disparo y tres hombres aprehendidos en Santa Fe

Información General

Los Sussex están de vuelta Harry y Meghan compartieron las primeras imágenes de su vida privada en Reino Unido
Santa Fe ciudad Finalizó la construcción de San Jerónimo 90, un desarrollo de Pilay
Cambio climático Qué pasaría si la Antártida perdiera todo su hielo: qué dice la ciencia
Curiosidades Los pueblos de Santa Fe con los nombres más curiosos y la historia detrás de cada uno
VHS en Argentina Revelan cómo fueron elegidos nombres de históricas películas como "Mi pobre angelito"
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar