+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Entretelones de la política provincial

Lisandro de la Torre los une

Lisandro de la Torre los uneLisandro de la Torre los une

Domingo 9.1.2022
 18:50
Seguinos en

El pasado 5 de enero se cumplió el 83 aniversario del suicidio de Lisandro de la Torre, senador nacional por Santa Fe y fundador del Partido Demócrata Progresista cuya dirigencia hoy está dividida e incluso con posturas diferentes en cuanto al posicionamiento a nivel nacional de la fuerza.

Sin embargo, hubo pronunciamientos unánimes de varios sectores internos. La conducción partidaria en manos de Gabriel Real optó por recordarlo con un fragmento de la intervención de Luciano Molinas, en el homenaje en la Cámara de Diputados, el 16 de enero de 1939: "Se apagó su vida, pero la luz de su espíritu no se extinguirá nunca. Ella seguirá señalando rumbos a la democracia argentina", señaló. "Siempre en la memoria del pueblo argentino y de los demócratas progresistas que tomamos su legado como faro en el presente y hacia el futuro", agrega.

En tanto, la línea Pertenecer PDP rescató "el significado de la democracia progresista, de los principios, valores y políticas que impulsó Lisandro de la Torre y que hoy nos inspiran a mantenernos alertas tanto ante el contexto nacional como provincial. A lo largo de su historia, el PDP siempre luchó contra la corrupción, la injusticia y el atropello a las libertades de los ciudadanos", recordó. Por último, siguiendo el legado "hoy reclamamos enfrentar los problemas reales de la gente e invitamos a todos aquellos ciudadanos con convicciones y conciencia cívica, a defender con principios y responsabilidad los intereses del pueblo argentino".

Seguinos en

#TEMAS:
Filtrado
Gabriel Real
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Audiencia pública por el pedido de incremento del VAD de la EPE Caussi: "La tarifa no será impedimento para la competitividad ni problema para el bolsillo"
  • El viernes, audiencia pública La EPE solicita un aumento de la tarifa del 25% escalonado
TENES QUE SABER
Mina Clavero ya tiene listo el Rally Sudamericano de Altas Cumbres
McLaren apuesta al receso para volver a pelear arriba en Miami
Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Inflación de marzo: la educación y los combustibles presionan el índice, que rondaría el 3%

Te puede interesar:


  • Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
  • Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
  • El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
  • De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump
  • Juegan Capibaras XV contra Tarucas; seguí el partido en vivo
  • Mina Clavero ya tiene listo el Rally Sudamericano de Altas Cumbres
  • McLaren apuesta al receso para volver a pelear arriba en Miami
  • Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón

Información General

Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar