+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento Castellanos

Agua potable: finalizó una obra imprescindible en Colonia Cello

La inversión en la gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro permitió la ampliación de la red domiciliaria y la incorporación de equipamiento para mejorar la potabilización del agua, beneficiando a más de 100 vecinos de esa localidad.

Agua potable: finalizó una obra imprescindible en Colonia CelloAgua potable: finalizó una obra imprescindible en Colonia Cello

Miércoles 27.8.2025
 11:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Gobierno de Santa Fe finalizó una obra clave para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Colonia Cello, en el departamento Castellanos, donde finalizó junto a la comuna los trabajos para ampliar la red de agua potable y mejorar el acceso al servicio para más de 100 vecinos de la localidad.

En este sentido, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó que “esta obra refleja la voluntad política del gobernador Maximiliano Pullaro: estamos comprometidos con el objetivo de llevar infraestructura esencial a cada rincón de la provincia. El acceso a agua segura es un derecho básico y una prioridad para nuestra gestión. Con intervenciones concretas como esta, saldamos deudas históricas y cambiamos la vida de los santafesinos”.

La obra contempló el desarrollo de la red domiciliaria, con 3.200 metros de cañerías de PVC, la provisión y recambio de electrobombas sumergibles trifásicas y monofásicas, recambio de membranas, filtros multimedia, cabezales, bombas dosificadoras, vasos porta filtros, manómetros y microfiltros.

Detalles de los trabajos

Por su parte, el secretario de Agua y Saneamiento, Leonel Marmirolli, explicó que “el proyecto incluyó el recambio y la incorporación de equipamiento clave para garantizar la potabilidad y continuidad del servicio: incorporamos electrobombas, membranas para la planta de ósmosis inversa, bombas dosificadoras de cloro y otros elementos que aseguran la calidad del agua que sale de las canillas de cada uno de los hogares”.

Con una inversión de $4.710.868,80, a través de un aporte no reintegrable, el gobierno de la provincia finalizó una obra que mejora significativamente la capacidad de producción de agua tratada para los vecinos y vecinas de Colonia Cello, asegurando calidad, continuidad y seguridad en la provisión del servicio.

Acompañamiento

Finalmente, la presidenta comunal, María del Carmen Heck, agradeció “el acompañamiento permanente del gobierno provincial en las figuras del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Lisandro Enrico, porque hoy nuestra comunidad tiene un servicio de agua potable moderno, confiable y seguro. Esta mejora impacta directamente en la vida diaria de todas las familias”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Castellanos

Además tenés que leer:

  • Otra obra indispensable Entra en la etapa final para el cierre de la defensa perimetral en María Susana
  • Flexibilizan requisitos Se habilitó la entrada de ciudadanos indios con visa estadounidense
Tenes que saber
Santa Fe 2026: Alexis Eberhardt ganó el oro y Marcelo Zoccali completó el 1-2 argentino en tiro
Se acerca el viaje de Milei a Francia en medio de cambios en la Casa Argentina en París
Una máquina para cuidar el césped atropelló a un ex Premier League antes de un partido
Unión y los ecos de un sábado que “pintaba” para festejo y fue desilusión
Santa Fe 2026: Chile venció a Colombia por 3-2 y se metió en las semifinales

LO MÁS VISTO

Un feroz granizo golpeó a Córdoba capital

1

Un feroz granizo golpeó a Córdoba capital

2

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del sábado

3

Santa Fe tendrá un domingo caluroso con alerta naranja por tormentas fuertes

4

La Justicia anuló un allanamiento y dejó sin efecto un secuestro de cocaína en Santa Fe

5

Unión hizo difícil un partido que no lo era y encima le anularon un gol milimétrico

Te puede interesar

  • Los Leones vencieron a Uruguay por los Juegos Suramericanos 2026
  • Por la vida, por un buen año
  • La revolución de envejecer
  • Lucía Falasca ganó el oro en Vela ILCA 6
  • Juegos Suramericanos: se suspenden este domingo los Fan Fest por las condiciones climáticas
  • Santa Fe 2026: Alexis Eberhardt ganó el oro y Marcelo Zoccali completó el 1-2 argentino en tiro
  • Se acerca el viaje de Milei a Francia en medio de cambios en la Casa Argentina en París
  • Una máquina para cuidar el césped atropelló a un ex Premier League antes de un partido

Política

Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis
En Santa Fe Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales
De legado y otras yerbas Santa Fe vuelve a posicionarse como escenario ideal para eventos deportivos
Inversión provincial Con tres frentes: así avanza la reparación de la Ruta A012 en el sur santafesino

Área Metropolitana

Clima Santa Fe tendrá un domingo caluroso con alerta naranja por tormentas fuertes
¿Le ganan a la inflación? Fijaron los haberes de los jubilados municipales en Santa Fe hasta diciembre de 2026: cómo quedaron
Prórroga de la inscripción Taxis y remises: municipio alienta a obtener una licencia a choferes de apps y a público general
La ciudad se mueve distinto La primera semana de los Suramericanos dejó una nueva postal de Santa Fe
Clima Sábado con 27°C y bajas probabilidades de lluvia en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Judiciales Prisión preventiva para un joven investigado por el homicidio de Emmanuel Mendoza
Santa Fe Diez años de cárcel para el ladrón que asaltó y apuñaló a Hugo; el verdulero de barrio Guadalupe
Santo Tomé Dos aprehendidos tras una persecución por presunto robo de cables
Se investiga Destrucción total de un camión tras un incendio en Sauce Viejo
Operativo en CABA Detuvieron en Villa Lugano a un hombre con captura internacional por delitos sexuales

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 20 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar