+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Educación

Doce ofertas para la construcción de 45 aulas en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Carcarañá

Las obras se enmarcan en el Plan 1000 Aulas, del Programa Abre Escuelas que lleva adelante el Gobierno provincial, y representarán una inversión de $ 3.200 millones. “Nosotros queremos marcar un estándar y una manera de hacer las cosas", afirmó Goity.

Doce ofertas para la construcción de 45 aulas en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y CarcarañáDoce ofertas para la construcción de 45 aulas en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Carcarañá

Viernes 23.8.2024
 11:51
Seguinos en

El ministro de Educación, José Goity, y las la secretarias de Coordinación y Gestión de Recursos del Ministerio, María Martín, y de Gestión Territorial, Daiana Gallo Ambrosis, del Ministerio de Educación, encabezaron el acto de apertura de sobres con las ofertas de la licitación pública para la construcción de 45 nuevas aulas en 18 escuelas de las ciudades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Carcarañá.

Las obras se enmarcan en el programa del Gobierno Provincial denominado Abre Escuelas - 1000 Aulas; poseen un presupuesto total de $ 3.274.499.514,51 millones y un plazo de ejecución de 5 meses. Se presentaron un total de 12 ofertas.

Mirá también

Esperanza: municipio y Provincia sellan convenio para fortalecer la prevención de la violencia de género

Durante el acto, el ministro destacó: “Estos son los momentos lindos en los que vale la pena hablar poco y mostrar el trabajo que se hizo”. Luego felicitó a los equipos técnicos del Ministerio por el trabajo realizado y explicó que “no siempre se hace todo lo que se tiene que hacer y pocas veces se hace en tiempo y en forma y de manera lo suficientemente profesional para que salga bien. Nosotros queremos marcar un estándar y una manera de hacer las cosas. Hay una decisión política clara y hay una inversión producto de esa decisión política para ejecutar de manera transparente y eficiente”.

Asimismo, Goity se refirió a la importancia del trabajo de municipios y comunas para estar cerca de las necesidades de las escuelas y agregó: “Quiero destacar el trabajo que hacen los directivos en cada escuela. La licitación tiene cuestiones de carácter técnico, pero también hay mucho cariño, mucho amor puesto en cada una de estas aulas. Cada una tiene un diseño particular, se trabajó sobre la necesidad de esa escuela, como hacerlas mas habitables y más seguras”. Y concluyó: “Nosotros trabajamos mucho para que el aula sea un lugar seguro y la primera línea de batalla son los equipos directivos”.

Aprendizajes en contextos adecuados

Por su parte, María Martín remarcó que “estamos viendo el producto de lo que nos moviliza, que es poder resolver los problemas. Esto es un proceso que se viene concretando, con el que venimos trabajando con todos los directivos de las escuelas en un trabajo articulado y común con un gran compromiso y dedicación del equipo de infraestructura para comprender que el lugar que se habita es un lugar valioso y esa pertenencia se vea reflejada en esas escuelas”.

Mirá también

González: "no permitiremos que San Javier sea estigmatizada"

Sobre el final, la funcionaria dijo que “el objetivo es que las aulas estén listas para el ciclo el lectivo 2025”, y que el deseo del Gobierno provincial es que “a ninguna escuela le falte nada y eso está motivado en que los aprendizajes se tienen que dar en un contexto adecuado”.

También estuvieron presentes en el acto la ministra de cultura, Susana Rueda; los intendentes de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, y de Carcarañá, Miguel Vázquez; la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck; el senador provincial por el departamento Rosario, Ciro Seisas; la diputada provincial, Silvana Di Stefano; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Las escuelas que recibirán las mejoras son las siguientes: EESO N.º 1539 y EESO 539; EPCD N.º 1400; EETP N.º 547 “Héroes de Malvinas”; EES0 N.º 272 “Juan Bautista Alberdi”; EESO N.º 607 “27 de Septiembre”; EETP y EESO 473; EESO N.º 570 “Julieta Lanteri”, EESO N.º 514 “Madres de Plaza de Mayo”; EESO N.º 518 “Carlos Fuentealba”; EETPSO N.º 393 “5 de Agosto”; EPCD N.º 526 “Provincia de Córdoba”, todas de Rosario. EPCD N.º 1266 “Juana Azurduy”; EESO N.º 516 “Leticia Cossettini”; EESO N.º 364 “Soldado Aguirre”; EESO N.º 608 “La Esperanza”; EESO N.º 556 “Bicentenario de la Revolución de Mayo”; EESO N.º 515 “Dr. René G. Favaloro”. todas de Villa Gobernador Gálvez. Y la EETP N.º 486 “Francisco Netri”, de Carcarañá.

Seguinos en

#TEMAS:
José Goity
Ministerio de Educación
Rosario
Educación
TENES QUE SABER
El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump
Capivaras XV venció 39-28 a Tarucas en Rosario
Mina Clavero ya tiene listo el Rally Sudamericano de Altas Cumbres
McLaren apuesta al receso para volver a pelear arriba en Miami

Te puede interesar:


  • Lisandro Martínez volvió tras su lesión, salvó un gol y terminó expulsado por una jugada insólita
  • Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
  • Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
  • Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
  • Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
  • El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
  • De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump
  • Capivaras XV venció 39-28 a Tarucas en Rosario

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio

Información General

Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar