+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SALUD

Lucha contra el Covid-19

Coronavirus: una droga presentó resultados alentadores en pacientes con cuadros leves y moderados

Coronavirus: una droga presentó resultados alentadores en pacientes con cuadros leves y moderadosCoronavirus: una droga presentó resultados alentadores en pacientes con cuadros leves y moderados

Viernes 29.10.2021
 13:33
Seguinos en

El tratamiento con sotrovimab redujo en un 85% el riesgo de progresión de la enfermedad en pacientes de alto riesgo diagnosticados con coronavirus que estaban cursando cuadros leves a moderados, según resultados de análisis intermedio de un ensayo clínico de fase 3 publicado en la revista New England of Medicine.

"En este análisis intermedio preespecificado de COMET-ICE en adultos de alto riesgo con Covid-19 sintomático, la reducción del riesgo relativo de hospitalización (durante más de 24 horas) o muerte entre los pacientes que recibieron una dosis única de 500 mg de sotrovimab y los que recibieron el placebo fue del 85%", concluye el trabajo

En los resultados, los investigadores informaron que, "en este análisis intermedio preespecificado, que incluyó una población de 583 pacientes (291 en el grupo de sotrovimab y 292 en el grupo de placebo), 3 pacientes (1%) en el grupo de sotrovimab, en comparación con 21 pacientes (7 %) en el grupo de placebo tuvieron una progresión de la enfermedad que condujo a la hospitalización o la muerte".

En el grupo de placebo, cinco pacientes fueron admitidos en la unidad de cuidados intensivos, incluido uno que murió el día 29.

Además, el trabajo evaluó la seguridad en 868 pacientes: 430 en el grupo de sotrovimab y 438 en el grupo de placebo.

Tenés que leer

La OMS vigila una derivación de la variante Delta de coronavirus

"Los eventos adversos fueron informados por el 17% de los pacientes en el grupo de sotrovimab y el 19% de los del grupo de placebo", señaló la publicación.

No obstante, los autores señalaron que este trabajo "tiene varias limitaciones importantes", entre ellas que la cantidad de hospitalizaciones (tres) en el grupo de sotrovimab no permite analizar qué características del paciente o de la enfermedad podrían estar asociadas con el fracaso del tratamiento con sotrovimab.

También indicaron que "el número de pacientes en el grupo de sotrovimab en la población del análisis de seguridad fue modesto (430 pacientes) y, por lo tanto, es posible que no se haya observado un evento adverso raro (en <1% de los pacientes), aunque no se esperaría"

Además, las conclusiones sobre "los resultado secundarios y exploratorios se excluyeron de este análisis intermedio porque el ensayo está en curso", entre otras razones.

Sotrovimab, anteriormente conocido como VIR-7831, es un anticuerpo monoclonal humano diseñado que neutraliza el SARS-CoV-2 y muchos otros sarbecovirus, incluido el SARS-CoV-1, el virus responsable del brote de SARS hace dos décadas; el estudio fue financiado por Vir Biotechnology y GlaxoSmithKline, que desarrolló la droga.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Plan de vacunación Coronavirus: la población "objetivo" en Santa Fe comenzó a recibir la tercera dosis
  • Coronavirus "La variante Delta nos puede llegar a desequilibrar", advierte el secretario de Salud de Santa Fe
TENES QUE SABER
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista
Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington
El mensaje de Scaloni a los futbolistas antes del Mundial: “Piensen un poquito en la Selección”

Te puede interesar:


  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
  • Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
  • La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
  • Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar