+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SHOW

Música y folclore

Los 4 de Córdoba denunciaron desorganización y falta de respeto en el Festival Padre de los Festivales de Deán Funes

El histórico conjunto folclórico cargó contra la organización del evento en Córdoba tras ser interrumpidos en plena actuación. “Nunca nos había pasado algo así en más de cinco décadas de trayectoria”, expresó uno de sus integrantes, desatando fuertes críticas al protocolo y la conducción del espectáculo.

Los 4 de Córdoba denunciaron desorganización y falta de respeto en el Festival Padre de los Festivales de Deán FunesLos 4 de Córdoba denunciaron desorganización y falta de respeto en el Festival Padre de los Festivales de Deán Funes

Lunes 5.1.2026
 16:20
Seguinos en
Redacción Show
Por: 
Redacción Show

El grupo folklórico Los 4 de Córdoba vivió un momento de tensión y frustración durante su presentación en el tradicional Festival Padre de los Festivales de Deán Funes, al norte de Córdoba, donde acusó a la organización del evento de falta de respeto y mala coordinación, luego de que su actuación fuera abruptamente interrumpida antes de finalizar.

Fuerte crítica al festival

La noche comenzó como una de celebración de la música y las tradiciones: en el corazón del anfiteatro local, miles de espectadores se acercaron para disfrutar de una nueva jornada del histórico festival que reúne artistas folclóricos y expresiones culturales del norte argentino.

En ese marco, Los 4 de Córdoba, una agrupación con más de 50 años de trayectoria en el género folclórico argentino, tomaron el escenario con un repertorio que prometía emocionar a su público.

No obstante, lo que se vivió minutos después sorprendió tanto a los presentes como a los músicos. Cuando aún quedaban temas por interpretar, los responsables del evento interrumpieron la actuación.

Ante la incredulidad y el murmullo generalizado, Víctor Hugo Godoy, una de las voces emblemáticas del grupo, tomó el micrófono para manifestar su disgusto.

“Nunca en nuestra historia nos habían bajado del escenario en medio de una actuación”, dijo Godoy con visible enojo, calificando la situación de “irrespetuosa e impresentable”.

Esta declaración generó una inmediata repercusión en el público, que acompañó con aplausos y vítores, a la vez que se percibió una división de opiniones entre los asistentes sobre la logística del festival.

El enojo de la banda no fue únicamente una reacción por el corte de su espectáculo, sino también por la falta de comunicación previa sobre cambios en la grilla del evento.

Agrupación con más de 50 años de trayectoria en el género folclórico argentino

Según partes de la organización y testimonios de algunos asistentes, la complejidad de la programación y el ritmo del festival podrían haber contribuido al fallo. Sin embargo, la versión del grupo folclórico subraya que se trató de una decisión sorpresiva y sin aviso, lo que terminó generando un clima de tensión en el anfiteatro.

Repercusiones

Este episodio se suma a otros detalles de organización que, pese a la gran convocatoria —que según medios locales superó las expectativas de asistencia para esta edición— mostraron grietas en la logística del evento.

El Padre de los Festivales es un clásico del verano cordobés, tradicionalmente celebrado en los primeros días de enero en Deán Funes, donde se combinan espectáculos musicales, jineteadas y la presencia de reconocidos artistas del folklore y otros géneros regionales.

La programación suele incluir a figuras de renombre nacional e internacional, así como espacios para intérpretes y bandas locales que representan un fuerte vínculo con la identidad cultural de la región.

Su actuación fuera abruptamente interrumpida antes de finalizar.

Precisamente, la presencia de Los 4 de Córdoba en la grilla generó gran expectativa entre los amantes del folclore.

La banda, conocida por temas emblemáticos y por haber recorrido escenarios del país y el extranjero desde fines de los años 60, representa un repertorio cargado de tradición, historia y compromiso con las raíces del género.

Pese al incidente, muchos de los asistentes destacaron la energía del público y la respuesta que brindaron al grupo cuando este decidió interrumpir su actuación en señal de protesta.

Para algunos, el episodio evidenció problemas puntuales del operador del festival; para otros, fue un momento de reafirmación de la lealtad entre los músicos folklóricos y su audiencia.

El impacto de este altercado trascendió el propio anfiteatro y comenzó a viralizarse en redes sociales, donde espectadores compartieron videos y opiniones diversas sobre lo ocurrido.

Algunos usuarios respaldaron la queja de Los 4 de Córdoba, argumentando que la interrupción fue innecesaria o mal explicada, mientras que otros señalaron que los festivales de gran magnitud pueden atravesar imprevistos operativos sin que ello signifique una falta de respeto deliberada.

Mirá también

Efraín Colombo lanzó "Y la vida va"

Crítica a los organizadores

Hasta el momento, los organizadores del festival no ofrecieron comunicados oficiales que detallen las razones detrás de la decisión de acortar la presentación.

Tampoco se informó si habrá disculpas públicas hacia la banda o alguna rectificación en la coordinación de próximas noches del festival, que continúa con una extensa agenda de artistas locales y nacionales.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción Show
Por: 
Redacción Show
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Videos

Además tenés que leer:

  • Agenda cultural Juana Aguirre, Eruca Sativa, Rata Blanca y mucho más: la guía para el fin de semana
  • Estiman que dejó más de $830 millones “Finde XXL” en el Gran Santa Fe: movimiento turístico deja un saldo económico muy positivo
TENES QUE SABER
Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo
El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
"La hora de su libertad ha llegado", señaló Trump tras la ofensiva contra Teherán
Colón, con Lago concentrado y un rival al que no enfrenta hace más de diez años

Te puede interesar:


  • Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
  • F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
  • A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
  • Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
  • Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
  • Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
  • Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo
  • El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar