+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Homicidio

Crimen en Frontera: mataron a balazos a un hombre y otro resultó herido en una fallida transacción agropecuaria

La víctima fatal recibió dos disparos en el pecho. Secuestraron un auto, dinero y un teléfono celular. El fiscal Pedro Machado dirige la investigación por homicidio calificado. No hay detenidos.

Crimen en Frontera: mataron a balazos a un hombre y otro resultó herido en una fallida transacción agropecuariaCrimen en Frontera: mataron a balazos a un hombre y otro resultó herido en una fallida transacción agropecuaria

Jueves 23.10.2025
 10:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

La noche del miércoles se tiñó de sangre en la ciudad de Frontera, departamento Castellanos, (en el límite entre las provincias de Santa Fe y Córdoba) donde un violento ataque a balazos terminó con un hombre muerto y otro gravemente herido.

Mirá también

Camión cargado con soja despistó y bloqueó la Ruta 11 a la altura de Calchaquí

El hecho ocurrió cerca de las 20.15, en una vivienda de calle 108 al 245, y es investigado como “homicidio calificado por el uso de arma de fuego y lesiones leves” bajo la dirección del fiscal Dr. Pedro Machado, de la Fiscalía Regional N°5 (Rafaela).

Un encuentro que terminó en tragedia

Según los primeros datos recabados por la Policía de Investigaciones (PDI), las víctimas habían llegado al lugar a bordo de un Fiat Cronos sin patente colocada. Allí se encontraban Federico —quien perdió la vida en el lugar— y Ángel Darío Aciar (46), quien fue trasladado al Hospital Iturraspe de San Francisco con dos heridas de arma de fuego, una en el abdomen y otra en el glúteo.

Hospital Iturraspe de San Francisco. Foto: Gentileza

Los médicos confirmaron que las balas no tuvieron orificio de salida y que sería intervenido quirúrgicamente durante este jueves.

El relato de la pareja

En el lugar, los investigadores entrevistaron a Vanina M. concubina de Aciar, quien aportó un testimonio clave para los primeros pasos de la investigación. La mujer relató que su pareja se dedica a la compra y venta de soja, y que habían ido hasta esa vivienda para retirar dólares que serían parte de una transacción anterior.

Según su versión, Federico bajó primero del auto y fue interceptado por dos hombres, uno de los cuales le pidió el dinero. Ante la negativa, se desató una violenta discusión que terminó a tiros. Los atacantes escaparon en una motocicleta de gran cilindrada y aún no fueron identificados.

La víctima fatal recibió dos disparos en el pecho. Foto: Gentileza

Cuando el personal policial arribó a la escena, encontró el cuerpo sin vida de Federico en el ingreso a la vivienda. Peritos de la Policía Científica Rafaela, junto al médico forense, confirmaron que el fallecido presentaba dos impactos de bala en el tórax, ambos sin orificio de salida.

Horas más tarde, Bomberos Zapadores de Rafaela trasladaron el cuerpo a la morgue judicial, donde se realizaría la autopsia ordenada por el fiscal Machado.

Durante la inspección del Fiat Cronos, los agentes de la PDI hallaron una importante suma de dinero: 20 mil dólares; 1.094.000 pesos argentinos; un teléfono celular Samsung; prendas de vestir y municiones.

Todo fue secuestrado para peritajes. Además, se dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y la toma de testimonios a posibles testigos.

Hipótesis bajo análisis

Si bien el móvil del ataque no está confirmado, los investigadores no descartan que se trate de un negocio vinculado al intercambio de divisas o una transacción frustrada relacionada con la compra de granos. El fiscal Pedro Machado impartió directivas para continuar con la recolección de evidencias, mientras la PDI trabaja a contrarreloj para identificar a los autores del homicidio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Policiales
Santa Fe violenta
Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Siniestro vial Camión cargado con soja despistó y bloqueó la Ruta 11 a la altura de Calchaquí
  • En Gral Paz y Galicia Robaron en una carnicería de Santa Fe: rompieron la puerta, saquearon la caja y huyeron en moto
Tenes que saber
Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
Regalías para las provincias hidrocarburíferas y retenciones para los que reponen nutrientes por la actividad agrícola
Javier Milei inició su viaje a España: cuál será la agenda oficial
Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes
De la humilde coma al concluyente punto y aparte

LO MÁS VISTO

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

1

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 24, en Argentina

3

La Caja de Jubilaciones completó su digitalización y analiza el impacto de la nueva ley previsional

4

24 de junio, el día "más argentino del año"

5

“Messi…”: Cristiano se enojó con un periodista tras la victoria de Portugal

Te puede interesar

  • Registraron un sismo de magnitud 7,1 en Venezuela
  • El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado
  • Estados Unidos está por alcanzar el récord de público en el Mundial
  • Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
  • La histórica sanción que recibió el jugador de Qatar que le fracturó la pierna a una figura de Canadá en el Mundial
  • Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
  • Regalías para las provincias hidrocarburíferas y retenciones para los que reponen nutrientes por la actividad agrícola
  • Javier Milei inició su viaje a España: cuál será la agenda oficial

Política

En 10 días La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
Divergencia con Diputados El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado
Por tres días Javier Milei inició su viaje a España: cuál será la agenda oficial
Legislatura Castellani destacó la importancia de avanzar con la nueva concesión de la Hidrovía para fortalecer al campo santafesino
Casi 6% del gasto de la Nación Suben 12% los subsidios a la energía en el país y al transporte del Amba

Área Metropolitana

Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes
Activaron un plan de contingencia El crematorio municipal, detenido por una falla crítica: 137 servicios esperan definición y Santa Fe deriva traslados a Rafaela
Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales

Sucesos

Con ayuda de los bomberos Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
Femicidio en Humberto Primo Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
En Palermo Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
Convocatoria Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad
Investigación judicial Ratificaron la prisión preventiva para una agente de la PDI acusada de filtrar allanamientos por microtráfico

Información General

Sorteo del miércoles 24 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Desde Santa Fe a Florianópolis Sauce Viejo estrenará la conexión aérea internacional con vuelos a Brasil
Socio estratégico Banco Macro recibe una línea financiera del BID Invest por US$200 millones para impulsar el crédito productivo a Pymes
Prevención y salud Vacunación antigripal 2026: UPCN Santa Fe ofrece dosis gratuitas para afiliados y su grupo familiar
Nacimientos y aniversarios 24 de junio: el día más argentino del año y la historia que une a Messi, Riquelme y Fangio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar