+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Inseguridad en Santa Fe

"Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

El hombre de 32 años quedó formalmente acusado por siete hechos delictivos cometidos entre marzo y mayo en Colastiné Norte. Entre ellos figura el robo de más de 30 millones de pesos, dólares y documentación a una familia que dormía en su vivienda. Las víctimas declararon ante el juez y describieron el impacto emocional que les dejó el episodio.

"Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía"Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Viernes 29.5.2026
 14:55hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales

El hombre detenido por haber sustraído una importante suma de dinero y documentos en una vivienda de Colastiné Norte fue imputado este viernes por una seguidilla de delitos contra la propiedad ocurridos en la zona de la costa de la ciudad de Santa Fe durante los últimos dos meses.

La audiencia incluyó un fuerte testimonio de las víctimas del hecho más reciente, quienes relataron el miedo y las consecuencias personales que les dejó el ingreso del ladrón a su casa mientras dormían.

La Policía de Investigaciones lo detuvo a partir de imágenes de cámaras de seguridad de la zona. Foto: Archivo

La audiencia imputativa se realizó pasado el mediodía en tribunales y estuvo encabezada por el juez penal Sergio Carraro. El acusado es Marcos Daniel Britos, de 32 años, a quien la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Peresin, le atribuyó siete hechos delictivos cometidos entre fines de marzo y el 21 de mayo. La defensa estuvo a cargo del defensor oficial Nicolás Mosconi.

Viaje frustrado y miedo

Durante la audiencia también estuvieron presentes las víctimas del robo ocurrido en una casa de calle Chañares al 5300, en Colastiné Norte, quienes expusieron ante el magistrado el impacto material y emocional que les produjo el episodio.

“Mi hija y mi mujer están indocumentadas”, expresó uno de los damnificados al explicar que entre los elementos robados había pasaportes, visas y documentos personales.

Mirá también

Operativos policiales con resultados positivos en Laguna Paiva y Colastiné Norte

Según relató, aquella madrugada la familia tenía preparado el equipaje porque horas después debía viajar a Estados Unidos, circunstancia que hizo que gran parte del dinero y las pertenencias estuvieran reunidos en el comedor. “Dejamos todo preparado para que se lo lleven”, lamentó.

La mujer, por su parte, transmitió la sensación de temor que le provoca saber que el acusado vive cerca de su domicilio. “Él conoce mi casa”, sostuvo ante el juez, y recordó que el intruso ingresó mientras toda la familia dormía. “Gracias a Dios no nos cruzamos”, agregó.

La mano en la ventana

De acuerdo con la investigación, entre las 2 y las 6 de la madrugada del 21 de mayo Britos habría saltado el tapial perimetral de la vivienda y sustraído una mochila con pasaportes, visas y 1.100 dólares; otra mochila con zapatillas; un neceser con 20 millones de pesos y una bolsa de tela con otros 10 millones.

El juez Sergio Carraro dio por formulada la atribución imputativa contra Britos. Foto: Archivo

La pesquisa tomó impulso a partir del hallazgo de una huella en el lugar del hecho, elemento que permitió orientar la investigación hacia el ahora imputado y concretar posteriormente su detención.

Además del robo que motivó su arresto, la fiscal Peresin le atribuyó otros seis hechos ocurridos en distintos puntos de Colastiné Norte y zonas aledañas.

Ladrón de jardín

El primero data del 30 de marzo, cuando presuntamente escaló el tapial de una vivienda de calle Charrúas al 4800 y robó una garrafa de 15 kilos.

También fue acusado por tres ingresos a una propiedad de calle Timbúes al 5500, entre el 1 y el 2 de mayo, tras cortar el cerco perimetral. De allí habría sustraído herramientas y distintos elementos del garaje, entre ellos una motoguadaña, una bomba centrífuga, cuchillos, una sopladora y una sierra circular.

Mirá también

Colastiné Norte: cayó otra vez el menor autor de numerosos robos

La secuencia continuó el 6 de mayo, cuando según la acusación rompió el candado de una vivienda ubicada en la intersección de Los Zorzales y Dalias para llevarse una manguera de 25 metros.

En tanto, durante la madrugada del 13 de mayo habría cometido otros dos hechos: uno en una casa de calle Canillitas y Chanaes, desde donde robó dos camperas tras saltar un tapial; y otro en un domicilio de calle Matacos al 5200, donde cortó el tejido perimetral y sustrajo una bomba y un ionizador.

Contra la madre

Ese mismo día, pero horas más tarde, Britos también habría incumplido una orden judicial de restricción de acercamiento respecto de su madre. La medida había sido dictada el 23 de febrero por la jueza María Celeste Minniti y le imponía mantenerse a 500 metros del domicilio familiar.

La fiscal calificó los distintos hechos como hurtos calificados por escalamiento, robos simples, robos calificados por efracción y desobediencia de mandato judicial, todos atribuidos en carácter de autor.

Finalmente, Peresin solicitó la prórroga de la detención hasta la audiencia de medidas cautelares prevista para el próximo miércoles 3 de junio. El pedido contó con el consentimiento de la defensa y fue admitido por el juez Carraro, quien dispuso mantener detenido al imputado hasta que se debata la prisión preventiva.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Tribunales de Santa Fe
MPA
Sergio Ariel Carraro
Rosana Peresin
MPD
Colastiné Norte
Inseguridad en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Identificado por una huella Imputan al ladrón que se llevó dinero y pasaportes de una casa de Colastiné Norte
  • Susto en la costa santafesina Entradera frustrada en Colastiné Norte: una mujer activó la alarma y puso en fuga a dos delincuentes
  • Inseguridad En Colastiné Norte: entraron a robar a una vivienda mientras sus moradores dormían
Tenes que saber
Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido
Se presentó en Buenos Aires la tercera edición del Santa Fe Business Forum
Así es la versión de "Wonderwall" que Joaquín Levinton creó para alentar a la Selección
El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti

LO MÁS VISTO

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

1

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 13 de julio, en Argentina

3

Cuántos dólares se aseguró la AFA tras el pase de la Selección a semifinales

4

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
  • “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
  • Chabás fue escenario de la cuarta fecha del Rally Santafesino
  • Francia y España chocan en Dallas en un duelo de gigantes por el pasaje a la gloria
  • Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental
  • Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido
  • Se presentó en Buenos Aires la tercera edición del Santa Fe Business Forum
  • Así es la versión de "Wonderwall" que Joaquín Levinton creó para alentar a la Selección

Política

Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones
Agenda del ministro en CABA Gustavo Puccini recibió a una delegación del BID
Este lunes Javier Milei explicó la reforma del BCRA en reunión con legisladores

Área Metropolitana

Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 14 de julio
Martes 14 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido
Santa Fe Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti
Parque Agroindustrial Los Toldos: una empresa de seguridad deberá pagar más de US$15 mil por un robo
Santa Fe La prueba científica, eje de la causa por el femicidio de Daiana Arber

Información General

Regularización tributaria ARCA habilitó un plan de pagos de hasta 18 cuotas para cancelar deudas: quiénes pueden acceder y cómo adherirse
Hallazgo científico Detectan por primera vez un azúcar en el espacio y refuerzan la teoría sobre el origen de la vida
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 14 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 14 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar