+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Inseguridad en Santa Fe

"Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

El hombre de 32 años quedó formalmente acusado por siete hechos delictivos cometidos entre marzo y mayo en Colastiné Norte. Entre ellos figura el robo de más de 30 millones de pesos, dólares y documentación a una familia que dormía en su vivienda. Las víctimas declararon ante el juez y describieron el impacto emocional que les dejó el episodio.

"Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía"Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Viernes 29.5.2026
 14:55hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales

El hombre detenido por haber sustraído una importante suma de dinero y documentos en una vivienda de Colastiné Norte fue imputado este viernes por una seguidilla de delitos contra la propiedad ocurridos en la zona de la costa de la ciudad de Santa Fe durante los últimos dos meses.

La audiencia incluyó un fuerte testimonio de las víctimas del hecho más reciente, quienes relataron el miedo y las consecuencias personales que les dejó el ingreso del ladrón a su casa mientras dormían.

La Policía de Investigaciones lo detuvo a partir de imágenes de cámaras de seguridad de la zona. Foto: Archivo

La audiencia imputativa se realizó pasado el mediodía en tribunales y estuvo encabezada por el juez penal Sergio Carraro. El acusado es Marcos Daniel Britos, de 32 años, a quien la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Peresin, le atribuyó siete hechos delictivos cometidos entre fines de marzo y el 21 de mayo. La defensa estuvo a cargo del defensor oficial Nicolás Mosconi.

Viaje frustrado y miedo

Durante la audiencia también estuvieron presentes las víctimas del robo ocurrido en una casa de calle Chañares al 5300, en Colastiné Norte, quienes expusieron ante el magistrado el impacto material y emocional que les produjo el episodio.

“Mi hija y mi mujer están indocumentadas”, expresó uno de los damnificados al explicar que entre los elementos robados había pasaportes, visas y documentos personales.

Mirá también

Operativos policiales con resultados positivos en Laguna Paiva y Colastiné Norte

Según relató, aquella madrugada la familia tenía preparado el equipaje porque horas después debía viajar a Estados Unidos, circunstancia que hizo que gran parte del dinero y las pertenencias estuvieran reunidos en el comedor. “Dejamos todo preparado para que se lo lleven”, lamentó.

La mujer, por su parte, transmitió la sensación de temor que le provoca saber que el acusado vive cerca de su domicilio. “Él conoce mi casa”, sostuvo ante el juez, y recordó que el intruso ingresó mientras toda la familia dormía. “Gracias a Dios no nos cruzamos”, agregó.

La mano en la ventana

De acuerdo con la investigación, entre las 2 y las 6 de la madrugada del 21 de mayo Britos habría saltado el tapial perimetral de la vivienda y sustraído una mochila con pasaportes, visas y 1.100 dólares; otra mochila con zapatillas; un neceser con 20 millones de pesos y una bolsa de tela con otros 10 millones.

El juez Sergio Carraro dio por formulada la atribución imputativa contra Britos. Foto: Archivo

La pesquisa tomó impulso a partir del hallazgo de una huella en el lugar del hecho, elemento que permitió orientar la investigación hacia el ahora imputado y concretar posteriormente su detención.

Además del robo que motivó su arresto, la fiscal Peresin le atribuyó otros seis hechos ocurridos en distintos puntos de Colastiné Norte y zonas aledañas.

Ladrón de jardín

El primero data del 30 de marzo, cuando presuntamente escaló el tapial de una vivienda de calle Charrúas al 4800 y robó una garrafa de 15 kilos.

También fue acusado por tres ingresos a una propiedad de calle Timbúes al 5500, entre el 1 y el 2 de mayo, tras cortar el cerco perimetral. De allí habría sustraído herramientas y distintos elementos del garaje, entre ellos una motoguadaña, una bomba centrífuga, cuchillos, una sopladora y una sierra circular.

Mirá también

Colastiné Norte: cayó otra vez el menor autor de numerosos robos

La secuencia continuó el 6 de mayo, cuando según la acusación rompió el candado de una vivienda ubicada en la intersección de Los Zorzales y Dalias para llevarse una manguera de 25 metros.

En tanto, durante la madrugada del 13 de mayo habría cometido otros dos hechos: uno en una casa de calle Canillitas y Chanaes, desde donde robó dos camperas tras saltar un tapial; y otro en un domicilio de calle Matacos al 5200, donde cortó el tejido perimetral y sustrajo una bomba y un ionizador.

Contra la madre

Ese mismo día, pero horas más tarde, Britos también habría incumplido una orden judicial de restricción de acercamiento respecto de su madre. La medida había sido dictada el 23 de febrero por la jueza María Celeste Minniti y le imponía mantenerse a 500 metros del domicilio familiar.

La fiscal calificó los distintos hechos como hurtos calificados por escalamiento, robos simples, robos calificados por efracción y desobediencia de mandato judicial, todos atribuidos en carácter de autor.

Finalmente, Peresin solicitó la prórroga de la detención hasta la audiencia de medidas cautelares prevista para el próximo miércoles 3 de junio. El pedido contó con el consentimiento de la defensa y fue admitido por el juez Carraro, quien dispuso mantener detenido al imputado hasta que se debata la prisión preventiva.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Tribunales de Santa Fe
MPA
Sergio Ariel Carraro
Rosana Peresin
MPD
Colastiné Norte
Inseguridad en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Identificado por una huella Imputan al ladrón que se llevó dinero y pasaportes de una casa de Colastiné Norte
  • Susto en la costa santafesina Entradera frustrada en Colastiné Norte: una mujer activó la alarma y puso en fuga a dos delincuentes
  • Inseguridad En Colastiné Norte: entraron a robar a una vivienda mientras sus moradores dormían
TENES QUE SABER
Qué proyectos culturales priorizará Santa Fe y cómo acceder a los beneficios
Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
El Jefe del Ejército anunció más fondos para los hospitales militares
Natalia Pandolfo presenta "El hijo": infiernos chicos y fuegos previos
Según Coudannes, "se está revirtiendo en Santa Fe la catástrofe educativa"

Te puede interesar:


  • Colón y esa deuda de visitante que quiere cobrarse en Isidro Casanova
  • Se habilitó la venta de tickets para el Harlem Festival 2026
  • La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial
  • Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
  • La situación del fiscal Rodríguez y Barros en manos de la Comisión de Acuerdos
  • Qué proyectos culturales priorizará Santa Fe y cómo acceder a los beneficios
  • Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
  • El Jefe del Ejército anunció más fondos para los hospitales militares

Política

Tras la ronda de testimonios del jueves La situación del fiscal Rodríguez y Barros en manos de la Comisión de Acuerdos
Promoción Cultural Qué proyectos culturales priorizará Santa Fe y cómo acceder a los beneficios
Declaraciones de la vocera Según Coudannes, "se está revirtiendo en Santa Fe la catástrofe educativa"
Previo al informe de gestión La Defensoría Pública puso en agenda concursos, infraestructura y reformas legislativas
Beneficio Anses confirmó un bono de $70.000 para jubilados y pensionados en junio

Área Metropolitana

Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial
Llega una inédita muestra A días del Mundial, Messi enciende la pasión en Santa Fe
Viernes 29 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Residuos derramados En Santa Fe hay nuevas pautas para evitar que las grasas de comercios tapen las cloacas: cuáles son

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía
Tribunales de Santa Fe Reconoció haber asesinado a un hombre en la previa de un partido de Unión
Microtráfico Dos aprehendidos y secuestro de droga en barrio Maria Selva de Santa Fe
Santa Fe Hallaron una pistola cargada frente al CAF de barrio Centenario
Operativos de la PDI Siete aprehendidos y droga secuestrada tras allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé

Información General

En una localidad santafesina Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
Edición 2026 Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
Anses Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
Edición 2026 Tras un año histórico para el agro, Banco Nación vuelve a AgroActiva con una propuesta financiera inédita
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar