+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Tribunales de Santa Fe

La Justicia desmembró otro clan narco en San Javier: prisión preventiva, domiciliaria y restricciones

La jefa del grupo quedó con arresto domiciliario -con tobillera electrónica-, mientras que su hermano y otro integrante seguirán presos. Dos imputados recuperaron la libertad con prohibición de ingresar a la ciudad. Hay dos prófugos. Otras dos mujeres recuperaron la libertad la semana pasada.

La Justicia desmembró otro clan narco en San Javier: prisión preventiva, domiciliaria y restriccionesLa Justicia desmembró otro clan narco en San Javier: prisión preventiva, domiciliaria y restricciones

Martes 17.3.2026
 14:24hs
 / 
Actualizado al Miércoles 18.3.2026 10:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales

La Justicia provincial avanzó en el desmantelamiento de una organización dedicada al narcomenudeo en San Javier, al dictar este martes medidas cautelares diferenciadas para cinco integrantes de un clan familiar investigado por comercialización de estupefacientes.

La resolución fue adoptada por el juez Leandro Lazzarini, en el marco de una causa que se desprende de una investigación mayor que involucró a múltiples grupos y derivó en una serie de allanamientos con 17 detenidos.

La audiencia de medidas cautelares se celebró este martes en los tribunales de Santa Fe. Foto: archivo

Como resultado de la audiencia de prisión preventiva celebrada en los Tribunales de Santa Fe, tres de los principales acusados continuarán detenidos, en el caso de la líder del grupo, Julieta Agustina Eusebi, bajo el régimen de prisión domiciliaria con monitoreo electrónico.

En tanto, otros dos imputados recuperaron la libertad, aunque deberán cumplir estrictas reglas de conducta, entre ellas la prohibición de regresar a la ciudad de San Javier.

Estructura familiar y roles

La investigación, iniciada a mediados de 2025, permitió reconstruir el funcionamiento interno del grupo, asentado principalmente en el barrio Los Reubicados (también conocido como barrio Central). Según la acusación, Eusebi encabezaba la estructura desde su vivienda de calle San Francisco, donde se secuestraron más de 37 gramos de marihuana durante uno de los allanamientos.

Mirá también

Microtráfico en San Javier: imputaron a 17 personas por tres redes familiares de venta de droga

Su hermano, Sergio Alfredo Eusebi, cumplía funciones clave en la logística y seguridad del emprendimiento ilegal, incluyendo el manejo de armas de fuego. En su domicilio se hallaron dosis de cocaína fraccionadas listas para la venta. Ambos cuentan con antecedentes condenatorios, un elemento que fue ponderado al momento de resolver su situación procesal.

La red se completaba con colaboradores secundarios, entre ellos las parejas vinculadas al grupo —Romina Raquel Kopp y Antonio Ramón Pérez; Mauricio José Kopp y Zaida Yamila Gutiérrez—, quienes contribuían en la venta. Además, Lucas Martín Forestier fue identificado como el conductor del vehículo utilizado para trasladarse a la ciudad de Santa Fe, donde adquirían la droga.

Medidas cautelares

Durante la audiencia, el fiscal Arturo Haidar solicitó la prisión preventiva efectiva para los principales imputados (Julieta y Sergio Eusebi y Antonio Pérez), al considerar acreditados riesgos procesales y la gravedad del delito —comercialización de estupefacientes agravada por la intervención organizada de tres o más personas—.

El fiscal Arturo Haidar imputó el viernes pasado a 17 miembros de tres familias narco. Foto: Archivo

Respecto de Julieta Eusebi, la defensa particular, a cargo de la abogada Candela Zini, planteó la necesidad de morigerar la medida en función de su rol como madre de cuatro hijos menores de edad, uno de ellos con una patología respiratoria crónica. El fiscal se opuso al beneficio al advertir que el arresto domiciliario podría facilitar la continuidad de la actividad delictiva.

No obstante, el juez Lazzarini resolvió conceder la domiciliaria bajo estrictas condiciones de control, mientras que su hermano Sergio y Antonio Ramón Pérez continuarán detenidos.

En paralelo, se dispuso la libertad con restricciones para Mauricio José Kopp y Lucas Martín Forestier, considerados partícipes secundarios y sin antecedentes penales. Ambos deberán fijar residencia fuera de San Javier —uno en la ciudad de Santa Fe y otro en Colonia Francesa— y cumplir normas de conducta.

Contexto de la investigación

La causa tiene origen en un episodio ocurrido en junio de 2025, cuando se registraron disparos en cercanías a la vivienda de Julieta Eusebi. Ese hecho motivó una intervención policial en la que se incautaron 38 gramos de cocaína y permitió abrir una línea investigativa que derivó en la identificación del grupo.

Mirá también

Microtráfico: suman 17 los detenidos por los allanamientos en San Javier, dos son policías

El 6 de marzo pasado, la Policía de Investigaciones, junto con la Unidad de Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación y la Fiscalía de San Javier, ejecutó once allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad. El operativo confirmó la existencia de al menos tres estructuras familiares que operaban de manera paralela en los barrios Los Reubicados y San Antonio.

En ese contexto más amplio, la causa contra el clan Eusebi constituye uno de los desprendimientos ya judicializados, con nueve imputados en total, de los cuales dos permanecen prófugos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Tribunales de Santa Fe
microtráfico de estupefacientes
MPA
Arturo Haidar
MPD
San Javier
Leandro Lazzarini

Además tenés que leer:

  • Avance contra el microtráfico Rosario: derribaron otro búnker narco y ya son 109 los desactivados en Santa Fe
  • Recibió a Vranicich y a Merlo Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico
  • Microtráfico Allanamientos: cuatro detenidos por venta de drogas en zona oeste de Santa Fe
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 09 de agosto de 2026
Lionel Messi ya se encuentra en Rosario para despedir a su padre
Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
El precio de atar la producción al vaivén del mercado mundial

LO MÁS VISTO

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

1

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

2

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

3

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

4

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

5

Persiguieron y detuvieron a una pareja en auto que llevaba una pistola de grueso calibre

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 09 de agosto de 2026
  • Lionel Messi ya se encuentra en Rosario para despedir a su padre

Política

Tarifazo eléctrico a las industrias El precio de atar la producción al vaivén del mercado mundial
En Rosario Invencible Arena: Pullaro inauguró el nuevo estadio de los Juegos Suramericanos 2026
Reacción del Presidente Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
Asamblea Legislativa Proponen 11 candidatos a fiscales del MPA de Santa Fe
Con tratamiento preferencial para el 20 de agosto Diputados empieza en comisiones el debate sobre el sistema electoral de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia en Bariloche Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
Tragedia vial Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Geriátricos clandestinos "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada
Penas máximas Pedirán 15 años de prisión para madre e hija por el crimen de Jeremías Monzón
Encubrimiento agravado Caso Agostina Vega: la reacción de sus abuelos tras las nuevas detenciones

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 09 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar