+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Tribunales de Santa Fe

La Justicia desmembró otro clan narco en San Javier: prisión preventiva, domiciliaria y restricciones

La jefa del grupo quedó con arresto domiciliario -con tobillera electrónica-, mientras que su hermano y otro integrante seguirán presos. Dos imputados recuperaron la libertad con prohibición de ingresar a la ciudad. Hay dos prófugos. Otras dos mujeres recuperaron la libertad la semana pasada.

La Justicia desmembró otro clan narco en San Javier: prisión preventiva, domiciliaria y restriccionesLa Justicia desmembró otro clan narco en San Javier: prisión preventiva, domiciliaria y restricciones

Martes 17.3.2026
 17:24
 / 
Actualizado al Miércoles 18.3.2026 13:37hs
Seguinos en
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales

La Justicia provincial avanzó en el desmantelamiento de una organización dedicada al narcomenudeo en San Javier, al dictar este martes medidas cautelares diferenciadas para cinco integrantes de un clan familiar investigado por comercialización de estupefacientes.

La resolución fue adoptada por el juez Leandro Lazzarini, en el marco de una causa que se desprende de una investigación mayor que involucró a múltiples grupos y derivó en una serie de allanamientos con 17 detenidos.

La audiencia de medidas cautelares se celebró este martes en los tribunales de Santa Fe. Foto: archivo

Como resultado de la audiencia de prisión preventiva celebrada en los Tribunales de Santa Fe, tres de los principales acusados continuarán detenidos, en el caso de la líder del grupo, Julieta Agustina Eusebi, bajo el régimen de prisión domiciliaria con monitoreo electrónico.

En tanto, otros dos imputados recuperaron la libertad, aunque deberán cumplir estrictas reglas de conducta, entre ellas la prohibición de regresar a la ciudad de San Javier.

Estructura familiar y roles

La investigación, iniciada a mediados de 2025, permitió reconstruir el funcionamiento interno del grupo, asentado principalmente en el barrio Los Reubicados (también conocido como barrio Central). Según la acusación, Eusebi encabezaba la estructura desde su vivienda de calle San Francisco, donde se secuestraron más de 37 gramos de marihuana durante uno de los allanamientos.

Mirá también

Microtráfico en San Javier: imputaron a 17 personas por tres redes familiares de venta de droga

Su hermano, Sergio Alfredo Eusebi, cumplía funciones clave en la logística y seguridad del emprendimiento ilegal, incluyendo el manejo de armas de fuego. En su domicilio se hallaron dosis de cocaína fraccionadas listas para la venta. Ambos cuentan con antecedentes condenatorios, un elemento que fue ponderado al momento de resolver su situación procesal.

La red se completaba con colaboradores secundarios, entre ellos las parejas vinculadas al grupo —Romina Raquel Kopp y Antonio Ramón Pérez; Mauricio José Kopp y Zaida Yamila Gutiérrez—, quienes contribuían en la venta. Además, Lucas Martín Forestier fue identificado como el conductor del vehículo utilizado para trasladarse a la ciudad de Santa Fe, donde adquirían la droga.

Medidas cautelares

Durante la audiencia, el fiscal Arturo Haidar solicitó la prisión preventiva efectiva para los principales imputados (Julieta y Sergio Eusebi y Antonio Pérez), al considerar acreditados riesgos procesales y la gravedad del delito —comercialización de estupefacientes agravada por la intervención organizada de tres o más personas—.

El fiscal Arturo Haidar imputó el viernes pasado a 17 miembros de tres familias narco. Foto: Archivo

Respecto de Julieta Eusebi, la defensa particular, a cargo de la abogada Candela Zini, planteó la necesidad de morigerar la medida en función de su rol como madre de cuatro hijos menores de edad, uno de ellos con una patología respiratoria crónica. El fiscal se opuso al beneficio al advertir que el arresto domiciliario podría facilitar la continuidad de la actividad delictiva.

No obstante, el juez Lazzarini resolvió conceder la domiciliaria bajo estrictas condiciones de control, mientras que su hermano Sergio y Antonio Ramón Pérez continuarán detenidos.

En paralelo, se dispuso la libertad con restricciones para Mauricio José Kopp y Lucas Martín Forestier, considerados partícipes secundarios y sin antecedentes penales. Ambos deberán fijar residencia fuera de San Javier —uno en la ciudad de Santa Fe y otro en Colonia Francesa— y cumplir normas de conducta.

Contexto de la investigación

La causa tiene origen en un episodio ocurrido en junio de 2025, cuando se registraron disparos en cercanías a la vivienda de Julieta Eusebi. Ese hecho motivó una intervención policial en la que se incautaron 38 gramos de cocaína y permitió abrir una línea investigativa que derivó en la identificación del grupo.

Mirá también

Microtráfico: suman 17 los detenidos por los allanamientos en San Javier, dos son policías

El 6 de marzo pasado, la Policía de Investigaciones, junto con la Unidad de Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación y la Fiscalía de San Javier, ejecutó once allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad. El operativo confirmó la existencia de al menos tres estructuras familiares que operaban de manera paralela en los barrios Los Reubicados y San Antonio.

En ese contexto más amplio, la causa contra el clan Eusebi constituye uno de los desprendimientos ya judicializados, con nueve imputados en total, de los cuales dos permanecen prófugos.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Tribunales de Santa Fe
microtráfico de estupefacientes
MPA
Arturo Haidar
MPD
San Javier
Leandro Lazzarini

Además tenés que leer:

  • Avance contra el microtráfico Rosario: derribaron otro búnker narco y ya son 109 los desactivados en Santa Fe
  • Recibió a Vranicich y a Merlo Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico
  • Microtráfico Allanamientos: cuatro detenidos por venta de drogas en zona oeste de Santa Fe
TENES QUE SABER
The Rolling Stones lanzarán un nuevo álbum
Prisión para Juan Darthés: dejan firme la condena de seis años por abuso contra Thelma Fardin
Un exconvicto y dos carniceros condenados por delitos sexuales en Santa Fe
Santa Fe se proyecta al mundo: presentaron oficialmente el Mundial Juvenil de Aguas Abiertas 2026
El sector pesquero registró en marzo un aumento interanual y una caída mensual

Te puede interesar:


  • Salieron a la luz los parches que se usarán en las mangas durante el Mundial 2026
  • Milei se reunió con influencers antes de viajar a Estados Unidos
  • Historial con encuentros memorables en el grupo F del Mundial 2026
  • Milei convocará al Gabinete tras su gira en Estados Unidos y busca reordenar la agenda
  • Cómo impactan las modificaciones en el régimen de uso de armas en Santa Fe
  • The Rolling Stones lanzarán un nuevo álbum
  • Prisión para Juan Darthés: dejan firme la condena de seis años por abuso contra Thelma Fardin
  • Un exconvicto y dos carniceros condenados por delitos sexuales en Santa Fe

Política

Inicia su agenda sin Karina Milei se reunió con influencers antes de viajar a Estados Unidos
Gobierno nacional Milei convocará al Gabinete tras su gira en Estados Unidos y busca reordenar la agenda
El gobernador firmó el decreto Disponen la emergencia agropecuaria hasta septiembre para 19 localidades santafesinas
Programa con IA La herramienta "Lince" del Gobierno Provincial fue clave para desarticular bandas en Villa Gobernador Gálvez
Revés judicial La Cámara de Casación declaró inadmisible un recurso de la defensa de Alberto Fernández

Área Metropolitana

Medida nacional Cómo impactan las modificaciones en el régimen de uso de armas en Santa Fe
Hasta $2 millones Aumentan sanciones por maltrato animal y regulan su traslado en Santa Fe
Para hogares y comercios Una ordenanza prohíbe tirar el aceite usado a la cloaca y crea un circuito de disposición final
Santa Fe ciudad CILSA celebra 60 años con actividades inclusivas en el Puente Colgante
Distrito verde Simoniello presentó el proyecto del Parque Ambiental Productivo ante entidades empresarias de Santa Fe

Sucesos

Declararon los médicos forenses El cuerpo de Diego Maradona presentó una “cirrosis hepática” y tenía “edema” en el cerebro
En Brasil Prisión para Juan Darthés: dejan firme la condena de seis años por abuso contra Thelma Fardin
A 11 años de la denuncia Un exconvicto y dos carniceros condenados por delitos sexuales en Santa Fe
Procedimientos preventivos Secuestro de armas en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe
Internos de alto riesgo La Cámara Federal de Casación Penal ratificó medidas de seguridad para cuatro narcos rosarinos

Información General

Imágenes satelitales Deshielo récord: el glaciar Hektoria retrocedió 25 km en solo 15 meses
Clima Alerta amarilla por tormentas en Santa Fe: cuáles son los departamentos afectados
En el hemisferio sur La lluvia de meteoros Eta Acuáridas alcanza su punto máximo este martes por la noche
Desde mayo Aerolíneas Argentinas eliminó el equipaje gratis
En Armstrong El suelo habla en AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar