+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Tribunales

Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe

Tiene 43 años y trató de descartar su arma (considerada “de guerra”) arriba de un techo cuando fue interceptado por la policía. Fue sentenciado a tres años y medio de prisión efectiva.

Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa FeCondenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe

Lunes 1.6.2026
 19:39hs
 / 
Actualizado al Lunes 1.6.2026 19:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un hombre de 43 años identificado como Ángel Ramón García fue condenado a tres años y seis meses de prisión por haber portado ilegítimamente un arma de fuego en el barrio Loyola de la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue impuesta por la jueza Susana Luna en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

“De guerra”

Morales relató que “el sábado 29 de noviembre del año pasado, alrededor de las 13:00, dos unidades del comando radioeléctrico de la URI estaban patrullando por calle Fray de las Casas”.

Mirá también

Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra

El fiscal explicó que “en la intersección con Río Negro, vieron a un hombre que circulaba en una bicicleta color naranja con canasto metálico y que tenía a la altura de su cintura un elemento bajo sus prendas”.

“El personal policial se acercó y le solicitó que detenga su marcha a los fines de identificarlo”, detalló el fiscal y agregó que “el condenado hizo caso omiso a la orden, tiró la bicicleta en la que estaba y comenzó a correr hacia el este”.

El funcionario manifestó que “en su huida, García sacó una pistola semiautomática calibre 9 milímetros que tenía escondida en su ropa y de la cual no tenía autorización legal, y la arrojó al techo de una vivienda ubicada en la calle Río Negro al 7200”.

Mirá también

Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar

En este sentido, el funcionario del MPA puntualizó que “el arma tenía la numeración serial suprimida, su cargador con 16 cartuchos en su interior y era apta para el disparo”.

El representante del MPA explicó que “a pesar de que se resistió al accionar policial, García fue aprehendido unos metros más adelante del lugar en el que había tirado el arma”.

Responsabilidad penal

García fue condenado como autor del delito de portación ilegítima de arma de fuego de guerra. Reconoció expresamente su responsabilidad penal en el hecho ilícito que le atribuyó la Fiscalía. Además, junto con su abogada defensora, aceptó todos los términos del juicio de procedimientos abreviados.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe violenta
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Santa Fe Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar
  • Santa Fe Derivaron al hospital Cullen a uno de los policías que sobrevivió al choque en Vera
TENES QUE SABER
Mónaco, la carrera donde la Fórmula 1 se mide contra su propia historia
McLaren vestirá de gala en Mónaco para celebrar sus 1000 Grandes Premios en la Fórmula 1
Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar
Antonelli señala a Ferrari como el gran candidato en Mónaco: “Será el equipo a batir”
El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales

Te puede interesar:


  • Chapur ganó en Córdoba y Urcera tomó la punta del campeonato del TC
  • El clima, otro rival en las calles de Montecarlo
  • Trump asegura que cesaron las hostilidades entre Israel y Hezbollah en Líbano
  • Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
  • Las transferencias automáticas crecieron 8,6% en mayo impulsadas por Ganancias
  • Mónaco, la carrera donde la Fórmula 1 se mide contra su propia historia
  • McLaren vestirá de gala en Mónaco para celebrar sus 1000 Grandes Premios en la Fórmula 1
  • Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
Santa Fe Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar
Violencia y deudas de juego Santa Fe: quedó preso el acusado de apuñalar a uno de los hombres que fue a cobrarle una deuda
Santa Fe Derivaron al hospital Cullen a uno de los policías que sobrevivió al choque en Vera

Información General

Encuentros internacionales Prevención Salud acompañó a “Las Panteras” en sus amistosos frente a Bulgaria en Santa Fe y Rosario
Reforma laboral Ya no habrá secretos en el sueldo: así será el nuevo recibo que mostrará quién se queda con cada peso
Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar