+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

No la reconocieron

Renovó el DNI con un pedido de captura: para el RENAPER, es culpa de “los tiempos policiales”

El Registro Nacional de las Personas emitió un comunicado en el que aseguró que no existía ninguna notificación judicial al momento de realizar el trámite.

Renovó el DNI con un pedido de captura: para el RENAPER, es culpa de “los tiempos policiales”Renovó el DNI con un pedido de captura: para el RENAPER, es culpa de “los tiempos policiales”

Miércoles 29.7.2026
 19:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) aseguró que no recibió ninguna notificación judicial sobre el pedido de captura que pesaba sobre Marta Noemí Mitrovich al momento de tramitar y retirar su Documento Nacional de Identidad (DNI), luego de que trascendiera que la mujer, prófuga en la causa por la presunta estafa a una peluquera, Merlín Díaz Silva, que luego se suicidó, obtuvo un nuevo ejemplar del documento sin ser detenida.

A través de la difusión, el organismo detalló que Mitrovich inició el trámite presencial de un nuevo DNI el 28 de mayo de 2026, a las 16:20, bajo la modalidad exprés en la sede central ubicada sobre la avenida Roque Sáenz Peña al 600, en la Ciudad de Buenos Aires. El documento fue retirado por la propia titular al día siguiente, el 29 de mayo, a las 17:56.

Según explicó la entidad, recién el 4 de junio la Policía Federal Argentina (PFA) solicitó formalmente las imágenes de las cámaras de seguridad correspondientes al día en que la mujer realizó el trámite. El organismo remarcó que ese requerimiento fue presentado seis días después de la gestión del DNI y cinco días después de que el documento fuera retirado.

Retraso en el pedido de imágenes

En ese sentido, sostuvo que durante todo el procedimiento "jamás recibió ningún tipo de oficio o notificación judicial" que informara sobre un pedido de captura o alguna restricción contra Mitrovich.

El organismo sostuvo además que la emisión del DNI se procesa de manera automática y que únicamente puede bloquearse cuando existe una orden judicial expresa incorporada a sus sistemas. Asimismo, aclaró que, a diferencia del pasaporte, el trámite del documento nacional de identidad no contempla controles vinculados con pedidos de captura, salvo que medie una disposición judicial específica.

Mirá también

Una mujer se hizo pasar por médica en Chaco durante meses

Respecto del pedido realizado por la Policía Federal, el Renaper indicó que la fuerza únicamente requirió el material fílmico para la investigación y que tampoco informó en esa presentación que la mujer se encontraba prófuga de la Justicia.

Colaboración con la Justicia

Finalmente, reafirmó que su función es garantizar el derecho a la identidad de todos los ciudadanos y aseguró que colaboró de manera inmediata con los requerimientos formulados por la Justicia y las fuerzas de seguridad.

La situación de Mitrovich se conoció en el marco de la investigación por la presunta estafa que derivó en el suicidio de una peluquera, causa en la que hay dos mujeres detenidas y la sospechosa permanece prófuga.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Policía Federal Argentina
Justicia Federal Argentina
Gobierno nacional

Además tenés que leer:

  • Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
  • Se entregaron Dos detenidas por el ataque a tiros contra la hermana del intendente de Rincón
Tenes que saber
Argentina alcanza un 75% de terminalidad en secundaria: cómo quedó la tabla en América Latina
Defensa y Justicia venció con lo justo a Riestra en la segunda fecha del Torneo Clausura
Qué pasó con la reunión de Mesa Política del gobierno nacional de esta semana
Qué se sabe del terremoto en Japón: la tragedia deja al menos 18 muertos y causa colapsos masivos
El Poder Ejecutivo pide declarar en emergencia hídrica a toda la provincia de Santa Fe

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 29 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 29 de julio, en Argentina

2

Tres provincias bajo alerta amarilla por tormentas fuertes este miércoles

3

Llegan Cartas y Mensajes

4

Las imágenes inéditas de la quinta del "Sabalero" que terminaron en una condena por lavado narco

5

Ñoquis de papa: una receta fácil y económica para cada 29

Te puede interesar

  • ADN Santa Fe inició la segunda etapa para hacer realidad las ideas ciudadanas
  • Renovó el DNI con un pedido de captura: para el RENAPER, es culpa de “los tiempos policiales”
  • Se conoció lista de fallecidos, destino y misión del helicóptero que cayó en San Juan
  • El mismo déficit de crecimiento que tuvo Messi: un fallo obliga a una prepaga a cubrir un tratamiento
  • Argentina alcanza un 75% de terminalidad en secundaria: cómo quedó la tabla en América Latina
  • Defensa y Justicia venció con lo justo a Riestra en la segunda fecha del Torneo Clausura
  • Qué pasó con la reunión de Mesa Política del gobierno nacional de esta semana
  • Qué se sabe del terremoto en Japón: la tragedia deja al menos 18 muertos y causa colapsos masivos

Política

Agenda Qué pasó con la reunión de Mesa Política del gobierno nacional de esta semana
Para enfrentar El Niño El Poder Ejecutivo pide declarar en emergencia hídrica a toda la provincia de Santa Fe
Tras la cumbre en San Francisco Región Centro: con quejas a Nación, gobernadores se abroquelan contra el crimen organizado
Plan de respuesta al cambio climático Santa Fe presentó el informe sobre la variabilidad climática
Comunicación individual “Proscripción política perpetua”: Cristina Kirchner lleva su condena a Derechos Humanos de la ONU

Área Metropolitana

Distrito Noroeste ADN Santa Fe inició la segunda etapa para hacer realidad las ideas ciudadanas
Corralón Municipal Cuál es el impactante número de vehículos que se desguazaron en Santa Fe en sólo un año
Ambiente Santa Fe presentó su primer Plan de Respuesta al Cambio Climático y acelera medidas ante un posible regreso de El Niño
Santa Fe ciudad Cementerio Municipal: el horno crematorio funciona con capacidad reducida y el municipio proyecta rehabilitar toda la planta
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 29 de julio

Sucesos

“Morite” y “te rompo la cabeza” Acusan a un cuidador de maltratar a dos adultas mayores en un geriátrico de Mar del Plata
No la reconocieron Renovó el DNI con un pedido de captura: para el RENAPER, es culpa de “los tiempos policiales”
Siete muertos Se conoció lista de fallecidos, destino y misión del helicóptero que cayó en San Juan
Justicia Federal Seguirán presos los tres bolivianos que cayeron con casi 400 kilos de cocaína en dos camiones
Tribunales Seguirá tras las rejas el acusado de acribillar a un motociclista en barrio San Lorenzo

Información General

Sorteo del miércoles 29 de julio Quini 6: estos son los números favorecidos
¿Puede caer en la Tierra? Peligro en el espacio: falla la nave de la NASA que debía rescatar al telescopio Swift
Este miércoles Cuándo y cómo ver la "Luna llena del Carpincho" en Santa Fe: la imperdible propuesta del CODE
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar