+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Operativo de la AIC

Tres personas detenidas por extorsión, amenazas y abuso de armas en Rosario

El procedimiento se montó en la zona de Mendoza esquina 25 de Mayo, en inmediaciones a una estación de servicios de la ciudad del sur santafesino.

Tres personas detenidas por extorsión, amenazas y abuso de armas en RosarioTres personas detenidas por extorsión, amenazas y abuso de armas en Rosario

Domingo 14.8.2022
 15:20

La Brigada Especial de Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó la noche del sábado una entrega controlada luego de un caso de extorsión, amenazas y abuso de armas en una vivienda de la zona de Fisherton de la ciudad de Rosario.

El procedimiento se montó en la zona de Mendoza esquina 25 de Mayo, en inmediaciones a una estación de servicios. Los agentes detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer, Nicolás Javier G. (30), Daniel Eduardo P. (52) y Jesica Yolanda N. (32).

Balazos contra una casa

La víctima manifestó que personas que desconoce dispararon contra su domicilio en dos oportunidades siendo que días antes había recibido amenazas telefónicas, donde le solicitaban un dinero en moneda extranjera para dejarlo tranquilo.

Se montó el procedimiento, apostados en diferentes puntos estratégicos, para poder ver a la persona que haría de entregadora, por lo que se pudo observar un vehículo Chevrolet Pick Up con tres ocupantes en su interior, que pasan y dan la vuelta manzana.

Los efectivos realizaron las tareas de estilo y relevamiento de información en la cual obtuvieron el dato que desde una motocicleta se realizaron los disparos.

Continuando con las tareas, los agentes hicieron contacto con los extorsionadores, pactando una entrega de un dinero ficticio.

Mirá también

Mirá también

Las sentencias de la Corte

Se montó el procedimiento, apostados en diferentes puntos estratégicos, para poder ver a la persona que haría de entregadora, por lo que se pudo observar un vehículo Chevrolet Pick Up con tres ocupantes en su interior, que pasan y dan la vuelta manzana.

Luego descienden dos personas, un hombre y una mujer, quienes se dirigen al personal policial que se hace pasar por la víctima y entrega el paquete de dinero ficticio para que en ese momento que se dispone a retirarse son aprehendidos por el personal policial como así también se procede a la aprehensión de la persona que conducía la chata.

Mirá también

Mirá también

Buscan conseguir un marco legal contra los ciberdelitos en la provincia de Santa Fe

El personal policial además secuestró un teléfono celular, dinero en efectivo, documentación y el vehículo en el cual se desplazaban.

Interviene en la causa por extorsión la Fiscalía de Flagrancia y turno, a cargo del doctor Cabrera.

#TEMAS:
Rosario
Ministerio de Seguridad
Rubén Rimoldi
Videos
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Te puede interesar:


  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar