+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

SUCESOS

En la madrugada

Rosario: balacera termina con una muerta y un herido grave

El ataque se produjo durante la madrugada del domingo 18 en la zona noroeste. No hay detenidos. Ya son 5 los crímenes registrados en el mes de enero.

Rosario: balacera termina con una muerta y un herido graveRosario: balacera termina con una muerta y un herido grave

Domingo 18.1.2026
 17:31
 / 
Actualizado al Lunes 19.1.2026 13:22hs
Seguinos en
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal

Una seguidilla de disparos estremeció a vecinos de un sector de barrio Los Pumitas, al noroeste de Rosario, durante la madrugada del domingo 18. Cuando algunos se animaron a salir de sus viviendas, hallaron a dos personas tiradas en la vereda, casi en el ingreso a un pasillo, una de ellas sin vida.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que cerca de las 3AM, se recepcionaron varios llamados telefónicos al 911 indicando que se habían escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de Garzón y Schweitzer.

Mirá también

En distintos incidentes: dos vehículos incendiados en pocas horas

A los pocos minutos llegó al lugar personal policial y de Gendarmería hasta la zona, de escasa iluminación, calles con pavimento deteriorado o faltante y zanjas a cielo abierto, con yuyos altos. En el ingreso a uno de los pasillos que están sobre calle Garzón, hallaron a una mujer sin vida y a un hombre gravemente herido.

Los uniformados pidieron asistencia al Sies (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria) y un rato más tarde, una ambulancia trasladó al herido al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde quedó internado en grave estado por un disparo en el cráneo, y con pronóstico reservado.

En tanto, el cuerpo de la mujer quedó tendido sobre el pasillo, hasta que fue retirado y trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y pericias de identificación.

Las detonaciones se escucharon en inmediaciones de Garzón y Schweitzer.

La fiscal Laura Riccardo, de la Unidad de Violencias Altamente Lesivas (UVAL) de la Fiscalía Regional 2, dispuso que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice una inspección de la zona donde fueron hallados los heridos, pericias fotográficas y balísticas, y toma de testimonios a residentes de la zona para ver si pueden aportar datos para comenzar la investigación.

En el lugar donde se produjo el ataque a tiros se hallaron 10 vainas servidas, 3 plomos deformados y se divisó un impacto en la pared de una vivienda. Además, se secuestró una mochila que pertenecería al hombre herido, que tenía en su interior una caja con 15 municiones calibre 9 milímetros, 1 pistola calibre 9 mm y una bolsa con más de 450 mil pesos.

Todo el material fue enviado a peritar.

En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública que realizan en forma conjunta el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ministerio de Justicia y Seguridad (MJS), ya son 5 los crímenes registrados en el mes de enero en el departamento Rosario (todos en la ciudad cabecera).

Seguinos en
Sobre el Autor
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe violenta
Rosario
Policía de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Violencia Rosario: balearon a una mujer mientras estaba cenando
  • Procedimiento irregular Rosario: detienen a dos policías por dejar en libertad a un hombre con pedido de captura
TENES QUE SABER
Pasó una nueva edición de "Esperanza Verde" en el Parque de la Agricultura
Farías puso el foco en el Congreso y reclamó por los fondos que Nación adeuda a Santa Fe
Nuevo avance sobre Belgrano Cargas: el Gobierno define cómo usará el dinero de la privatización
Villa Gobernador Gálvez: licitan nuevas obras para el Centro de Salud Ingeniero Mosconi
La Justicia reveló los fundamentos de la condena a Felipe Pettinato por el incendio fatal

Te puede interesar:


  • El ballet folclórico de San Jerónimo del Sauce volvió a destacarse en "La Encendida"
  • Incendio arrasó una vivienda precaria en zona noroeste de Santa Fe
  • El consumo masivo tuvo en marzo la peor caída en 14 meses
  • Rige alerta amarilla por lluvias y fuertes vientos en 5 provincias
  • Estrés digital: cómo afecta el uso excesivo del celular a la salud mental
  • Pasó una nueva edición de "Esperanza Verde" en el Parque de la Agricultura
  • Farías puso el foco en el Congreso y reclamó por los fondos que Nación adeuda a Santa Fe
  • Nuevo avance sobre Belgrano Cargas: el Gobierno define cómo usará el dinero de la privatización

Política

Semana clave Farías puso el foco en el Congreso y reclamó por los fondos que Nación adeuda a Santa Fe
Citación emitida Sesión oficializada: Adorni dará su informe en Diputados este miércoles desde las 10.30
Sancionada el pasado jueves Con fuerte respaldo empresario, el Ejecutivo de Santa Fe promulgó cambios al Código Procesal Laboral
Apuntó contra la izquierda Milei expresó su repudio tras “el intento de asesinato” a Trump
Cuarto mes a la baja Abril pasó factura: cayó 12,1 % la confianza en el gobierno nacional

Área Metropolitana

Martes 28 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
El debate que viene Desde el Concejo de Santa Fe plantean crear un programa para abordar la autonomía municipal
Pronóstico Santa Fe arranca el martes con frío y nubes: qué pasa con la temperatura en los próximos días
Escenario global Poletti se encuentra en Madrid en busca de inversiones y posicionamiento de Santa Fe
De momento No habrá reducción de frecuencia nocturna en los colectivos de Santa Fe

Sucesos

Intenso operativo Buscan a dos hombres desaparecidos tras salir a pescar en kayak en el Río de la Plata
En La Tablada Vieja Incendio arrasó una vivienda precaria en zona noroeste de Santa Fe
Barrio Yapeyú Detuvieron a un hombre acusado de tratar de matar a otro que pasaba en auto con su familia en Santa Fe
Santa Fe Hallaron elementos clave por un caso de abuso sexual agravado en La Vuelta del Paraguayo
Intimación Amenazas en escuelas: la primera familia que deberá pagar $ 6 millones es de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de abril de 2026
Efemérides Día Nacional del Repuestero Automotor: por qué se celebra este 28 de abril
"Se lleva mi cuerpo” Por el avance de la ELA, Esteban Bullrich ya no puede validar su identidad con reconocimiento facial
Astronomía Cien veces superior al Hubble: la NASA presentó el telescopio Roman
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar