+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

En la madrugada

Rosario: balacera termina con una muerta y un herido grave

El ataque se produjo durante la madrugada del domingo 18 en la zona noroeste. No hay detenidos. Ya son 5 los crímenes registrados en el mes de enero.

Rosario: balacera termina con una muerta y un herido graveRosario: balacera termina con una muerta y un herido grave

Domingo 18.1.2026
 14:31hs
 / 
Actualizado al Lunes 19.1.2026 10:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal

Una seguidilla de disparos estremeció a vecinos de un sector de barrio Los Pumitas, al noroeste de Rosario, durante la madrugada del domingo 18. Cuando algunos se animaron a salir de sus viviendas, hallaron a dos personas tiradas en la vereda, casi en el ingreso a un pasillo, una de ellas sin vida.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que cerca de las 3AM, se recepcionaron varios llamados telefónicos al 911 indicando que se habían escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de Garzón y Schweitzer.

Mirá también

En distintos incidentes: dos vehículos incendiados en pocas horas

A los pocos minutos llegó al lugar personal policial y de Gendarmería hasta la zona, de escasa iluminación, calles con pavimento deteriorado o faltante y zanjas a cielo abierto, con yuyos altos. En el ingreso a uno de los pasillos que están sobre calle Garzón, hallaron a una mujer sin vida y a un hombre gravemente herido.

Los uniformados pidieron asistencia al Sies (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria) y un rato más tarde, una ambulancia trasladó al herido al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde quedó internado en grave estado por un disparo en el cráneo, y con pronóstico reservado.

En tanto, el cuerpo de la mujer quedó tendido sobre el pasillo, hasta que fue retirado y trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y pericias de identificación.

Las detonaciones se escucharon en inmediaciones de Garzón y Schweitzer.

La fiscal Laura Riccardo, de la Unidad de Violencias Altamente Lesivas (UVAL) de la Fiscalía Regional 2, dispuso que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice una inspección de la zona donde fueron hallados los heridos, pericias fotográficas y balísticas, y toma de testimonios a residentes de la zona para ver si pueden aportar datos para comenzar la investigación.

En el lugar donde se produjo el ataque a tiros se hallaron 10 vainas servidas, 3 plomos deformados y se divisó un impacto en la pared de una vivienda. Además, se secuestró una mochila que pertenecería al hombre herido, que tenía en su interior una caja con 15 municiones calibre 9 milímetros, 1 pistola calibre 9 mm y una bolsa con más de 450 mil pesos.

Todo el material fue enviado a peritar.

En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública que realizan en forma conjunta el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ministerio de Justicia y Seguridad (MJS), ya son 5 los crímenes registrados en el mes de enero en el departamento Rosario (todos en la ciudad cabecera).

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe violenta
Rosario
Policía de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Violencia Rosario: balearon a una mujer mientras estaba cenando
  • Procedimiento irregular Rosario: detienen a dos policías por dejar en libertad a un hombre con pedido de captura
Tenes que saber
Por qué crecen las exportaciones fabriles cuando la industria nacional decrece
España: Feijóo exigió elecciones anticipadas ante un Pedro Sánchez que defiende su continuidad
Volvió a caer el consumo en mayo e industriales negocian para que vuelvan las 12 cuotas
Unión suma su segunda inhibición en FIFA: Juventud Las Piedras reclama por el pase de Maizon
El video de Lionel Messi entrenando en el día de su cumpleaños número 39

LO MÁS VISTO

Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe

1

Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe

2

Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte

3

Detuvieron a un joven que atropelló con su moto a una mujer y le fracturó las dos piernas

4

El gobierno de Santa Fe está ya en condiciones de licitar el sistema de protección laboral

5

“Messi…”: Cristiano se enojó con un periodista tras la victoria de Portugal

Te puede interesar

  • 95 años de historia: una Liga que crece con obras, inclusión y visión de futuro
  • Revelaron cómo fue la escandalosa pelea de la China Suárez en un boliche
  • Por qué crecen las exportaciones fabriles cuando la industria nacional decrece
  • España: Feijóo exigió elecciones anticipadas ante un Pedro Sánchez que defiende su continuidad
  • Volvió a caer el consumo en mayo e industriales negocian para que vuelvan las 12 cuotas
  • Unión suma su segunda inhibición en FIFA: Juventud Las Piedras reclama por el pase de Maizon
  • El video de Lionel Messi entrenando en el día de su cumpleaños número 39
  • Anses va a tu Trabajo: cuáles son los cambios implementados en el programa de atención en empresas

Política

La discusión que se viene Reforma electoral: Unidos presenta sus proyectos la semana próxima y sumó uno el PJ
Boletín Oficial Anses va a tu Trabajo: cuáles son los cambios implementados en el programa de atención en empresas
Modernización La Caja de Jubilaciones completó su digitalización y analiza el impacto de la nueva ley previsional
Cambios en la ley de desfederalización de drogas Microtráfico en Santa Fe: será obligatorio el informe bianual ante Legislatura
Único oferente y superó la instancia técnica El gobierno de Santa Fe está ya en condiciones de licitar el sistema de protección laboral

Área Metropolitana

Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales
Pronóstico Santa Fe amaneció con temperaturas bajo cero: qué dice el pronóstico para hoy
Medallas y diplomas El Concejo Municipal entregó los premios “Gol de mi ciudad”

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Un crimen filmado y una disputa familiar de vieja data: el caso de Los Zapallos avanza hacia juicio
Violencia Horror en Rafaela: apuñalaron a un hombre dentro de una escuela y quedó al borde de la muerte
San José del Rincón Recapturaron a "Pistolón" Perezlindo tras una semana de intensa búsqueda en la costa
Detuvieron a la madre y al padrastro Investigan la muerte de un nene de 2 años en Salta
“No pude hacer nada” Declaró el chofer del colectivo que atropelló y mató a una joven en Mar del Plata

Información General

Prevención y salud Vacunación antigripal 2026: UPCN Santa Fe ofrece dosis gratuitas para afiliados y su grupo familiar
Nacimientos y aniversarios 24 de junio: el día más argentino del año y la historia que une a Messi, Riquelme y Fangio
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 24 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar