+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

VIVÍ MEJOR SF

Referente nacional

“La Hiena” Cosnard, bicampeona mundial argentina celebró la llegada del boxeo a los Juegos Suramericanos

La competencia regional incorporará esta disciplina por primera vez, un avance que genera expectativas entre los referentes nacionales y abre una nueva oportunidad para su desarrollo. “El boxeo en Argentina está creciendo muchísimo”, destacó la peleadora.

“La Hiena” Cosnard, bicampeona mundial argentina celebró la llegada del boxeo a los Juegos Suramericanos“La Hiena” Cosnard, bicampeona mundial argentina celebró la llegada del boxeo a los Juegos Suramericanos

Lunes 7.9.2026
 17:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Fiorella Carrión
Por: 
Fiorella Carrión
|
Revista Nosotros - Área Metropolitana
Daniela Christoffer
Por: 
Daniela Christoffer

El boxeo formará parte de los Juegos Suramericanos, una incorporación que fue celebrada por Giuliana “La Hiena” Cosnard, una de las principales exponentes argentinas de los deportes de contacto.

La peleadora nacida en Paraná compite profesionalmente en Muay Thai, kickboxing, boxeo a puño limpio y artes marciales mixtas (MMA). Es bicampeona mundial de Muay Thai y kickboxing y suma cerca de nueve títulos internacionales. Además, fue la primera mujer argentina en conquistar un campeonato del circuito WGP Kickboxing en Brasil.

Mirá también

Giuliana “La Hiena” Cosnard, la luchadora argentina que quiere conquistar la UFC

El boxeo en los Juegos Suramericanos

Cosnard destacó el reconocimiento que significa para quienes practican esta disciplina y remarcó su importancia dentro de los deportes de combate. “Es algo muy hermoso, la verdad que cada deportista que está en este ambiente se siente muy orgulloso cuando salen y le dan reconocimiento a este deporte”, expresó.

Para la entrerriana, el boxeo ocupa además un lugar central en la formación de otros peleadores. “El boxeo es la base de todo deporte de contacto. Es la base del muay, es la base del kickboxing, porque es la base de controlar tus manos”, sostuvo.

Argentina ya cuenta con 11 representantes para la competencia: seis hombres y cinco mujeres.

Tres peleas en tres países

Cosnard viene de atravesar un período de intensa actividad. En aproximadamente un mes disputó tres combates en Chile, México y Uruguay, en distintas modalidades. “Salieron oportunidades y hay que agarrarlas”, contó sobre la seguidilla de compromisos.

De esas tres presentaciones, consiguió una victoria y dos derrotas. El triunfo fue en Chile, donde conquistó el título de MMA. Los otros dos combates terminaron por decisión de los jueces.

Cosnard viene de conquistar un título mundial en MMA. Crédito: Flavio Raina.

“Fueron unas guerras, perdí por puntos, estuvieron ahí, pero la verdad que suma muchísimo para mi carrera”, explicó.

La consagración en MMA

El 20 de junio, durante un evento de OFL en Chile, Cosnard consiguió el título de MMA que le faltaba para completar su colección de campeonatos mundiales. Enfrentó a una brasileña que llegaba invicta con cinco victorias. “Ya soy campeona mundial de muay, de kickboxing y me faltaba el de MMA y, bueno, lo conseguimos este 20 de junio en Chile”, recordó.

La peleadora contó que trabajó especialmente para mejorar después de sus anteriores derrotas en la disciplina y destacó el resultado de ese proceso.

El desafío del boxeo a puño limpio

El 25 de julio, Cosnard compitió en Uruguay en Beca FC, un evento de boxeo a puño limpio originado en Philadelphia que llegó por primera vez a Sudamérica.

La modalidad se disputa sin guantes y contempla tres rounds de dos minutos, una estructura más breve que la del boxeo tradicional. “Es muy agresivo y es sin guantes”, resumió la argentina.

En esta especialidad, además, existen algunas diferencias reglamentarias respecto del boxeo convencional, entre ellas la posibilidad de utilizar el clinch durante determinados momentos.

La entrerriana suma títulos internacionales en distintas disciplinas. Crédito: Flavio Raina.

Una estrategia para seguir compitiendo

La intensidad de los combates llevó a Cosnard a desarrollar un estilo basado en entrar, golpear y salir rápidamente. “Yo entro y salgo. Voy a golpear, no a que me golpeen”, explicó.

La decisión también responde a su intención de prolongar su carrera deportiva. “Yo tengo que cuidarme si quiero seguir peleando”, afirmó. Después de sus tres últimas presentaciones, la atleta pudo continuar con los entrenamientos y ya tiene un nuevo desafío en agenda.

El crecimiento del boxeo argentino

Cosnard también destacó la evolución que observa en el boxeo nacional, especialmente por el aumento de personas que se acercan a entrenar y competir. “El boxeo en Argentina está creciendo muchísimo”, aseguró.

Para la peleadora, ese desarrollo se refleja en la aparición de nuevos campeones y campeonas y en una mayor participación tanto de hombres como de mujeres.

El próximo desafío

El 25 de octubre, Cosnard volverá a competir en Buenos Aires, esta vez en Muay Thai, la disciplina en la que consiguió sus dos títulos mundiales.

“Hace rato que no peleo esta disciplina, es mi disciplina favorita. Yo soy bicampeona mundial de Muay Thai. Entonces va a ser una pelea muy linda, no se la pierdan”, adelantó.

Mientras prepara ese combate, la entrerriana continúa su actividad en distintas modalidades y celebra que el boxeo tenga un lugar dentro de los Juegos Suramericanos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Fiorella Carrión
Por: 
Fiorella Carrión
|
Revista Nosotros - Área Metropolitana
|
Ver Perfil
Daniela Christoffer
Por: 
Daniela Christoffer
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Revista Viví Mejor
Viví Mejor - Entrevistas
Viví Mejor - Bienestar
Viví Mejor - Salud
Boxeo
Juegos Odesur 2026
Polideportivo
Santa Fe
Rosario
Rafaela
Videos

Además tenés que leer:

  • Sueño internacional Giuliana “La Hiena” Cosnard, la luchadora argentina que quiere conquistar la UFC
  • Santa Fe 2026 Maravilla Martínez: “El deporte le da orden a la vida y cuando hay orden hay posibilidad de progreso”
  • Clasificación nacional La delegación argentina definió a sus representantes para los Juegos Suramericanos 2026
Tenes que saber
Detuvieron a un hombre que llevaba cocaína y una balanza en San Cristóbal
Crece la tensión entre Alemania y Rusia, tras el hallazgo de un dron con explosivos en Leipzig
Qué dice el parte médico de Mirtha Legrand
Las ventas minoristas pyme cayeron 0,2% en agosto y acumulan baja de 2,4% en 2026
Así cerró el dólar este lunes 7 de septiembre en los bancos argentinos

LO MÁS VISTO

Dólar en Argentina: cuánto se espera que valga a fin de 2026

1

Dólar en Argentina: cuánto se espera que valga a fin de 2026

2

Quién es Sarah Khalifa y por qué fue condenada a muerte en Egipto

3

Tras el plan de pago de tributos, ahora plantean otro para dar "alivio fiscal" a deudores de multas en Santa Fe

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 7 de septiembre, en Argentina

5

Quini 6: estos son los números ganadores

Te puede interesar

  • "Sale mucho y toma frío…": Marcela Tinayre habló sobre la salud de Mirtha Legrand
  • Después de 28 años, la UTN Santa Fe suma una nueva carrera de grado: Ingeniería Mecatrónica
  • Santa Fe abre las preinscripciones para los Jardines Municipales del ciclo lectivo 2027
  • Detuvieron a un hombre que llevaba cocaína y una balanza en San Cristóbal
  • Crece la tensión entre Alemania y Rusia, tras el hallazgo de un dron con explosivos en Leipzig
  • Qué dice el parte médico de Mirtha Legrand
  • Las ventas minoristas pyme cayeron 0,2% en agosto y acumulan baja de 2,4% en 2026
  • Así cerró el dólar este lunes 7 de septiembre en los bancos argentinos

Política

Supensión preventiva La Justicia bonaerense frenó por 60 días la aplicación del nuevo Régimen Penal Juvenil
Por su desempeño Confirmaron el sobreseimiento definitivo de Luis Caputo en una causa iniciada en 2017
Este lunes Milei reunió al Gabinete y recibió a directivos de Tesla
En medio de la reconfiguración del Poder Judicial El Consejo de la Magistratura ante una renovación crucial y conflictiva
Impacto ambiental Hacia un futuro sostenible: Diputados dio media sanción a Bonos Verdes

Área Metropolitana

Ciclo lectivo 2027 Santa Fe abre las preinscripciones para los Jardines Municipales del ciclo lectivo 2027
Santa Fe Planificar hace la diferencia: centros de estudios locales unieron sus equipos para establecer diagnósticos y proyectos en común
No se pueden desactivar El celular como nueva alarma ante El Niño: Santa Fe lanzó una app con alertas hídricas
Riesgo vial Salta y 9 de Julio: un bache complica el paso de colectivos en pleno centro de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe San Lorenzo y Arenales organizan a sus “manzaneros” para prepararse ante El Niño

Sucesos

En la ruta provincial 2 Detuvieron a un hombre que llevaba cocaína y una balanza en San Cristóbal
En el norte provincial Ofrecen una importante recompensa por datos de un crimen ocurrido hace una década en San Justo
Ciudad de Santa Fe Condenado por el violento robo a una anciana y el intento de asesinato al vecino que quiso socorrerla
Pesquisa positiva Dos detenidos por el crimen de un joven durante los festejos tras triunfo de la Selección Argentina en el Mundial
Avances del caso El helicóptero accidentado en San Juan chocó dos veces antes de caer y dejar siete muertos

Información General

Ganó US$20.000 Quién es el becario del CONICET que se consagró campeón mundial de baile
Extraño registro Misterio en Mendoza: filmaron un objeto luminoso y analizan si podría ser un OVNI
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 07 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 07 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar