Ya los distintos sectores políticos de Colón fueron definiendo aquellos perfiles para encarar la temporada deportiva en la que, sin lugar a dudas, deberá buscarse de manera concreta el objetivo prioritario de la vuelta a la máxima categoría.
Ya todos dejaron al desnudo los nombres que comandarán la estructura futbolística para la búsqueda del prioritario ascenso a la máxima categoría.

Ya los distintos sectores políticos de Colón fueron definiendo aquellos perfiles para encarar la temporada deportiva en la que, sin lugar a dudas, deberá buscarse de manera concreta el objetivo prioritario de la vuelta a la máxima categoría.
La estructura deportiva viene de la mano de los recursos económicos que serán necesarios. Hay que solucionar la deuda con Espínola (alrededor de 500 mil dólares en total) para levantar la inhibición y poder incorporar jugadores. Pero, además, completado el pago del mes de agosto por parte de esta comisión directiva, antes de la entrega del poder la semana que viene, ahora habrá que agregar lo suficiente para poner al día al plantel y arreglar las rescisiones de contrato que falten (hasta ahora fueron seis los que firmaron la salida adelantada de la institución).
Esto último no deja de ser algo importante, porque ya Medrán dio su veredicto con relación a lo que pretende para el plantel y todas las listas coinciden en que será necesaria la incorporación de entre 13 a 15 jugadores, con el costo que eso supone.
¿Ingresará algo de dinero?, seguramente. En diciembre vence otra de las cuotas que debe pagar Racing por Forneris (quedará una más para el año que viene), en tanto que sigue vigente también la deuda de Platense por Picco. Pero sin dudas que quien sea elegido el domingo, deberá ingresar con “dinero fresco” para asumir estos compromisos (sobre todo el de Espínola como primera y necesaria medida) para el arranque de la gestión.
¿Cuál es la propuesta para buscar el objetivo del ascenso?
* José Alonso y Tradición Sabalera tienen ya elegido al director deportivo y será, tal cual lo anticipó El Litoral, Leandro Villarruel, que viene de trabajar cinco años en Deportivo Morón y que tiene un perfil definido: incorporar jugadores que conozcan la categoría y también buscar aquellos juveniles con mucha proyección de clubes grandes – y no tan grandes también – que no tengan un lugar inmediato en el plantel profesional. Por ejemplo, algún futbolista de Argentinos Juniors podría llegar a la institución en el caso de que sea elegido este sector político del club. Y Ezequiel Medrán sería, casi con seguridad, el entrenador del plantel profesional. Es un tema que ya ha sido hablado con el futuro secretario técnico, a la vez que la representación en Afa será ejercida de manera permanente por el doctor Alejandro Bonazzola, un abogado que pasa la mayor parte de la semana en capital federal y que tiene buenas relaciones con la gente que conduce el fútbol argentino y con varios dirigentes de otras instituciones.
* El profesor Carlos Trod, con Unidad Colonista, tiene a Ricardo Lavolpe como director técnico y la integración de su cuerpo de trabajo tendría a varios profesionales de nuestro país (la mayoría de Santa Fe) con el conocimiento no solo del club y de los jugadores que quedarán en el plantel, sino del fútbol argentino, más allá de que el candidato a presidente aseguró que Lavolpe tiene una radiografía muy clara del fútbol de nuestro país, más allá de que hace mucho que no dirige en la Argentina. El candidato principal a ser director deportivo es Adrián Marini (“siempre que tenga la licencia pro que será exigible”, señaló Trod). Y será el mismo candidato a presidente, quien se ocupe de la representación en Afa.
* Ricardo Magdalena, con la lista que lleva su propio nombre, ya tiene en Santa Fe desde hace varios días a Gabriel González, un verdadero ídolo de Colón, quien será el asesor del presidente y confirmó también que se quedará a vivir en la ciudad en el caso de que Magdalena llegue al gobierno del club. El director deportivo será Jorge Vivaldo, otro hombre muy querido en la institución, sumándose Pedro Uliambre (vicepresidente) a esa estructura deportivo que se completará con Ricardo Pancaldo, como principal candidato a hacerse cargo de la conducción técnica, o la continuidad de Ezequiel Medrán como alternativa. También habrá otros ex jugadores que aportarán su experiencia y conocimiento para el armado de una estructura con un gran sentido de pertenencia.
* En el caso de Gustavo Abraham, con Pasión Sabalera, tiene todo definido. El entrenador será Gustavo Coleoni y explicó que la decisión se basó en el desgaste que sufrió Medrán en estos partidos que dirigió y la necesidad de traer a alguien con un gran conocimiento de la categoría como el “Sapito”, pero fundamentalmente que llegue despojado de cualquier pasado que lo condene o le quite respaldo. La dirección deportiva estará a cargo de Sergio Ariel Verdirame y Rolando Carlen. En el caso del Zurdo, de indudable filiación sabalera y otro de los ídolos del club, seguramente apoyando desde afuera y en el caso del Roly Carlen ejerciéndola en Santa Fe. También en su caso, la idea es el armado de un grupo consultor en el que habrá ex jugadores, varios de ellos con gran experiencia, más algún que otro socio al que se sumará para que aporte su mirada.
* Ricardo Luciani, con Sangre de Campeones, también tiene todo armado. La secretaría técnica estará en cabeza de Nelson Agoglia y Luis Medero, mientras que hace un tiempo confirmó a Ezequiel Medrán como entrenador. Ya ese grupo lo tenía apuntado en las anteriores elecciones y cuando Colón se quedó sin entrenador, cuando se decidió la salida de Minella, fueron ellos quienes acercaron el nombre de Medrán a la actual comisión directiva. Y Medrán decidió desechar una oferta que tenía del fútbol chileno para quedarse en la Argentina y arreglar con Colón.
El domingo, de 8 a 18, los 15.700 socios en condiciones de votar, tendrán en sus manos la chance de elegir la nueva conducción del club. A este número, habrá que restarle unos 2.000 que deberán cumplimentar el pago correspondiente para emitir su sufragio, aclarándose que quienes deban tres meses, por más que paguen las tres cuotas, no podrán votar.
La condición es estar al día con el pago del mes de octubre, deberán concurrir con el DNI que será el documento indispensable para votar y otra de las cuestiones que se acordó es que la sede del club esté abierta el domingo para que los socios morosos (siempre que no sean tres cuotas o más) puedan ponerse al día y así quedar habilitados para votar.




