+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Copa Santa Fe: "El reglamento era claro...con dos hinchadas"

Colón se negó a recibir visitantes y el clásico con Unión va sin gente

Las autoridades de la Federación Santafesina de Fútbol, junto a las fuerzas de seguridad, decidieron que la semifinal se dispute sin público. Será este sábado, desde las 15, en el Brigadier López: si hay empate, penales.

Colón se negó a recibir visitantes y el clásico con Unión va sin gente  Colón se negó a recibir visitantes y el clásico con Unión va sin gente

Martes 9.9.2025
 14:53
 / 
Actualizado al Martes 9.9.2025 21:05hs
Redacción EL
Redacción EL
|

En una rueda de prensa desarrollada en el Ministerio de Justicia y Seguridad, el director Provincial de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, junto con las autoridades de la Federación Santafesina de Fútbol (participó su tesorero Tristán Corazza), ente organizador de la Copa Santa Fe en dicha disciplina, comunicaron que el clásico Colón-Unión por las semifinales de la competencia provincial se jugará "sin público", a puertas cerradas. Será un solo partido de 90 minutos, en el estadio del Barrio Centenario: si hay empate en los 90 minutos, se ejecutarán penales. ¿El motivo?: a pesar de lo que marca la reglamentación (que conocen y aceptaron todos los clubes), Colón se negó a recibir hinchas de Unión y a la organización de la Copa Santa Fe no le quedó otra salida.

"El partido va a empezar el el sábado 13 de septiembre y desde la Federación siempre esperamos con el espíritu que sea con ambos públicos, pero desde Colón no aceptaron esta disposición, entonces se ha tomado la decisión que sea sin público. Esta medida es justa, ya que los dos equipos estarán en las mismas condiciones", explicó el tesorero de la Federación Santafesina de Fútbol, Tristán Corazza.

"Quiero dejar en claro cuál fue la posición del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y de defender el espíritu cómo fue creada (la Copa Santa Fe) y cómo pensamos nosotros el evento deportivo: jugar con dos públicos. Si estamos acá también es para avalar, porque entendíamos que estaban dadas las condiciones de seguridad para que el partido se pueda jugar con ambas parcialidades. Lo dijo muy bien quien está en representación de de de la organización del evento (N. de R.: por Corazza, el tesorero de la Federación): uno de los clubes no quiso jugar con público, no quiso recibir a la visita", explicó Fernando Peverengo.

Director Provincial de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo Créditos: Flavio Raina

"Por reglamento se tenía que jugar en cancha de Colón porque es la cancha del de menor categoría; éso dice el reglamento; al no querer recibir hinchada visitante, me parece que es atinado también la igualdad de condiciones y por eso termina resolviendo la Federación que el partido se juegue sin público. La sensación que nos queda, la verdad, es un sinsabor porque se viene trabajando muchísimo desde Seguridad. Días pasados tuvimos dos eventos en Rosario y seguimos gestionando tener partidos en Santa Fe con doble hinchada; entonces no podemos aceptar que no se puedan poner de acuerdo los dirigentes; en este caso Colón para aceptar un partido", agregó el funcionario.

"Nosotros estamos convencidos que este partido debía ser con público visitante y el mensaje es claro: con una sola hinchada no. Hubo una negativa desde un principio, la verdad se bajaron montón de alternativas, nosotros veníamos ya pensando un operativo y planificándolo. Era un hermoso desafío que queríamos asumir y no se dio. El estadio está en muy buenas condiciones: la accesibilidad, los lugares...", explicaron desde Seguridad.

"Yo hablo de lo que es reglamentariamente la Copa Santa Fe: el espíritu de la Copa Santa Fe con doble hinchada. Entendemos que es un retroceso: siguen mirando para dentro en lugar de pensar en los intereses en común", ampliaron.

Mirá también

Mirá también

Santa Fe se llena de fútbol con la llegada de 4 mil jugadores al Torneo Infantil Diego Barisone

Consultados por la posibilidad de quitarle la localía a Colón o llevarlo a un campo neutral, la respuesta fue contundente: "No...no: el reglamento dice que el partido se debe jugar en la cancha del menor categoría y si Colón dispone que no quiere público visitante, está de alguna manera marcando la cancha: por eso mismo se tomó la decisión de que ellos jueguen sin público también", argumentaron.

A su vez, consultados por la prensa, descartaron alguna sanción para Colón. "La sanción es ésta, que juegue sin público. En el caso de Unión, no hay nada para decir, porque ellos siempre acompañaron y estuvieron a disposición; es más, no dijeron nada. Desde Colón, no dieron explicaciones. En cuanto al operativo estamos hablando de un partido a puertas cerradas: se van a permitir únicamente 10 (diez) dirigentes por las dos parcialidades y 10 (diez) personas de la organización, más la prensa acreditada", explicaron en conjunto el director Provincial de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, junto con la autoridades de la Federación Santafesina de Fútbol: su tesorero Tristán Corazza.

#TEMAS:
Colón
Copa Santa Fe
Ministerio de Seguridad
Unión
Fernando Peverengo
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”

Te puede interesar:


  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar