+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Para la Liga Nacional

El refuerzo de Unión en básquet que recaudó 150 mil dólares por un tornado en Kentucky

Chris Vogt, un pivot estadounidense de 2.13 metros de altura, se sumó al equipo de Seigorman para la temporada 2025/26. Además de aportar potencia al juego interno, posee una gran historia.

El refuerzo de Unión en básquet que recaudó 150 mil dólares por un tornado en KentuckyEl refuerzo de Unión en básquet que recaudó 150 mil dólares por un tornado en Kentucky

Viernes 15.8.2025
 12:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Contenidos Digitales.

Chris Vogt, un pivot estadounidense de 2.13 metros de altura, fue el primer extranjero confirmado por Unión como refuerzo para la próxima temporada de Liga Nacional de Básquet (LNB).

El interno deberá reemplazar al cubano Pedro Bombino, que emigró a la segunda división de España. Con 26 años de edad, Vogt le aportará presencia en la pintura y potencia por su juego explosivo al equipo dirigido por Maximiliano Seigorman, el cual renovó a Ignacio Alessio y Daniel Hure, pero debe rearmar el plantel.

Mirá también

Cuáles son los refuerzos y las bajas de Unión para la Liga Nacional de Básquet

Con experiencia y buenas referencia en el básquet universitario, ligas europeas y reciente paso por México, el estadounidense posee además una particular historia en su ciudad de nacimiento, Mayfield, en el estado de Kentucky.

El tornado, la campaña y el trabajo en el lugar

En diciembre de 2021, Estados Unidos sufrió una oleada de tornados que provocaron 78 muertes confirmadas, 64 de ellas dentro del estado de Kentucky, afectando zonas del condado de Graves

Mirá también

A días de la pretemporada: se cayó el techo del Club de Regatas Corrientes

Chris se enteró de la noticia, que afectaba a su localidad natal de tan sólo 10 mil habitantes, en pleno viaje con el equipo universitario de Wisconsin desde Columbus, donde habían jugado ante los Buckeyes, para enfrentar a Ohio State por la NCAA.

Sin poder estar en el lugar de los hechos, creó una página de GoFundMe para recaudar fondos para quienes sufren. En menos de una semana, había recaudado más de 155.000 dólares, con donaciones de más de 2.300 personas en todo el país.

Vogt y parte de su intervención en su ciudad natal. Crédito: Spectrum News

El monto recaudado fue donado a la Cruz Roja, que colaboró en sitios como Mayfield, donde Vogt viajó para también asistir en persona: "Una cosa es recaudar dinero e intentar ayudar de esa manera, pero estar aquí y estar en el terreno, estrechar la mano de la gente, ver gente que no he visto en mucho tiempo, simplemente siento que puedo ayudar un poco más", comentó al llegar a su estado natal.

Chris Vogt con la camiseta de Wisconsin. Crédito: David Stluka/AP

“Todos nos queremos y nos apoyamos, así que poder retribuir a la comunidad que tanto ha hecho por mí y me ha apoyado durante toda mi carrera en el baloncesto. Es una sensación fantástica ver que todo vuelve a su cauce”, expresó en su momento.

Chris junto a un cheque de 100 mil dólares de un donante anónimo para Fondo de Ayuda para Tornados del Condado de Mayfield/Graves. Crédito: X

Spectrum News, un medio de Kentucky, lo definió por aquel entonces como "héroe local". Chris declaró a dicho diario que se inspiró en un conocido: "Recordé a JJ Watt, exalumno de la Universidad de Washington, y todo lo que pudo hacer por la ciudad de Houston cuando azotó el huracán".

Su experiencia y las estadísticas

Chris Vogt se presentó al Draft del 2022 y no fue elegido, pero su paso por el básquet universitario dejó buenas impresiones que le permitieron continuar su carrera profesional en otros destinos.

Entre 2017 y 2019 jugó en Northern Kentucky Norse. La mejor temporada fue la segunda, con promedios de 4.5 puntos, 3.7 rebotes y 0.6 asistencias.

En la 2019/20, con Cincinnati Bearcats, mejoró sus números de 11 puntos, 5.9 rebotes y 0.8 asistencias. Luego de una segunda temporada en dicho equipo, sumó un último año en Wisconsin Badgers.

Chris Vogt en su presentación para Unión.

De allí, comenzó un recorrido por distintos destinos del básquet FIBA: Vienna Timberwolves de Austria, Leuven Bears de Bélgica y Olomoucko de República Checa.

Su más reciente camiseta fue la de Caballeros de Culiacán en México, donde promedió 7.1 puntos, 5.6 rebotes y 1.1 asistencias en la Liga Mexicana de Básquetbol CIBACOPA, liga de baloncesto profesional con 10 equipos, principalmente del Noroeste, Occidente y Centrosur de México. Alcanzó los cuartos de final de la competencia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Básquet
Liga Nacional de Básquet
Polideportivo

Además tenés que leer:

  • Temporada 2025/26 Cuáles son los refuerzos y las bajas de Unión para la Liga Nacional de Básquet
  • Básquet Prigioni definió los 14 jugadores de Argentina para la AmeriCup sin Campazzo
Tenes que saber
Felipe a la Casa Gris
El Senado agregó una comisión de seguimiento y control a la ley de emergencia hídrica
¿Sentís que el corazón se acelera o salta latidos? Cuándo es normal y cuándo puede ser una arritmia
Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín
9 de agosto de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral

LO MÁS VISTO

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

1

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

2

Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi

3

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

4

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

5

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

Te puede interesar

  • Crimen en Chaco: qué determinó la pericia psiquiátrica a Victoria Cantero
  • Se activa Lewandowski
  • A Unión con chofer
  • Guiño santafesino a pliegos federales
  • Felipe a la Casa Gris
  • El Senado agregó una comisión de seguimiento y control a la ley de emergencia hídrica
  • ¿Sentís que el corazón se acelera o salta latidos? Cuándo es normal y cuándo puede ser una arritmia
  • Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín

Política

Rumbo a 2027 Se activa Lewandowski
Repercusiones A Unión con chofer
Justicia Guiño santafesino a pliegos federales
Reemplazo institucional Felipe a la Casa Gris
Modificaciones y tratamiento veloz El Senado agregó una comisión de seguimiento y control a la ley de emergencia hídrica

Área Metropolitana

Actualización Suben las multas en Santa Fe: cómo quedarán los nuevos montos de las infracciones más comunes
Pronóstico Domingo frío y con cielo mayormente despejado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo

Sucesos

Se investiga Crimen en Chaco: qué determinó la pericia psiquiátrica a Victoria Cantero
Inauguran sala Fijaron la primera audiencia penal en el nuevo edificio Anexo de los Tribunales de Santa Fe
Tragedia en Bariloche Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
Tragedia vial Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Geriátricos clandestinos "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada

Información General

Pronóstico nacional Frío extremo: 13 provincias están bajo alerta amarilla por temperaturas bajas
Aniversario El Litoral cumplió 108 años y celebró la trayectoria de empleados que son parte de su historia
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 09 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar