+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Con los refuerzos, a Mendoza

Unión, las inhibiciones, lo que falta y el nombre de Vargas como salida

El Tate ya pudo levantar las tres inhibiciones y Madelón contará con todo el plantel para jugar el sábado con Gimnasia. De Emiratos Arabes Unidos llevó una oferta por Vargas. Un central y Bonfigli son opciones para terminar de armar el plantel.

Unión, las inhibiciones, lo que falta y el nombre de Vargas como salidaUnión, las inhibiciones, lo que falta y el nombre de Vargas como salida

Jueves 30.7.2026
 12:21hs
 / 
Actualizado al Jueves 30.7.2026 15:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Se cierra el libro de pases y Unión sabe que podrá contar con las incorporaciones al haberse pagado la totalidad de las inhibiciones (eran 3) y todavía no se retira del mercado, tanto en lo que se refiere a jugadores que lleguen al club como también la posibilidad de que alguno emigre.

Unión levanta inhibiciones y sigue en el mercado

Respecto de las inhibiciones, la primera que se levantó fue la de Angulo, luego le tocó el turno a Juventud Las Piedras (la más onerosa) por la deuda por el pase de Maizon Rodríguez y, por último, la de Sol de América por el de Fernando Díaz, el marcador de punta que no jugó un solo partido en Primera.

La última en impactar fue, precisamente, la de los paraguayos (este jueves), por lo cual Madelón va a contar con los jugadores que se han incorporado al club, con los que ya estuvo ensayando para el armado del equipo que jugará este sábado ante Gimnasia, en Mendoza.

Detalles del viaje a Mendoza

Juan Pablo Ludueña en el partido del Apertura con Gimnasia de Mendoza, cuando tuvo un buen desempeño y empezó a ganarse la confianza del DT

A propósito de este partido, está previsto que el viaje se realice vía terrestre hasta Córdoba y, desde allí, un vuelo a Mendoza. El mismo itinerario será el de regreso a Santa Fe, teniendo en cuenta que Unión deberá jugar entre semana (el jueves a las 19) ante Lanús el partido postergado de la segunda fecha por la participación del equipo granate en la Sudamericana (fue goleado por Cienciano y quedó eliminado de la misma).

Respecto del equipo, los 11 que paró Madelón fue con Mansilla; Vargas, Fagioli, Ludueña y Ayala; Palacios, Menossi, Mosqueira y Malcorra; Luna Diale y Misael Aguirre. ¿Por qué no está Tarragona?, porque arrastra una molestia física y se lo llevará de la mejor forma para que llegue en condiciones de jugar el sábado en la tierra del sol y el buen vino.

Habrá que ver si el dispositivo táctica sigue siendo el 4-4-2 que habitualmente utiliza Madelón, si lo modificará y si Luna Diale irá de punta con Aguirre o Tarragona, o si jugará por el costado izquierdo y el que tendrá la función de enlace con el punta sea Malcorra.

Intereses en el mercado de pases

En cuanto al mercado de pases, Unión insiste por el volante Bonfigli, que está en Maipú, fue suplente en el último partido pero es uno de los mejores jugadores del equipo mendocino. Tanto Bonfigli como Saccone estuvieron en el radar de Unión y ahora quedó Bonfigli, un jugador al que la secretaría técnica lo viene mirando desde hace un tiempo.

La otra posibilidad es la de un central, preferentemente zurdo y que también, por el perfil, pueda desempeñarse como lateral por izquierda. Es un puesto en el que Unión necesita sumar un jugador, teniendo en cuenta que se fueron Paz y Fascendini. De todos modos, el técnico ha quedado conforme con el rendimiento que tuvo Fagioli en el partido con Platense (más allá del gol en contra) y también está Aimar, otro de los jugadores que viene jugando en reserva (al igual que Isla) y que Vazzoler, uno de los colaboradores directos de Madelón, conoce a la perfección.

El presidente habría manifestado la posibilidad de sumar un jugador que viene de afuera. No se dio a conocer el nombre ni tampoco se sabe si es el central que se busca. De acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral, el central es la prioridad para terminar de completar el plantel profesional.

Posible salida de Lautaro Vargas

Respecto de la posibilidad de salida, en los últimos días llegó un ofrecimiento de un club de Emiratos Arabes (sería Dubai) por Lautaro Vargas. Por lo que se pudo saber, sería por el 50 por ciento del pase y en un solo pago.

Vargas es uno de los jugadores vendibles que tiene la institución, casi a la misma altura (por una cuestión de edad y proyección) que Mateo Del Blanco. Viene teniendo buenas temporadas en Unión, más allá de algunos vaivenes, pero en este mercado no hubo tanteos concretos hasta que llegó esta oferta de Emiratos Arabes que la dirigencia rojiblanca evaluará.

Hay que recordar que si bien el mercado de pases cierra este viernes, en el caso de que a partir de esa fecha se produzca alguna salida al exterior, el club estará en condiciones de incorporar un jugador en su reemplazo.

Además, más allá de la salida de Emiliano Alvarez, Unión produjo la incorporación de Juan de Dios Pintado para ocupar ese lugar por derecha, donde también se ha sumado a Nazareno Fazzi, este lateral juvenil de muy buen suceso en reserva, autor de varios goles y que el viernes pasado integró el banco de relevos en el encuentro en Vicente López ante Platense.

Después de este encuentro con Gimnasia de Mendoza, Unión tendrá dos como local (Lanús y Central Córdoba) y luego dos seguidos de visitante (San Lorenzo y Aldosivi en Mar del Plata). A propósito de este partido, Aldosivi-Gimnasia se jugará con público visitante en el estadio José María Minella. El Ministerio de Seguridad bonaerense, a través de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), confirmó que habrá presencia de ambas parcialidades en el encuentro del próximo domingo 2 de agosto, a las 14.30, en Mar del Plata.

Según informó el organismo provincial, la decisión fue tomada tras las gestiones realizadas con la Asociación del Fútbol Argentino y los clubes involucrados. De esa manera, el partido entre el Club Atlético Aldosivi y el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata tendrá hinchas de los dos equipos en el Mundialista.

Claro que la situación puede cambiar en el caso del encuentro con Unión, teniendo en cuenta que no es lo mismo pensar en Gimnasia, con una distancia muchísimo más corta, que Unión, por la mayor cantidad de kilómetros que deberían recorrer los hinchas rojiblancos si es que se mantiene la idea de jugar con visitantes en el Minella, como pasará con Gimnasia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Leonardo Madelón
AFA
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Mientras Madelón ya piensa en Mendoza Se sigue deshojando el “viejo Unión”: se fue Colazo a Gimnasia
  • Los temas del Tate antes de viajar a Mendoza Habló Spahn y hubo reunión pero Unión no definió si juega básquet profesional
  • Empató de visitante y sin los refuerzos Madelón y una receta repetida: la de arreglarse con lo que le tiran
Tenes que saber
¿Te salen manchas en las manos? Las causas más comunes y cuándo consultar al médico
Agosto comenzará con lluvias irregulares, ingreso de aire polar y posterior repunte térmico
China acelera sus compras de carne vacuna y el agotamiento del cupo de Brasil podría reconfigurar el mercado internacional
El padre de Amy Winehouse fue condenado a pagar 1,1 millones de euros tras perder un juicio
Unión, las inhibiciones, lo que falta y el nombre de Vargas como salida

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

Qué provocó la caída del helicóptero en San Juan: las hipótesis que se investigan

3

La dueña del geriátrico del horror sigue prófuga y ya había sido imputada por estafas a adultos mayores

4

Frustrado intento de robo en la casa de un abogado santafesino

5

Se conoció lista de fallecidos, destino y misión del helicóptero que cayó en San Juan

Te puede interesar

  • Marianela Núñez estrenó "Timeless", el espectáculo que resume una vida
  • Ante el alerta por tormentas en Santa Fe, el municipio intensifica los trabajos preventivos
  • Un migrante llegó a Ceuta con la camiseta de Boca y el video se hizo viral
  • Actividad y empleo solo crecen en el sur del país
  • ¿Te salen manchas en las manos? Las causas más comunes y cuándo consultar al médico
  • Agosto comenzará con lluvias irregulares, ingreso de aire polar y posterior repunte térmico
  • China acelera sus compras de carne vacuna y el agotamiento del cupo de Brasil podría reconfigurar el mercado internacional
  • El padre de Amy Winehouse fue condenado a pagar 1,1 millones de euros tras perder un juicio

Política

Acción territorial Ley de Microtráfico en Santa Fe: 119 allanamientos y 172 detenidos en lo que va de 2026
Internacionalización Pullaro definió a Santa Fe como "la provincia más productiva de Argentina”
Pullaro va a la Legislatura Apuran la ley de emergencia pedida por la Casa Gris frente a El Niño
Resolución Prorrogan plan de facilidades de pago de impuestos de la provincia de Santa Fe
Gobierno Nacional Migraciones: qué cambia con el nuevo DNU sobre el ingreso y la permanencia de extranjeros en Argentina

Área Metropolitana

Precaución Ante el alerta por tormentas en Santa Fe, el municipio intensifica los trabajos preventivos
Cuenta regresiva Santa Fe entra en modo Juegos Suramericanos 2026: instalaron el pórtico del conteo oficial
En la capital santafesina Incendio en el "geriátrico del horror": el municipio confirmó que el hogar funcionaba "fuera de la ley"
Puente Carretero: cómo cambia la circulación entre Santa Fe y Santo Tomé por las obras
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 30 de julio

Sucesos

Narcomenudeo Cuatro años de cárcel para un hombre que vendía droga en Santo Tomé
Santa Fe ciudad Meses antes del incendio, varias denuncias alertaron las vejaciones en el geriátrico del horror
Santa Fe La dueña del geriátrico del horror sigue prófuga y ya había sido imputada por estafas a adultos mayores
En barrio Sur Frustrado intento de robo en la casa de un abogado santafesino
Juicio en Corrientes Caso Loan: un testigo reveló inconsistencias en la búsqueda del niño desaparecido

Información General

Para tener encuenta Qué ocurre con la licencia de conducir cuando la persona cambia de domicilio
Vigentes hasta el 5 de agosto Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Novedades del CPCE Las II Jornadas Agropecuarias Binacionales tienen las inscripciones abiertas con una destacada propuesta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar