+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Energía sustentable

Parque Garay: el Municipio coloca paneles solares para iluminar las islas

El proyecto se lleva a cabo de manera progresiva en tres etapas, contemplando tres de las cuatro islas que conforman el histórico parque. Las tareas culminarán en los próximos días.

Parque Garay: el Municipio coloca paneles solares para iluminar las islasParque Garay: el Municipio coloca paneles solares para iluminar las islas

Sábado 20.9.2025
 11:26hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos, la Municipalidad de Santa Fe avanza en la colocación de paneles solares fotovoltaicos en el Parque Juan de Garay. Además de generar electricidad, la instalación de estos paneles mejorará la iluminación de las islas que se encuentran en las inmediaciones del espacio verde y reducirá el consumo energético.

El proyecto se viene llevando a cabo de manera progresiva. En la primera etapa, se instalaron equipos en las islas 1 y 2. Esta primera está ubicada en cercanías al Centro Municipal de Educación Vial y al igual que la Isla 2, entre las calles Santiago de Chile y Salvador Caputto al sur, respectivamente. Actualmente, los trabajos se concentran en la isla 3, en proximidades a la futura Estación Policial, hacia el norte de Salvador Caputto.

Mirá también

El Parque del Sur estrena letras corpóreas en su cabecera

Cada isla cuenta con entre seis y ocho paneles solares montados sobre bases de hormigón y estructuras diseñadas para garantizar seguridad y resistencia frente a situaciones de vandalismo. La obra se puso en marcha con la colocación de ocho paneles en la primera isla, seis en la segunda y ocho que se colocarán en la tercera.

Reflectores

A su vez, los equipos instalados poseen reflectores que, según su disposición, permiten iluminar tanto el perímetro de cada espacio donde se coloquen, como así también las especies arbóreas del lugar.

“Se trata de un proyecto que pensamos desde el inicio de la gestión del intendente Juan Pablo Poletti como progresivo, avanzando isla por isla y realizando ajustes técnicos en el camino”, explicó Mariano Sellos, director de Grandes Parques.

Los paneles protegidos con rejas para evitar el robo. MCSF

Sobre la culminación de las tareas, agregó: “Algunos de los paneles ya se encuentran en funcionamiento y en los próximos días quedarán operativos los que corresponden a la isla tres”.

Mirá también

Proyectan comprar unos 96.000 plantines para que la ciudad de Santa Fe "explote" de flores: los detalles

Recuperación

Los trabajos se enmarcan dentro del plan integral de puesta en valor del Parque Garay que viene desarrollando el Municipio, que incluyó distintas tareas de limpieza y mantenimiento continuo, tanto en los lagos como en los espacios verdes, la colocación de letras corpóreas, refill y carpido de los canteros, pintura de mobiliario urbano y del anfiteatro, entre otros. Con la incorporación de los paneles de energía solar, se fomentará a su vez el uso de fuentes renovables y sustentables en la ciudad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Parque Garay
Juan Pablo Poletti

Además tenés que leer:

  • La “capital del mosquito” Santa Fe puso en marcha un cronograma de fumigaciones en plazas y espacios verdes
  • Cartelería El Parque del Sur estrena letras corpóreas en su cabecera
Tenes que saber
Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama
Se viene Sudáfrica: una prueba que Los Pumas deben aprovechar para seguir creciendo
Le concedieron la libertad bajo fianza a la argentina detenida en Estados Unidos por el ICE
Tras una larga lucha contra el cáncer: murió Leandro Rud
Luis “Pulga” Rodríguez anunció su segundo partido despedida: cuándo se jugará

LO MÁS VISTO

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

1

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 7 de agosto, en Argentina

3

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

4

Quiénes eran los vecinos de Venado Tuerto que murieron tras la caída de un árbol en Mendoza

5

Reanudaron la búsqueda del kitesurfista desaparecido en aguas de la Laguna Setúbal

Te puede interesar

  • Mendy y Penoucos: entre el desafío y la ilusión de enfrentar a los Springboks
  • Avanza la llegada del equipamiento deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
  • Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín
  • Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
  • La industria argentina retrocedió y la construcción avanzó tímidamente en el primer semestre
  • Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama
  • Se viene Sudáfrica: una prueba que Los Pumas deben aprovechar para seguir creciendo
  • Le concedieron la libertad bajo fianza a la argentina detenida en Estados Unidos por el ICE

Política

Segundo encuentro de Estamos a Tiempo Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global
Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales Prisión preventiva para dos hermanos acusados por un brutal asalto contra un adolescente en Santa Fe
Allanamientos simultáneos Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
Conflicto judicial Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista
El peor final Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal
Femicidio en Córdoba Caso Agostina Vega: dos inquilinos de Barrelier fueron detenidos por encubrimiento agravado

Información General

Estuvo escondido en una chimenea Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama
Alianza comercial YPF y PedidosYa fortalecen la presencia de Full en el principal ecosistema de delivery del país
Propiedad privada y derechos Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
El diario cumple 108 años 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
Trabajo, fe y esperanza ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar