+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

En Sauce Viejo

Simoniello destacó la venta pública de terrenos: “Impulsa el empleo y el desarrollo para Santa Fe y la región”

El concejal destacó la iniciativa provincial que busca reactivar espacios sin uso para impulsar inversiones, generar empleo y fortalecer la infraestructura productiva en la región.

Simoniello destacó la venta pública de terrenos: “Impulsa el empleo y el desarrollo para Santa Fe y la región”Simoniello destacó la venta pública de terrenos: “Impulsa el empleo y el desarrollo para Santa Fe y la región”

Jueves 26.3.2026
 10:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El concejal Lucas Simoniello valoró la decisión del Gobierno Provincial de avanzar con la venta de terrenos públicos en desuso ubicados en el Parque Industrial de Sauce Viejo, una iniciativa que apunta a promover inversiones privadas, generar empleo y fortalecer el desarrollo productivo.

“Esta medida, anunciada por el ministro Gustavo Puccini, es una muestra clara de cómo el Estado puede transformar recursos que hoy no están siendo utilizados en recursos que vuelven para los santafesinos en oportunidades concretas de desarrollo, inversión y generación de empleo”, sostuvo Simoniello.

Mirá también

La provincia de Santa Fe pone a la venta ocho terrenos del Parque Industrial de Sauce Viejo

Se trata de 51.600 metros cuadrados distribuidos en ocho lotes, que comenzaron su proceso licitatorio a mediados de marzo. Los fondos obtenidos serán destinados a infraestructura energética, especialmente al plan de gasoductos que impulsa la Provincia, “como el que precisamos de aproximación, para conectar el Gasoducto Metropolitano con el norte de nuestra ciudad, el cual permitirá brindar 20.000 nuevas conexiones”, indicó el concejal.

A su vez, puso en valor el trabajo conjunto del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini: “Hay una decisión política de acompañar al sector productivo, generar condiciones para que lleguen inversiones y, al mismo tiempo, reinvertir esos recursos en infraestructura clave como el gas, que es fundamental para el crecimiento de nuestra región”.

La iniciativa contempla beneficios fiscales y condiciones específicas para garantizar que los proyectos se concreten en un plazo determinado, y así evitar la especulación inmobiliaria y asegurar que las tierras se destinen efectivamente a actividades productivas. Tal es así que quienes adquieran esos lotes tendrán la obligación de tener operativo el proyecto productivo en el término de dos años.

Obra y desarrollo

El anuncio de la venta de terrenos públicos en desuso ubicados en el Parque Industrial de Sauce Viejo se suma a la reciente inauguración de la obra de infraestructura energética en el parque industrial Los Polígonos, en la ciudad de Santa Fe, como decisiones estratégicas para potenciar la producción en Santa Fe.

Esta obra, con una inversión superior a los $3.200 millones, permitió resolver una demanda histórica y mejorar sustancialmente las condiciones para la producción de más de 40 empresas.

Referentes industriales coincidieron en que este tipo de intervenciones marcan un camino a seguir: el trabajo conjunto entre el sector público y privado no solo permite concretar obras estratégicas, sino también sentar las bases para nuevas inversiones, ampliar capacidades productivas y generar empleo en un contexto desafiante.

Mirá también

Santa Fe: autorizaron la instalación de una estación reguladora que llevará gas a 20 mil hogares

En esa línea, Simoniello vinculó estas medidas con una de sus principales iniciativas: Teniendo en cuenta que los Polígonos I y II nos va a quedar chico para los desafíos que tenemos como ciudad, desde nuestro proyecto de Parque Ambiental Productivo venimos impulsando esta misma lógica para la ciudad de Santa Fe, donde debemos generar oportunidades para la industria y el empleo y, a su vez, brindar herramientas ante la problemática del relleno sanitario”.

Al mismo tiempo agregó: “El Parque ambiental productivo es una iniciativa para aprovechar suelo disponible, promover inversiones y apostar a un desarrollo sostenible que combine producción y cuidado del ambiente”, y concluyó: “El desarrollo productivo necesita planificación, reglas claras y un gobierno presente que acompañe. Este tipo de medidas van en ese camino y son muy positivas para Santa Fe y su área metropolitana”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santa Fe
Sauce Viejo
Concejo Municipal de Santa Fe
Gobierno de la Provincia

Además tenés que leer:

  • Anunció el ministro Puccini La provincia de Santa Fe pone a la venta ocho terrenos del Parque Industrial de Sauce Viejo
  • Boletín Oficial El Gobierno nacional subasta terrenos en la ciudad de Santa Fe: ubicación y precios
Tenes que saber
Ucrania: el Parlamento aprobó la dimisión de la primera ministra
Del Haaland que lidera el ranking al "Dibu": los nombres mundialistas que eligen en Perú
Inhabilitaron por nueve años al hermano de Pedro Sánchez en España
La canasta básica aumentó en junio: una familia necesitó más de $1,53 millones para no ser pobre
Trump dio marcha atrás y no cobrará el peaje del 20% en el estrecho de Ormuz

LO MÁS VISTO

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

1

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

3

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

4

Cuántos dólares se aseguró la AFA tras el pase de la Selección a semifinales

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 13 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Escándalo en Senegal: revelan que el médico del plantel era ginecólogo y estalla la polémica
  • Aguas Santafesinas lanzó un plan de modernización para reducir costos y optimizar la red
  • Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
  • Así es la nueva pelota que se usa desde las semifinales del Mundial 2026
  • "Vamos Toto": la réplica de Milei a Caputo tras la cifra de inflación
  • Ucrania: el Parlamento aprobó la dimisión de la primera ministra
  • Del Haaland que lidera el ranking al "Dibu": los nombres mundialistas que eligen en Perú
  • Inhabilitaron por nueve años al hermano de Pedro Sánchez en España

Política

Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones

Área Metropolitana

Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 14 de julio

Sucesos

Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido
Santa Fe Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti
Parque Agroindustrial Los Toldos: una empresa de seguridad deberá pagar más de US$15 mil por un robo

Información General

Servicio Meteorológico Nacional El "veranito de San Juan" en pleno invierno: las temperaturas ascenderán esta semana en Santa Fe
Semifinal del Mundial 2026 La Embajada británica apeló al humor ante el partido contra Argentina
Gestión de los servicios públicos Aguas Santafesinas lanzó un plan de modernización para reducir costos y optimizar la red
Regularización tributaria ARCA habilitó un plan de pagos de hasta 18 cuotas para cancelar deudas: quiénes pueden acceder y cómo adherirse
Hallazgo científico Detectan por primera vez un azúcar en el espacio y refuerzan la teoría sobre el origen de la vida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar