+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

A seis meses del inicio

El Centro Acuático de Rosario ya tiene un 50% de avance para los Juegos Suramericanos 2026

La obra alcanza incorpora una pileta olímpica cubierta, un sector para saltos ornamentales y tribunas con capacidad para más de 1.600 espectadores. La Provincia destina una inversión de 90 millones de dólares en infraestructura para los Juegos, instalaciones que luego del evento quedarán como patrimonio urbano, social y deportivo.

El Centro Acuático de Rosario ya tiene un 50% de avance para los Juegos Suramericanos 2026El Centro Acuático de Rosario ya tiene un 50% de avance para los Juegos Suramericanos 2026

Sábado 7.3.2026
 10:18hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Con un avance del 50% en los trabajos, a seis meses de que comience uno de los certámenes más importantes de los últimos años en Santa Fe, el Gobierno Provincial continúa trabajando para construir las dos piscinas que formarán parte del nuevo Centro Acuático Provincial de Rosario con vistas a los Juegos Suramericanos 2026.

En este sentido, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, remarcó que “estas obras quedarán como legado para el deporte y las comunidades. La apuesta del gobernador Maximiliano Pullaro es que Rosario, Santa Fe y Rafaela crezcan no sólo como sedes de competencias nacionales e internacionales sino también como ciudades referentes en infraestructura deportiva”.

Mirá también

Juegos Suramericanos 2026: el Fan Fest itinerante llega a Santa Rosa de Calchines

En cuanto a la evolución de los trabajos para el complejo que construye la Provincia en el predio del ex Batallón 121 (entre La Bajada, Juan Manuel de Rosas, Buenos Aires e Ibáñez) y que contará una nueva piscina una olímpica para nado y otra destinada a saltos ornamentales, Enrico contó que “en las últimas semanas se montaron todas las columnas y vigas metálicas para la piscina cubierta de nado y se terminaron los trabajos de excavación de plateas y tabiques de subsuelo junto con el relleno y compactación de trincheras”.

“También se realizó el hormigonado de los tabiques de la pileta de salto junto con las ménsulas de apoyo de la sección superior prefabricada y se ejecutaron pilotes, cabezales y columnas de hormigón para dicha cubierta. Además, se hormigonó el 100 % de las losas sobre subsuelo y se colocó gran parte de los paneles de cubierta y verticales en los frentes Norte y Sur”, precisó el titular de Obras Públicas.

Así será el nuevo Centro Acuático

La obra está dividida en tres grandes sectores. Al oeste del predio, sobre calle Buenos Aires, se construye la pileta de saltos ornamentales, de 21 x 25 metros y 5 metros de profundidad, con plataformas de hormigón de 10 metros y capacidad para 450 espectadores.

En el extremo este, sobre calle Juan Manuel de Rosas, se construye la piscina olímpica cubierta de 50 x 25 metros, con 3 metros de profundidad, destinada a natación, waterpolo y nado sincronizado. Este espacio incluye tribunas para 1.200 personas, sanitarios públicos, depósitos y áreas técnicas. Además, hacia el sur se dispondrá un sector libre para prensa, jueces y usos sociales.

El predio se construye en el ex Batallón 121 de Rosario.

Ambos espacios estarán conectados por un patio central de acceso, que organizará los ingresos de público y deportistas, y que también funcionará como eje técnico del complejo, ya que debajo se instalará la sala de máquinas, con calderas, bombas, cisternas y demás equipamiento esencial.

Un legado en infraestructura deportiva

Para la realización de los Juegos Suramericanos 2026, que se disputarán entre el 12 y el 26 de septiembre en la capital provincial, Rosario y Rafaela, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe lleva adelante una inversión de 90 millones de dólares destinada al fortalecimiento de la infraestructura deportiva.

En la ciudad de Rosario, además del Centro Acuático, las obras comprenden la construcción del Multiespacio Arena, el Microestadio del Parque Independencia y la Cubierta Paseo XXI, consolidando un polo deportivo y recreativo de escala internacional.

La obra del Centro Acuático ya alcanza la mitad de su ejecución.

En Santa Fe, los trabajos se concentran en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), con la construcción de un Estadio Multipropósito y una nueva pista de atletismo, mientras que en Recreo se ejecuta el Centro de Tiro Deportivo.

Por su parte, en Rafaela se desarrollan el Estadio Multipropósito del Distrito Joven, el Velódromo Cubierto y las pistas de BMX y Skate.

Además, en las tres sedes principales se construyen Villas Deportivas, pensadas para alojar a los atletas y delegaciones, y que luego quedarán como patrimonio urbano, social y deportivo de la provincia, consolidando un legado que trasciende la realización de los Juegos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Juegos Odesur 2026
Rosario
Rafaela
Santa Fe
Gobierno de la Provincia
Lisandro Enrico

Además tenés que leer:

  • Este fin de semana Juegos Suramericanos 2026: el Fan Fest itinerante llega a Santa Rosa de Calchines
  • En la previa al certamen Juegos Suramericanos 2026: el Fan Fest itinerante llega este fin de semana a Pérez y San Genaro
  • Este miércoles al mediodía en Rosario En el año de los Juegos Suramericanos, se presenta la Copa Santa Fe 2026
Tenes que saber
Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Segundo Cielo": una obra que entrelaza a Arlt, la memoria y los fantasmas de la inundación
Incendios forestales en España: tres focos siguen activos en Castellón y activaron un amplio operativo
Si Ayala y Menossi están bien, Madelón haría un solo cambio
¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?

LO MÁS VISTO

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

1

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

2

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

3

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

4

El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo

5

Investigan la muerte de un hombre en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura
  • Colón, el debut de Delfino, un duro San Telmo y el sábado ante Patronato
  • Lionel Messi llega a Rosario para despedir a su padre, Jorge Messi
  • "Sangre que devora": una relectura contemporánea de Lorca
  • Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
  • "Segundo Cielo": una obra que entrelaza a Arlt, la memoria y los fantasmas de la inundación
  • Incendios forestales en España: tres focos siguen activos en Castellón y activaron un amplio operativo
  • Si Ayala y Menossi están bien, Madelón haría un solo cambio

Política

Reacción del Presidente Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
Asamblea Legislativa Proponen 11 candidatos a fiscales generales del MPA de Santa Fe
Con tratamiento preferencial para el 20 de agosto Diputados empieza en comisiones el debate sobre el sistema electoral de Santa Fe
Segundo encuentro de Estamos a Tiempo Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Geriátricos clandestinos "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada
Penas máximas Pedirán 15 años de prisión para madre e hija por el crimen de Jeremías Monzón
Encubrimiento agravado Caso Agostina Vega: la reacción de sus abuelos tras las nuevas detenciones
En la zona noroeste Persiguieron y detuvieron a una pareja en auto que llevaba una pistola de grueso calibre
Homicidio Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

Información General

Despedida en Rosario Lionel Messi llega a Rosario para despedir a su padre, Jorge Messi
Este viernes Frente al costo de vivir en Rosario, la UNR pone en marcha una planta pública de alimentos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar