+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Fórmula 1

Colapinto ilusiona en Austin: fue más rápido que Gasly en la práctica del GP de EE.UU.

El piloto argentino fue 16° en el ensayo libre del viernes y dejó buenas sensaciones de cara a la clasificación sprint. Superó a su compañero Pierre Gasly y mostró un gran ritmo en el segundo sector del trazado texano.

Colapinto ilusiona en Austin: fue más rápido que Gasly en la práctica del GP de EE.UU.Colapinto ilusiona en Austin: fue más rápido que Gasly en la práctica del GP de EE.UU.

Viernes 17.10.2025
 19:35
Redacción EL
Redacción EL
|

Franco Colapinto tuvo un inicio prometedor en el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1. Durante la única práctica libre del viernes en el Circuito de las Américas, el argentino de Alpine terminó 16° y volvió a mostrar un rendimiento superior al de su compañero, Pierre Gasly.

Colapinto cerró su mejor vuelta con un tiempo de 1m34s653 y fue 12 centésimas más rápido que el francés. La diferencia más marcada fue en el segundo sector del trazado, donde el de Pilar giró un segundo más veloz que su coequipier. El más rápido de la sesión fue Lando Norris, con 1m33s294.

El piloto argentino fue especialmente rápido en el segundo sector del circuito. Foto: Reuters

A las 18.30, la clasificación sprint

Luego del único ensayo libre, la jornada continuará este viernes a las 18.30 con la clasificación para la carrera sprint, que se disputará el sábado. El formato de este fin de semana incluye una sola práctica, clasificación sprint, carrera sprint y la clasificación general para la final del domingo.

Colapinto sabe que necesita destacarse en cada oportunidad para mantenerse en carrera por un asiento titular en 2026. Su evolución en Alpine, su actitud profesional y su consistencia lo mantienen en el radar del equipo.

El piloto argentino fue especialmente rápido en el segundo sector del circuito. Foto: Reuters

McLaren y Norris, los más fuertes

En lo alto de la tabla de tiempos, Lando Norris fue el más rápido con McLaren. Lo siguieron Nico Hülkenberg (Sauber) y Oscar Piastri, también de McLaren. Max Verstappen, actual tricampeón, y Lewis Hamilton (Ferrari) también estuvieron entre los mejores tiempos, en una sesión marcada por las altas temperaturas.

Los Alpine, en cambio, volvieron a mostrar limitaciones técnicas. Aunque Gasly logró meterse en el top 10 durante un pasaje con neumáticos blandos, terminó cayendo. Colapinto, en cambio, fue de menos a más y dejó mejores sensaciones de cara a lo que viene.

El GP de EE.UU. tendrá carrera sprint y clasificación general este mismo sábado. Foto: REUTERS

Apple transmitirá la F1 en EE.UU. desde 2026

Este viernes también se conoció un dato importante para el futuro de la categoría: la Fórmula 1 firmó un acuerdo con Apple para la transmisión del campeonato en Estados Unidos durante cinco años. Apple TV tendrá todos los derechos desde 2026 y ofrecerá prácticas, clasificación y carreras.

El acuerdo incluye contenidos especiales en Apple News, Maps, Music y Fitness+, con acceso gratuito a algunas sesiones. F1 TV Premium seguirá disponible a través de Apple TV. ESPN, actual socio de la F1 en EE.UU., dejará de transmitir al finalizar la temporada.

Mirá también

Mirá también

Apple TV se queda con los derechos de transmisión de la Fórmula 1: qué cambia para los aficionados

Con un panorama cada vez más global y una temporada que se define entre Norris, Piastri y Verstappen, el GP de Estados Unidos abre una nueva ventana para que Colapinto demuestre que está listo para quedarse. Todo empieza a definirse este fin de semana en Austin.

#TEMAS:
Fórmula 1
Automovilismo
Franco Colapinto
Alpine

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Zayn anunció show en Argentina: promete hacer historia con la gira "Konnakol"
Comenzó en Ceres la 3ª edición de la Copa Departamento San Cristóbal
Alejandro Russo: “Vine a Colón porque veo empuje en los dirigentes y potencial en los chicos”
Candioti Norte: rescataron a un obrero que cayó en una fosa de un edificio en construcción
Una explosión arrasó una mezquita en Pakistán: al menos 31 muertos y 170 heridos

Te puede interesar:


  • Plan FinEs 2026: récord de inscriptos en Santa Fe para terminar la secundaria
  • Ignacio Dogliani, uno de los conductores que tendrá Capibaras XV
  • Subió al 20% la soja regular a mala en la región núcleo, pero llegó el auxilio del agua
  • Video: un joven viajó colgado de un camión en plena autopista Buenos Aires-La Plata
  • El sector cárnico valoró el aumento de la cuota de exportación a Estados Unidos
  • Zayn anunció show en Argentina: promete hacer historia con la gira "Konnakol"
  • Comenzó en Ceres la 3ª edición de la Copa Departamento San Cristóbal
  • Alejandro Russo: “Vine a Colón porque veo empuje en los dirigentes y potencial en los chicos”

Política

Protesta y anuncios Cococcioni aseguró que la de Pullaro es una "gestión pro policía y pro fuerzas de seguridad"
Derechos del consumidor Cambios en el botón de baja y arrepentimiento: qué pueden pedir ahora las empresas a los usuarios
Sesiones extraordinarias Se recalienta el debate por la reforma a la ley de Glaciares en Argentina
Discusión salarial El gobierno de Santa Fe define cuándo convoca a gremios para reabrir las paritarias
Michlig se puso al frente de las reuniones Unidos abrió canales de diálogo sobre la futura Ley de Municipios

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La muerte de “Garrafa” reactivó el debate por la tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos
Viernes 6 de febrero de 20266 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe "6 metros de esperanza": avanza la colecta para poner un ascensor en la Basílica de Guadalupe
Pronóstico Viernes inestable en Santa Fe: tormentas aisladas y una máxima de 26°C
Tras el ataque en Ciudad Universitaria La Municipalidad de Santa Fe sancionará al dueño del pitbull que mató a “Garrafa”

Sucesos

Imprudencia Video: un joven viajó colgado de un camión en plena autopista Buenos Aires-La Plata
Accidente laboral Candioti Norte: rescataron a un obrero que cayó en una fosa de un edificio en construcción
Video Córdoba: un bebé de un año se broncoaspiró y policías le salvaron la vida
Operativo policial Rescatan en La Plata a tres niños y un bebé de una red de trata infantil
Violencia en Charata Una mujer roció con nafta a su ex novio y lo prendió fuego en Chaco

Información General

Sigue el conflicto La Justicia rechazó frenar el traslado del sable corvo de San Martín
Información para turistas Bicho de pé en Brasil: qué es, riesgos y cómo prevenir picaduras
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de febrero de 2026
Ícono del reggae Por qué se celebra el Día de Bob Marley este 6 de febrero
Comunicado Santa Fe – Paraná: desde este viernes, se podrá viajar parado en colectivos ETACER
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar