+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Fórmula 1

Franco Colapinto llegó a la sede de Alpine y puso manos a la obra de cara a la temporada 2026

El piloto argentino regresó a la sede de la escudería francesa en Enstone y afirmó que está “listo y recargado” para comenzar su tercera temporada en la Fórmula 1. “Nueva era”, escribió en sus redes sociales.

Franco Colapinto llegó a la sede de Alpine y puso manos a la obra de cara a la temporada 2026 
Franco Colapinto llegó a la sede de Alpine y puso manos a la obra de cara a la temporada 2026

Viernes 16.1.2026
 12:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Franco Colapinto afrontará su primera temporada completa como piloto titular de la Fórmula 1 en el 2026 de la mano de Alpine. Luego de un merecido descanso tras una pobre campaña de la escudería francesa, que participó con el peor monoplaza de la parrilla, el argentino ya está trabajando en la sede principal de Enstone para ultimar detalles antes del inicio de los test de pretemporada.

Las cuentas oficiales de Alpine divulgaron un video del propio pilarense hablando acerca de lo que fueron sus vacaciones, en las que tuvo tiempo para entrenar y mostrar su contundente cambio físico, y cómo está palpitando la preparación antes del trabajo en pista.

“Hola, chicos. Aquí estamos de vuelta en Enstone. Después de un tiempo, Navidad, Año Nuevo... fue un descanso muy agradable, y estaba muy preparado y con las pilas recargadas para esta nueva temporada y nueva era, nuevo coche, nuevo motor. Muy emocionante para el equipo”, comentó Colapinto, quien hizo hincapié en que la temporada 2026 será completamente distinta al curso pasado.

En esta misma línea, Franco puntualizó en el arduo trabajo que están llevando a cabo en el simulador de la fábrica y buscó transmitir un mensaje de optimismo de cara al futuro: “Los chicos se están preparando. Vamos a estar en el simulador, ajustando los asientos y haciendo marketing. Algunos días de rodaje. Muy feliz de empezar y preparándome para este gran año que tenemos por delante".

Mucho trabajo por hacer

Hace algunos días Colapinto mostró en su cuenta de Instagram que ya estaba trabajando en el simulador de Enstone y les transmitió su entusiasmo a sus seguidores: “Día 1!!!!! Vamos!”. Aunque el argentino no fue el único que se mostró emocionado por volver al trabajo, ya que Pierre Gasly, con quien formará dupla en 2026, también subió una foto en sus redes mientras estaba en el simulador.

Vale destacar que dicha fase de preparación será clave para las primeras pruebas en pista. Más allá de que se espera que Alpine realice una sesión privada en Barcelona de shakedown (ensayo oficial para la FIA en el que únicamente pueden rodar 200 km con un único monoplaza), esto todavía no está confirmado.

Mirá también

Alpine acelera la ilusión: Colapinto inició los trabajos de cara a la temporada 2026

En paralelo a la preparación, se aguarda la presentación oficial del diseño del monoplaza, la cual se revelará el 23 de enero. No obstante, hay grandes probabilidades de que este no se utilice en los primeros ensayos y que, además, el diseño del monoplaza que se use para la presentación sea meramente ilustrativo.

Alpine presentará su nuevo modelo el próximo viernes 23. Foto: Reuters.

Hay que destacar que esto es algo común en la F1, ya que los equipos no quieren develar el camino que tomaron a la hora de desarrollar el vehículo. Todos los trabajos en el simulador permitirán ajustar los últimos detalles antes de las pruebas pautadas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, previstas entre el 26 y el 30 de enero, lo que marcará la primera sesión conjunta entre las 11 escuderías.

Una vez finalizados los entrenamientos en Montmeló, los equipos dispondrán de una semana para ajustes técnicos, para luego trasladarse a Baréin, donde se realizarán los test de pretemporada en dos tandas: del 11 al 13 de febrero y del 18 al 20.

Mirá también

Cómo Alpine y Colapinto transforman un 2025 frustrante en impulso para esta temporada

Experiencia inédita para Franco

Será la primera oportunidad en la que el argentino pueda participar de las pruebas de pretemporada en la Fórmula 1, algo que es esencial para que los corredores puedan conocer perfectamente el funcionamiento del monoplaza a lo largo del año.

El pilarense llegó a la Máxima en 2024 de la mano de Williams, donde compitió en las últimas nueve carreras. Allí logró computar sus primeros cinco puntos en el Gran Circo: cuatro al quedar octavo en el GP de Azerbaiyán y el restante con su décimo puesto en el GP de los Estados Unidos, en Austin.

Colapinto sabe que hay mucho por mejorar en este 2026. Foto: Reuters.

En 2025, Colapinto tomó el mando del A525 en la séptima jornada del calendario tras relegar de su butaca a Jack Doohan, quien completó decepcionantes actuaciones. De hecho, en las últimas horas Alpine hizo oficial su salida de la escudería, algo que dejó al estonio Paul Aron y al indio Kush Maini como los pilotos de reserva.

Con este panorama, Colapinto contará con una oportunidad clave para adaptarse al nuevo monoplaza desde el inicio de la temporada y no tener que hacerlo sobre la marcha. Además, la importancia de los test se agiganta por los importantes cambios que tienen los monoplazas con la nueva normativa técnica.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Franco Colapinto
Fórmula 1
Alpine
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Mantiene el blanco tradicional Identidad consolidada: Racing Bulls presenta su decoración para la temporada 2026
  • Fórmula 1 Red Bull inicia la era Ford en la F1 con una renovada imagen para 2026
Tenes que saber
Lograron fotografiar a un puma y su familia en el sur de Santa Fe
Juegos Suramericanos 2026: tres subsedes se suman al calendario deportivo de Santa Fe
Galfrascoli brindó detalles sobre la detención del presunto asesino de Gianluca Serorena
Filtran nuevos videos de Facundo Moyano persiguiendo a Candela Arizaga por plena avenida del Libertador
Bono y Eddie Vedder despidieron a Glen Hansard con una emotiva actuación en su funeral en Dublín

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 4 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 4 de agosto, en Argentina

2

Facundo Moyano fue detenido tras un conflicto de pareja: hallaron estupefacientes

3

La Corte rechazó los últimos recursos del profesor Trigatti y agotó la revisión en la justicia santafesina

4

Exoneraron al docente de música del San Roque condenado por abuso sexual infantil

5

Las claves por las que Colón le está dando la revancha a Delfino

Te puede interesar

  • Caso Maradona: un custodio afirmó que cinco días antes de su muerte “lo sacaron del country”
  • SpaceX presentó sus primeros resultados trimestrales: facturó US$ 7.810 millones pero registró pérdidas
  • Se presentó ante la PDI la dueña del “geriátrico del horror” y quedó detenida
  • Iván Delfino : “Son pocos los técnicos que pueden dirigir al equipo del que son hinchas”
  • Inició el 34º Congreso de Aapresid con un fuerte llamado a escuchar el suelo
  • Lograron fotografiar a un puma y su familia en el sur de Santa Fe
  • Juegos Suramericanos 2026: tres subsedes se suman al calendario deportivo de Santa Fe
  • Galfrascoli brindó detalles sobre la detención del presunto asesino de Gianluca Serorena

Política

Relaciones diplomáticas Brasil retira a su embajador de la Argentina y se profundiza la crisis
SIPSAL Adjudican a una empresa del grupo Werthein el cuidado y control de la salud laboral de estatales santafesinos
De cara a la sesión del jueves Bullrich presentó cambios en el proyecto de la ley de Tierras buscando asegurar su aprobación
Invitado por la Fundación Libertad y Progreso "Vientos de cambio": Peter Thiel vuelve a Argentina para brindar una charla
Apuesta a su aprobación La Mesa Política del Gobierno avanzó en definiciones de la Ley de Tierras

Área Metropolitana

Frente a la Legislatura Lanzaron el concurso provincial de ideas para transformar Plaza Italia de la ciudad de Santa Fe
Geriátrico del horror "Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias": Poletti defendió los controles municipales
Alta complejidad Así es la nueva Sala de Neurología del Hospital Cullen que dejó atrás el viejo subsuelo
Agenda internacional Juegos Suramericanos 2026: cómo se prepara Santa Fe para recibir visitantes
Para tener encuenta ¿Tenés una pérdida de agua en la vereda? Cómo saber quién debe pagar la reparación en Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Caso Maradona: un custodio afirmó que cinco días antes de su muerte “lo sacaron del country”
Este martes Se presentó ante la PDI la dueña del “geriátrico del horror” y quedó detenida
Santa Fe Galfrascoli brindó detalles sobre la detención del presunto asesino de Gianluca Serorena
Previo al operativo policial Filtran nuevos videos de Facundo Moyano persiguiendo a Candela Arizaga por plena avenida del Libertador
Ciudad de Santa Fe Exoneraron al docente de música del San Roque condenado por abuso sexual infantil

Información General

Australia Un delfín cargó a su cría muerta durante seis días
Como empresa pública SpaceX presentó sus primeros resultados trimestrales: facturó US$ 7.810 millones pero registró pérdidas
Reforma laboral Cómo leer el nuevo recibo de sueldo: qué significa cada dato y qué conviene revisar todos los meses
Desde este martes Personal Pay incorpora dólar MEP y amplía su oferta de inversiones
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar