+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Fórmula 1

McLaren se fue de Canadá con las manos vacías tras una carrera para el olvido

Norris abandonó por un problema mecánico y Piastri terminó 11° después de un toque con Albon y una penalización. El equipo reconoció que la elección de neumáticos intermedios en la largada no funcionó y ya apunta a recuperarse en Mónaco.

McLaren se fue de Canadá con las manos vacías tras una carrera para el olvidoMcLaren se fue de Canadá con las manos vacías tras una carrera para el olvido

Lunes 25.5.2026
 10:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mariela Pallero
Por: 
Mariela Pallero

El Gran Premio de Canadá terminó siendo una carrera frustrante para McLaren. Después de un fin de semana en el que había mostrado competitividad en la clasificación y en la Sprint, el equipo británico se fue de Montreal sin puntos: Lando Norris abandonó por un problema mecánico y Oscar Piastri terminó 11°, condicionado por un toque con Alex Albon y una posterior penalización de diez segundos.

La apuesta inicial de McLaren estuvo marcada por las condiciones cambiantes en el Circuito Gilles Villeneuve. Con la pista húmeda, algo de lluvia en la grilla y un asfalto todavía resbaladizo, el equipo decidió largar con neumáticos intermedios. La jugada tenía un potencial importante y, de hecho, Norris logró una gran largada que le permitió tomar la punta en los primeros metros.

Mirá también

Briatore destacó el mejor resultado de Colapinto en la Fórmula 1

Sin embargo, la lluvia se detuvo, la pista comenzó a secarse rápidamente y las dos vueltas extras de formación terminaron quitándole valor a la estrategia. El propio Norris entendió enseguida que la elección ya no era la ideal y entró a boxes al final de la segunda vuelta para colocar neumáticos medios. Piastri, por su parte, se detuvo una vuelta antes para abandonar los intermedios.

“Tomamos la decisión de largar con intermedios porque todavía lloviznaba en la grilla y, aunque la largada fue fantástica, la lluvia se detuvo y esa elección resultó equivocada después de la primera vuelta”, explicó Norris. “Así son las carreras. A veces esas decisiones te hacen ganar una carrera y otras veces no. Asumo mi parte de responsabilidad en esa decisión”, agregó.

El domingo de Norris se complicó aún más en la vuelta 8, cuando se fue por el pasto y levantó suciedad que quedó alojada en un conducto de refrigeración. Eso provocó un aumento crítico de temperatura y obligó al equipo a llamarlo nuevamente a boxes en la vuelta 15 para limpiar la obstrucción. Pese a ese contratiempo, el británico completó un buen stint de ataque y logró volver a la zona de puntos, hasta que un problema de transmisión lo obligó a abandonar.

Mirá también

Colapinto, tras su mejor resultado en F1: “Estoy feliz de haberles dado este resultado”

“También tuvimos que lidiar con un par de paradas tempranas y, al final, una falla mecánica que nos dejó fuera de carrera. En condiciones frías no pudimos llevar los neumáticos delanteros a la temperatura adecuada, lo que hizo que el auto fuera difícil de manejar, pero aun así creo que estábamos para sumar buenos puntos”, sostuvo Norris.

El caso de Piastri tampoco fue sencillo. El australiano largó cuarto, pero también quedó atrapado en el cambio de estrategia inicial. Luego, cuando intentaba recuperar posiciones, protagonizó un toque con Alex Albon en la horquilla. El incidente dañó el alerón delantero y el piso de su McLaren, por lo que debió pasar por boxes para cambiar la trompa. Además, recibió una penalización de diez segundos por causar la colisión.

“No fue el día que esperábamos. Decidimos largar con intermedios porque la pista estaba bastante mojada entre el himno y el momento de subirnos al auto, pero finalmente fue la decisión equivocada”, reconoció Piastri. Sobre el incidente con Albon, agregó: “Tuve daños en el choque. Le pido disculpas a él y al equipo Williams. Después de eso hicimos lo que pudimos para intentar recuperarnos, pero fue muy difícil”.

Mirá también

Antonelli ganó en Canadá, Hamilton volvió al podio y Colapinto hizo historia con Alpine

Andrea Stella, jefe de equipo de McLaren, resumió el fin de semana como una historia de dos caras. “Fuimos competitivos en la clasificación y en la Sprint, pero la carrera no salió como queríamos”, explicó. El directivo detalló que la decisión de usar intermedios se tomó cinco minutos antes de la largada, cuando la pista todavía estaba grasosa y seguía lloviendo, aunque el cambio de condiciones terminó jugando en contra.

“Desafortunadamente, la lluvia se detuvo apenas pusimos los neumáticos, la pista se secó rápido y las dos vueltas extras de formación eliminaron cualquier ventaja”, señaló Stella.

El jefe de equipo también repasó los problemas de ambos pilotos. En el caso de Norris, habló primero de la necesidad de detener el auto para limpiar los radiadores y luego de un problema terminal en la caja de cambios. En el de Piastri, mencionó el daño producto del toque con Albon, la penalización y las dificultades para generar temperatura en los neumáticos, incluso cuando el australiano tuvo aire limpio.

Mirá también

Antonelli ganó en Canadá, Hamilton volvió al podio y Colapinto hizo historia con Alpine

Más allá del resultado, McLaren intentó rescatar algunos puntos positivos. Piastri aseguró que sintió avances personales durante el fin de semana y que el equipo logró reducir parte de la diferencia con Mercedes. Norris también destacó que el ritmo del auto fue fuerte y que pudieron pelear con los Mercedes antes de que la carrera se desordenara.

“Hay muchos aspectos positivos para llevarnos del fin de semana. Nuestro ritmo fue fuerte, peleamos con los Mercedes y el apoyo de los fanáticos fue brillante”, dijo Norris. “Vamos a investigar la falla, trabajar en el calentamiento de neumáticos en condiciones frías y volver más fuertes”, agregó.

McLaren se marcha de Montreal con una sensación amarga. Tenía velocidad para sumar, pero una lectura estratégica que no funcionó, problemas mecánicos y un incidente en pista dejaron al equipo sin recompensa. Ahora, el foco estará puesto en Mónaco, donde intentará transformar el ritmo mostrado en Canadá en un resultado limpio y con puntos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mariela Pallero
Por: 
Mariela Pallero
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fórmula 1
Automovilismo
Canadá
Williams

Además tenés que leer:

  • Automovilismo internacional Varrone se recuperó en Canadá y sumó puntos en la Fórmula 2
  • Fórmula 1 en Montreal Russell pasó de liderar en Canadá a bajarse del Mercedes con bronca
Tenes que saber
El Banco Central de los Emiratos fiscaliza a una entidad egipcia tras la presión de Washington
Detienen a cuatro personas por apedrear a una patrulla militar en la frontera de Ceuta
El Fuego Suramericano recorrió Totoras y llegó a Cañada de Gómez
Los Pumas pagaron caro su desorden defensivo ante la contundencia de los Wallabies
En un inusual pronunciamiento, Netanyahu condenó la violencia de los colonos israelíes en Cisjordania

LO MÁS VISTO

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

1

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

2

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

3

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

4

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

5

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

Te puede interesar

  • Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
  • El Quillá lo ganó en el final y se quedó con un partidazo
  • En Nueva Italia por una nueva victoria
  • Santa Fe, segunda en el país en procuración de órganos: 216 personas accedieron a un trasplante
  • León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
  • El Banco Central de los Emiratos fiscaliza a una entidad egipcia tras la presión de Washington
  • Detienen a cuatro personas por apedrear a una patrulla militar en la frontera de Ceuta
  • El Fuego Suramericano recorrió Totoras y llegó a Cañada de Gómez

Política

En el Senado Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Santa Fe Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años
Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz

Información General

Visita papal León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar